background preloader

Hacerlapazes

Facebook Twitter

TIC4GOOD

TECNOLOGÍAS PARA LA PAZ, LA EDUCACIÓN Y LOS DDHH

La educación: la vía de reencontrarnos. Para encontrar una vía que permita lo que sé que a todos nos importa: que se aborden temas estructurales del sector que permitirán que Colombia avance en oportunidades de real acceso y derecho pleno a una educación que reduzca inequidades, que inspire, que haga frente a los desencuentros y que sea un derrotero en un país que tiene el genuino sueño de reconciliarse y crear las bases para este nuevo capítulo de nuestra historia.

La educación: la vía de reencontrarnos

Esto lo menciono para dimensionar lo importante del alcance de las conversaciones que deberían darse y lo que representanpara el futuro del país en términos educativos. Así las cosas, ponernos de acuerdo como país en la educación que queremos no es un tema menor. Sé que los últimos años, desde distintas instancias, se ha invitado a suscribir pactos de calidad; pero creo que éste no es uno más, éste tendría que ser un acuerdo nacional que a su vez sea un ejemplo para el país de cómo en medio de la diferencia aprendemos a llegar a acuerdos que construyen futuro. Foro 'Hacer la paz es innovación X educación' - Proceso de paz. Con un taller en el que un grupo de jóvenes planteó propuestas sobre lo que puede ser la construcción de paz, terminó ayer martes en Bogotá el foro ‘Hacer la paz es innovación X educación’.

Foro 'Hacer la paz es innovación X educación' - Proceso de paz

El encuentro, que estuvo organizado por Connect Bogotá y Empresarios por la educación, con el respaldo de algunas entidades como las fundaciones Bavaria, Corona y Telefónica, el PNUD, la Alcaldía de Medellín y EL TIEMPO, sirvió para conocer fundamentalmente qué están pensando los jóvenes en materia de construcción de paz. También fue el escenario para dejar en claro que los elementos que brindan la tecnología y la educación son necesarios para generar procesos de transformación y desarrollo en las comunidades. Marck Nelson, del laboratorio de paz de la Universidad de Stanford, uno de los expositores internacionales, calificó como “muy interesante” el encuentro realizado en Bogotá. “Quedaron muchas cosas positivas, y una de ellas es una idea clara de lo que están pensando los jóvenes en temas de paz.

HACER LA PAZ ES sur Twitter : "Así damos fin a esta jornada y la bienvenida a nuevos proyectos. ¡Gracias! #HacerLaPazEs... Foro 'Hacer la paz es innovación X educación' - Bogotá. Los elementos que nos brinda la tecnología son necesarios para generar procesos de transformación y desarrollo en las comunidades.

Foro 'Hacer la paz es innovación X educación' - Bogotá

Así quedó planteado este lunes en el marco del foro ‘Hacer la paz es innovación X educación’, organizado por Connect Bogotá y Empresarios por la educación, con el auspicio de las fundaciones Corona, Bavaria y Telefónica, el PNUD, la Alcaldía de Medellín y EL TIEMPO. Durante el encuentro hubo una coincidencia clara, tanto por los invitados internacionales como por los colombianos, en el sentido de que la innovación y la educación son una oportunidad clara para el país, y más si se da el posconflicto; pero también en el sentido de que las nuevas generaciones tienen una responsabilidad para que eso se pueda dar. En la instalación del encuentro estuvo María Emma Wills, Directora del Centro de Memoria Histórica, quien expuso lo que ha hecho esta entidad en la construcción del proyecto de paz.

Agente de Sueños sur Twitter : "Construyendo ecosistemas que generan nuevas narrativas! #HacerLaPazEs... Claudia sur Twitter : "It'a sounds like poetry to my ears. Un mandamiento para los que amamos la tecnología #TIC4GOOD... Hacer La Paz Es on Instagram: “This >> "Un gran éxito es solo un motón de pequeños fracasos arrugados juntos" #HacerLaPazEs @snowded” HACER LA PAZ ES sur Twitter : "Empatía, el primer paso hacia la construcción de un ecosistema de innovación para una cultura de Paz. #HacerLaPazEs. HACER LA PAZ ES sur Twitter : "Reglas para la ideación. Hoy en #HacerLaPazEs para la construcción del ecosistema de innovación social para la paz. Hacer La Paz Es on Instagram: “Con una jornada de "speed dating" hoy iniciamos el segundo día de #HacerLaPazEs. Nos emociona ver cómo las ideas jóvenes conectan con los empresarios para que nuevos proyectos se hagan realidad. #networking #innovacionsocial.

Instagram. Hacer la PAZ es. El encuentro de jóvenes Hacer la PAZ es pretende dar respuesta a una pregunta fundamental: ¿Qué significa educar y construir cultura de Paz?

Hacer la PAZ es

Hacer no es desear ni observar pasivamente. No es reaccionar solo cuando los problemas nos afectan directamente. HACER LA PAZ en Colombia no es una tarea de un reducido grupo de gente y no es algo que solo lo mayores están obligados a hacer mientras los jóvenes se entregan a soñar y a usar la tecnología como simple diversión en las redes sociales.

HACER LA PAZ es aprovechar el impulso, la determinación de grupos cada vez más grandes de jóvenes sin diferencia de género, raza, región o nivel educativo.Gente que ha asumido como propia la misión de hacer un aporte concreto y efectivo a una convicción que crece en este país: La paz no es una firma ni un acuerdo entre dos grupos; es el ejercicio diario de la convivencia. ON, OPEN YOUR EYES trailer. Platohedro. by Yuliana Rodriguez on Prezi. Corporacion CIDEMOS sur Twitter : "#HacerLaPazEs recibir con aplausos la iniciativa de @platohedro conoce más en: Platohedro. 4 RIOS. Fundación Give Me Five. Follow2Unfollow subtitles. HACER LA PAZ ES sur Twitter : "Alejandro Rosado de @followtunfollow empieza su ponencia en #HacerLaPazEs. Movilización de paz en redes sociales.

Fundación Corona sur Twitter : ""Queremos construir paz desde la cotidianidad." #SomosGeneraciónDePaz #HacerLaPazEs... Rap Debate en transmilenio. Watch Secretaría Educación's Vine "Amin Mannaa, joven emprendedor palestino y estudiante de MIT, presente en #HacerLaPazEs" Inside Out Project en Hacer La Paz Es. HACER LA PAZ ES sur Twitter : "Solo quedan dos días para #HacerLaPazEs. Agenda, actividades e inscripciones gratuitas en. Constructores digitales de paz. Hacer La Paz Es on Instagram: “La ecuación para la construcción de #paz. #HacerLaPazEs #IdeasParaLaPaz” Las voces de la cultura y el arte hablaron fuerte de paz. Durante siete días en Bogotá se habló de paz y no sólo en los escenarios dispuestos en toda la ciudad, sino también en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Las voces de la cultura y el arte hablaron fuerte de paz

Se hizo en varios idiomas y dialectos; con invitados de las capitales colombianas, de regiones apartadas de nuestra geografía y de 37 países del mundo. Se cantó, se bailó, se recitó, se discutió, se habló, pero mejor aún se escuchó… todo gracias a la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia que puso en la agenda nacional cada uno de sus componentes: el académico con sus páneles, el artístico con sus exposiciones, cineforos y obras de teatro y hasta sus conciertos con los más grandes autores e intérpretes colombianos y de figuras internacionales como Rubén Blades, León Giecco y Carlos Varela. Instagram. Camhoot. Sec. Educación Btá. sur Twitter : "#MeMuevoPorLaPaz ¿Qué significa educar y construir cultura de paz en Colombia? #HacerLaPazEs.

Los jóvenes son la pieza clave. En Colombia los niños, niñas y jóvenes representan el 20% de las víctimas del conflicto.

Los jóvenes son la pieza clave

Según la UNICEF, Colombia ocupa la posición No 9 entre los países donde más se comenten homicidios contra menores de edad. Con una población mundial de 1.8 billones, esta es la generación más grande de jóvenes que ha tenido la humanidad y la que tiene mayor potencial para impulsar grandes cambios. Jóvenes, empresarios, investigadores, sector educativo y organizaciones de la sociedad civil se reunirán este 20 y 21 de abril en Bogotá para dar respuesta a la pregunta ¿Qué significa educar y construir cultura de paz en Colombia?. Un espacio diseñado para hacer visibles las historias de jóvenes que ya están construyendo proyectos innovadores que inspiran el cambio social. Instagram. Hacer la PAZ es. Hacer La Paz Es on Instagram: “#HacerLaPazEs” Welcome to Inside Out Project. Hacer La Paz Es on Instagram: “#HacerLaPazEs Un nuevo espacio de experimentación donde las ideas atrevidas y el conocimiento tecnológico de los jóvenes se unen con las organizaciones que tienen la voluntad para hacerlas realidad. #Paz #Juventud #Emprendim.

HACER LA PAZ ES sur Twitter : "Ellos estarán en Bogotá el 20 de abril para #HacerLaPazEs... Inscripciones abiertas en. Hacer la PAZ es. Violencia, paz y conflictos sociales. Tic y Paz. White Paper on Peacebuilding. Perspectives about the challenges, opportunities and future of peacebuilding practice The White Paper on Peacebuilding reflects a 12-month collaborative multi-stakeholder initiative with peacebuilding professionals from all regions coordinated by the Geneva Peacebuilding Platform.

White Paper on Peacebuilding

The aim of this exercise is to present a range of voices and perspectives about the challenges, opportunities and future of peacebuilding practice. These reflections occur at a moment of several agenda setting processes including the 10-year review of the UN Peacebuilding Architecture and the work of the High-Level Independent Panel on Peace Operations. The White Paper on Peacebuilding complements these efforts by broadening the discussion about how countries and societies can move towards sustainable peace, and about the assistance the UN and other international and local actors can bring to such processes.

Contenidos.

Organizaciones

Niños y jóvenes víctimas y DDHH. Sanación. Info. Educación para la paz. Contexto sobre el conflicto. Competencias S XXI. Réconciliation, paix et développement à travers les Tic.