background preloader

Ceramicos

Facebook Twitter

Como tocar Te llevo para que me lleves (Gustavo Cerati) Japanese Ceramic Artist - Shohei Harada. Collection ô, recipientes de cerámica por Moustache. Tanta decoración extravagante o por el hecho de que nos gusten tantas cosas, terminamos dejando en nuestros ambientes una mezcla extraña de colores y estilos, bueno, eso para los que no tenemos mucha idea de diseño de interiores.

Collection ô, recipientes de cerámica por Moustache

Pero en este caso he visto una buena opción para sacar todas las cosas de más que están en nuestros estantes o mesas y colocar los recipientes de la colección ô de Moustache. Estos recipientes vienen en tres tamaños y formas distintas. Construidos en cerámica blanca, le da cierta pulcritud y se adaptan a cualquier decorado.

Sirven para colocar cualquier cosa en su interior, desde flores, especias, o lo que se les ocurra, pero lo cierto es que se le ponga lo que le ponga, quedan muy bonitas y delicadas. Platos de cerámica que harán a la comida más interesante. 22 de febrero, 2012, 20:10 Con estos platos, no habrá comida que luzca aburrida.

Platos de cerámica que harán a la comida más interesante

El diseñador polaco Boguslaw Sliwinski, encontró la manera de que los platos de cocina ya no sean tan aburridos. Basta de diseños con flores, en serie, sin personalidad, si los platos también pueden interactuar en más de una forma con la comida. Estos son platos playos con dibujos tan interesantes, como la forma en que se puede servir el alimento en ellos. Estos platos carecen de colores, pero sus dibujos permiten jugar con la presentación de la comida, quizás haciendo lucir más interesantes algunas recetas que antes pasaban desapercibidas.

Longplate: platos que parecen vinilos. Para los amantes de los discos de vinilo, es probable que no baste con una tornamesa Lego o un aparato capaz de digitalizar viejos formatos con todo y el nostálgico scratch.

Longplate: platos que parecen vinilos

Por fortuna, existen otras propuestas que rinden homenaje a los acetatos, como Longplate: discos de 28 cm de diámetro que parecen vinilos y que se pueden conseguir por 20 euros. Parecen discos de acetato, sí, pero los platos Longplate (en una evidente alusión al vocablo longplay que designaba vinilos de larga duración, con un diámetro de 30.5 cm, ¿los recuerdan? , entiendo si no) cumplen con todas las certificaciones de calidad, las normas que rigen cualquier utensilio o producto diseñado para contener alimentos humanos: nada tóxico en sus componentes, completamente seguros: el vinilo está sólo en el aspecto.

Jugar con la porcelana china de Reiko Kaneko. Tengo una fijación culposa con los enseres domésticos de cerámica.

Jugar con la porcelana china de Reiko Kaneko

La culpa proviene de un afán por la belleza más allá de lo utilitario; la fijación, de el encanto lúdico que este tipo de piezas posee. Es como jugar a los trastecitos. Comprar una vajilla (y estrenarla) se parece en mi mente a ser niña, a simular que se tiene una casa y se invita a una amiga a comer. Simular que se es adulta, siéndolo. Simular sin simular y actuar como si no me diera cuenta de ello. Kaneko instaló su estudio en Londres, en 2007. Si me lo preguntan, no estoy segura de que el trabajo del ceramista sea arte: después de todo, se trata de manipular la materia, el tiempo y el espacio para crear objetos funcionales que existen más por su utilidad que por su concepto. ¿Apoco no les gustaría simular una convivencia adulta con piezas como éstas, independientemente de la edad que tengan? Fotos: Reiko Kaneko y Dreamwall Style. Pilas de porcelana luminosa Renca Suirin de Masahiro Minami. El diseñador japonés Masahiro Minami, ha desarrollado la línea Souhougama, unas pilas de porcelana luminosa Renca Suirin.

pilas de porcelana luminosa Renca Suirin de Masahiro Minami

Los primeros lavamanos luminosos de porcelana translúcida. Estos espectaculares y trabajados fregaderos para baño, a parte de destacar por la luz que desprenden, ambos modelos tienen unas profundas texturas, uno en forma de estampado geométrico y el otro más orgánico, ambas muy originales. Su relieve y textura contrasta con la parte más tecnológica, los Leds internos de la pila. Una pieza muy escultural y preciosista, llena de detalles. Muy práctico, para dejar una luz abierta del baño por la noche y no despertar ni tropezar con nadie. Venini y sus piezas únicas de cristal. Venini y sus piezas únicas de cristal, la más importante y conocida fábrica de vidrio soplado del mundo, cumple 90 años conjugando el diseño contemporáneo con la tradición vidriera.

Venini y sus piezas únicas de cristal

Fundada por Paolo Venini, en 1925, cambió la historia del cristal de Murano gracias a sus productos, verdaderas piezas de arte. El mayor y más exitoso de los hornos de vidrio de Murano. Babylon, lámparas que son jardines colgantes. Babylon, lámparas que buscan evocar en su discurso visual a la que tal vez sea la más llamativa de las antiguas maravillas del mundo: Los jardines colgantes de Babilonia.

Babylon, lámparas que son jardines colgantes

Las lámparas colgantes Poly Pop Pendants del estudio neoyorkino Token. La incorporación más reciente a la colección de iluminación del estudio de diseño Token NYC, son las lámparas colgantes Poly Pop Pendants, unas preciosas lámparas de cristal translúcido.

Las lámparas colgantes Poly Pop Pendants del estudio neoyorkino Token

Es un intento por parte del estudio Token de dar una estructura arquitectónica a través de formas geométricas y un aspecto orgánico a través de la textura y traslucidez del vidrio soplado. Inspirándose en el Art Deco y la iluminación modernista y basándose en la artesanía del vidrio decorativo, surgen estas interpretaciones hechas a base de poliedros simples. Los polígonos de Voronoi en el diseño industrial. Si hasta ahora habíamos visto como las formas geométricas, los diamantes y piedras preciosas, los patrones y estampados geométricos regulares a base de la repetición de un mismo polígono formaban una retícula y se aplicaban en distintas disciplinas del diseño.

Los polígonos de Voronoi en el diseño industrial

Ahora la cosa se complica y empezamos a ver como estas estructuras regulares se vuelven irregulares, gracias a introducir distintos tipos de polígonos en una misma retícula, triángulos, cuadrados, heptágonos, todos ellos mezclados, son los llamados polígonos de Voronoi. Veremos como se aplican los polígonos de voronoi en el diseño industrial y a otras disciplinas, sobretodo en arquitectura, interiorismo y diseño gráfico, pero también los veremos aplicados en el mundo de la belleza. Nos aventuramos y pronosticamos que este simple patrón a base de polígonos que aparentemente parecen estructuras complejas e indescifrables, se va a poner de moda, tanto en el mundo del grafismo como en el el diseño en general. Los nuevos usos del cemento, sus aplicaciones en el diseño industrial. Os preguntaréis ¿el cemento como material decorativo?

Los nuevos usos del cemento, sus aplicaciones en el diseño industrial