background preloader

Fiesta

Facebook Twitter

10 discotecas míticas que marcaron época en Valencia - valenciabonita. Muchos la conocen como la Ruta del Bakalao; Otros, en cambio, la llaman la Ruta Destroy; Pero hay quienes que, queriendo unir el legado musical de aquel entonces para no desvirtuar su nombre e incluyéndola junto a otro “tipo de movida”, la llamaron La Movida Valenciana, formando parte de esa época de los 80 llena de rock y pop en Valencia, donde destacaron Armas Blancas, Betty Troupe, Comité Cisne, Kadetes, Los Inhumanos, Mamá Ya Lo Sabe, Manía, Orfeón Brutal, Polvos De Talco Baxter, Presuntos Implicados, Seguridad Social, Video, Zarpa y muchos otros más uniéndose a la Movida Madrileña y otras tantas más.

El legado de musical de aquellas discotecas míticas fue grande, inmenso más bien se diría, así que bien podría merecer esa inclusión dentro de la época de la Movida Valenciana. Pero como toda época, también había partes negativas. De arriba izquierda hasta abajo: Barraca, Chocolate, Puzzle, NOD, Spook Factory, ACTV, Heaven, Espiral y The Face. Fuente: haymadremia.blogspot.com Fuentes: Disfraces originales para Carnaval 2015 con materiales reciclados. Todo vale en un disfraz, absolutamente todo: papel y cartones, textiles, plásticos (botellas, tapones…).

Cualquier cosa puede ser el elemento esencial para crear un disfraz desde cero, como nunca lo has hecho, aprovechando los recursos que tienes a mano. Para los disfraces que requieran de una forma determinada inamovible o con un cierto volumen, el mejor material para esto son los cartones. El cartón es duro, se le puede dar diferentes formas geométricas y realmente es muy fácil trabajar con él; para los detalles más pequeños se pueden utilizar los rollos de papel, tanto los de cocina como los de baño.

Imagen: hogarutil.com Los plásticos pueden convertirse en algo más que en futuro material reciclado, desde ser idóneos para elementos pequeños (hacer de botones, ojos, etcétera) a ser ellos mismos el protagonista de un disfraz, desde los pies a la cabeza, para convertirse en un vestido con volumen y lleno de color que no tiene nada que envidiar al de las pasarelas. Galería de imágenes: La historia empezó en Valencia. LA RUTA. Tomo 2. | The Basement.

Este es la segunda parte del post, así que si no has visto la primera, puedes hacerlo en este link: La historia empezó en Valencia. Tomo 1 Si no es el caso, seguimos con la historia: Poco después del comienzo de esta nueva y exitosa etapa en Barraca, que os comentábamos en el Tomo 1 de nuestra anterior entrega, apareció en escena otra discoteca, situada a apenas 200 metros de la primera. Se trataba de Chocolate. Los responsables de esta discoteca, anteriormente dedicada a sonidos funky y que se venía llamando Chocolate Cream, y aun antes, nave donde se almacenaba arroz, no quisieron dejar pasar la oportunidad de atraer a este público tolerante, abierto y tremendamente hedonista. Su ambientación iba a la par con la música, ya que a diferencia de Barraca, era una sala con una iluminación mucho más tenue en lo que era la pista de baile.

Toni Vidal también se encargó de otra sala de gran importancia a mitad de los 80 como fue Isla. The following two tabs change content below. Est. 2012.