background preloader

ESO

Facebook Twitter

El Colegio Santo Domingo de Silos vive el arte… ¡de forma diferente! Obras de arte de fama internacional han cobrado vida en el Colegio Santo Domingo de Silos, en Zaragoza.

El Colegio Santo Domingo de Silos vive el arte… ¡de forma diferente!

De eso trataba el proyecto final de la asignatura de educación Plástica y Visual, llevada a cabo por 14 alumnos de 4º de ESO que, por unos momentos, pudieron ponerse en la piel de artistas como Vicent Van Gogh o Edvard Munch. Su profesora Paula Quìlez Pons comparte su experiencia. El objetivo de esta iniciativa era animar a los jóvenes a entender el arte de una forma original y, al mismo tiempo, fomentar su interés. Todo surgió a raíz de proyectar en clase el vídeo musical ‘70 Million‘ del grupo francoamericano Hold Your Horses. El videoclip, protagonizado por los siete miembros de la banda, enlaza obras pictóricas de fama mundial de artistas de la talla de Botticelli, Velázquez o Picasso. 4.1.5._Cabanne_-_Conversaciones_con_Marcel_Duchamp. ItinerarioTec%20III.3. 3.2. El encaje y la composición.

Ejemplos de encajes| de manuleica en flickr bajo CC Ejemplo o ejercicio resuelto Aunque más adelante tendrás ocasión de experimentar el encaje de figura humana, vamos a mostrar dos vídeos que ejemplifican dos formas de dar los primeros pasos a la hora de realizar un dibujo del natural (a lápiz o carboncillo), donde podrás distinguir las distintas fases de encuadre y encaje que determinan la composición del dibujo.

3.2. El encaje y la composición

Como sólo con teorías no se aprende a dibujar, es recomendable que realicéis cuantas más prácticas y ensayos mejor. Banksy. The Fall of the Rebel Angels - Google Cultural Institute. Thetriumphofdeath.jpg (3051×2161) Nikolaieva. Cementirisineracat_revisat. Valencia4_interiores. UN TRAMVIA ANOMENAT TEXT: 2n BATXILLERAT - POESIA/Salvador Espriu - 1r trimestre. Cementiri de Sinera- Salvador Espriu - Revolta i exili-Literatura catalana- edu365. Centres. Celebracions. 2013. Any Espriu. Materials didàctics.

Artist and Studio. Euclid Pisano OPA Florence. Impresionismo. Crea tus chuletas online. Salom el caminant - Salvador Espriu (1r i 2n Curs) MANDAVILA-Libro-de-las-maravilla-del-mundo. P01393.jpg (3051×2161) PradoMedia. Algunos de los cuadros mencionados en. 35. Dali_i_les_revistes. Natura morta. La natura morta, també denominada amb el castellanisme bodegó, és un gènere pictòric que engloba les representacions d'objectes en un espai determinat, com animals de caça, fruita, flors, estris de cuina, de taula o de la llar, antiguitats, etc.

Natura morta

Algunes natures mortes modernes trenquen la barrera bidimensional i empren tècniques mixtes tridimensionals, fent servir també objectes trobats, fotografia, gràfics generats per ordinador o so i vídeo. Història[modifica | modifica el codi] El tema de la natura morta va ser considerat un art menor durant molt de temps dins de la jerarquia pictòrica de gèneres; a la llista elaborada en el segle XVII per Charles Le Brun ocupava gairebé el darrer lloc. Aquesta valoració ha anat canviant fins al punt de considerar que és un dels temes més apropiats per representar les formes, els colors i la llum pictòrica.[4] Fundació Collserola. Home - Fundació Joan Miró.

Educacionplasticayvisual - UD 1_ LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. Educacionplasticayvisual - UNIDADES DIDÁCTICAS CAM. Skip to main content Create interactive lessons using any digital content including wikis with our free sister product TES Teach.

educacionplasticayvisual - UNIDADES DIDÁCTICAS CAM

Pparaga - SEGUNDO AÑO 2011. ACTIVIDAD 3¿Qué es el Esténcil?

pparaga - SEGUNDO AÑO 2011

¿Es una técnica para crear imágenes en alto contraste? (CRITERIO B- Aplicación)“Firma en graffiti”Basándote en el diseño obtenido del programa “Graffiti Creator” diseña en el cuaderno de arte un grafiti con tu nombre y coloréalo. Pautas a respetar:El diseño de las letras debe ser al estilo Graffiti y los colores y dibujos también.___ (CRITERIO B- Aplicación)“Autorretrato en Esténcil” Utilizando la técnica del esténcil y partiendo de tu fotografía impresa en alto contraste crea tu autorretrato.Pautas a respetar:1. Pasar la imagen en alto contraste a la plantilla de manera fiel y precisa.2.

John Heartfield. Ver artículo de David Evans&Douglas Walla&Anna Lundgren,en el enlace de la derecha, traducción de Heike van Lawick y Harry Smith del catálogo (agotado) de la exposición celebrada en el IVAM de Valencia 21 noviembre 1991-19 enero 1992 todo esto debe tener seguramente copyright pero que le vamos a hacer..

John Heartfield

NACH ZWANZIG JAHREN! ¡DESPUÉS DE VEINTE AÑOS! "Cuando juegan a la guerra, incluso a los niños de tres años se les ha de enseñar seriamente el manejo del fusil y del sable, y se les ha de inculcar el sentimiento que la guerra es agradable y que se la ha de amar". WikiArtMap. Simbologia dels colors. El color té una dimensió psicològica i juguen un paper important en la nostra vida, que ens influencia cada dia.

Simbologia dels colors

Les associacions simbòliques del colors vénen determinats per reaccions emocionals i com a resultat de la nostra educació i cultura. També hi ha unes preferències cromàtiques pròpies de l'edat, sexe, lloc de residència o d'origen. Els consumidors més joves prefereixen escollir colors més vius; les persones grans prefereixen colors clars i senzills. Els homes prefereixen combinacions cromàtiques monocromes preferentment blaus i marrons i les dones prefereixen colors més elaborats.

De totes maneres, la manera en que un color és percebut depèn de l'estat d'ànim del que mira i de les seves experiències personals. El simbolisme cromatològic distingeix entre colors càlids, colors freds, colors clars i colors foscos, com una espècie d'ambivalència. Conversaciones con el Huracán: 20 - La dualidad onda corpúsculo de la luz. Conversaciones con el Huracán: 07 - El espectro electromagnético.

Introducción a la psicología - Charles G. Morris, Albert A. Maisto. En la clase de plástica. Cómo ser un mal profesor I: 10 sencillos pasos para limitar la participación del alumno en clase. Descargar el artículo en .pdf A continuación se presentan 10 pasos con los que podemos limitar la participación del alumnado y así empezar a convertirnos en un mal profesor.

Cómo ser un mal profesor I: 10 sencillos pasos para limitar la participación del alumno en clase

Si por el contrario quieres ser uno de esos bichos raros que todavía creen en la mejora de la calidad de la enseñanza y que trabaja para ofrecer a los niños lo mejor de sí mismo, no tienes más que hacer lo contrario que aparece en esta guía. Utilizar preguntas cerradas o de respuesta determinada: cuidado con plantear preguntas abiertas ya que pueden generar respuestas inesperadas.

Antonimos.net. El círculo cromático y la síntexis sustractiva del color. Psicología cromática. Los colores producen diferentes sensaciones.

Psicología cromática

Los colores nos producen sensaciones y cada uno tiene sus propias ideas sobre antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre aquel o este color, pero de manera general, todos percibimos una reacción física ante la sensación que produce un color, como la de frío en una habitación pintada de azul o la de calor en otra pintada de rojo. En la psicología de los colores están basadas ciertas relaciones de estos con formas geométricas y símbolos, y también la representación Heráldica. Los colores cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes, mientras los fríos se ven como tranquilos, sedantes y en algunos casos deprimentes. Círculo Cromático - 467- TEORIA DEL COLOR. Desde un punto de vista teórico un círculo cromático de doce colores estaría formado por los tres primarios, entre ellos se situarían los tres secundarios y entre cada secundario y primario el terciario que se origina de su unión.

Círculo Cromático - 467- TEORIA DEL COLOR

Así en actividades de síntesis aditiva, se pueden distribuir los tres primarios, rojo, verde y azul uniformemente separados en el círculo; en medio entre cada dos primarios, el secundario que forman ellos dos; entre cada primario y secundario se pondría el terciario que se origina en su mezcla. Así tenemos un círculo cromático de síntesis aditiva de doce colores. Se puede hacer lo mismo con los tres primarios de síntesis sustractiva y llegaríamos a un círculo cromático de síntesis sustractiva. Circulo-cromatico. Tales de Mileto. Tales de Mileto (Mileto, actual Turquía, 624 a.C.-? , 548 a.C.) Block de plastica. El tiempo suspendido de Jean Siméon Chardin.

La peonza, a un lado, da vueltas próxima al borde de la mesa. En una primera mirada cuesta verla, pincelada amarillenta y precisa cerca de los libros, el papel, el tintero y la pluma; movimiento diminuto que se amplifica de repente en medio de una escena donde el resto permanece estático. O casi. YouTube. Optimot, consultes lingüístiques - Llengua catalana. Gorro frigio. Gorro frigio. Los pitufos, personajes caracterizados por utilizar el gorro frigio.

El gorro frigio es una especie de caperuza, de forma aproximadamente cónica pero con la punta curvada, confeccionado habitualmente con lana o fieltro. De dibujo artístico y color. Richard Serra - Verb List Compilation. Some famous painters such as Degas, VanGogh, Gauguin, Cezanne used photos. This is facinating, some famous paintings are made from photo's, and someone found the original pics to prove it. Here is the original site in Spanish Here is the site reproduced in English In the middle of 1895 famous impressionist painter Edgar Degas receives a dancer in his study and photographs her in different positions. Zischke Magazine » Self Portraits. Mark Rothko (1903 – 1970) Nacido en Rusia bajo el nombre de Marcus Rothkowitz, se hizo famoso en el campo del expresionismo abstracto aunque se resistía a utilizar éstos términos para describir su obra. Inicialmente consistía en arte con mayor tendencia figurativa, incluyendo figuras mitológicas pero luego empezó a experimentar (en los años 40 y 50) con el estilo por el que se lo reconocería mundialmente y con el que alcanzaría su madurez artística: los campos rectangulares de color. 4) Nº 61.

VANGUARDIAS ARTÍSTICAS DEL SIGLO XX. Design & Illustration. Svankmajer « Audiovisualesunamuno's Blog. Espectacular infografía sobre todas la escala de todas las cosas del universo. (9) Oscar Rocca / Pinterest. Intencioni Letali. 9 trucos para sacar partido a Pinterest en el aula. Hace unos días proponía el uso de Pinterest en el aula con varias ideas en esta entrada, Murales de Fotos: 9 formas interesantes de usar Pinterest en el aula. Sin duda, Pinterest es la red social de moda que permite básicamente crear unos bellos murales de fotos (como si se tratara de un tablón de corcho) y enganchar (o “pin” en inglés) aquellas imágenes y videos interesantes que encontramos en la web mientras navegamos.

También es posible subir y colgar tus propias fotografías. Hannah Hoch - Photomontage Gallery. El simbolismo de los colores. Círculo Cromático « Proyectacolor. Círculo Cromático A lo largo de la historia, diversos investigadores han intentado ordenar el color de varias maneras, ya sea en forma bidimensional o tridimensional, tomando en cuenta las distintas variables. La forma en que los teóricos y artistas plantearon el estudio racional de las armonías de color son los llamados círculos cromáticos, que tienen por objeto interrelacionar los colores del espectro y sus derivaciones, definiendo así sus múltiples transiciones.

El círculo cromático – también llamado círculo de matices, rueda cromática o rueda de color – es el resultante de distribuir alrededor de un círculo, los diferentes colores que conforman el segmento de la luz visible del espectro solar, descubierto por Newton, y manteniendo el orden correlativo: rojo, naranja, amarillo, verde, azul ultramar y violeta. Papel Escaneado. La Fundació Miró recorre en una exposició 70 anys de la història del collage. 24/11/2005 - 17.40h. Bloc-tac. Raoul Hausmann and Hannah Höch at the „First Internautional Dada-Fair Berlin“, 1920. Del Cristo del Pis, la gran "obra maestra" de un tal Serrano. Lo que ven Vds. a su derecha es el Cristo del Pis (Piss Christ), esto es, una fotografía que recoge un crucifijo de plástico sumergido en un tarro de pis.

Sí, sí, de pis, han leído Vds. bien. Que además, no es cualquier pis, sino que se trata del pis del mismísimo fotógrafo autor del “peazo obra de arte”. Piss Christ y Andrés Serrano; La vida que fluye del Hoyo… « El Hoyo Negro. Piss Christ. Marcel Duchamp. Mierda de artista. Mierda de artista es el título de una obra del polémico artista conceptual Piero Manzoni,[1] producida en 1961, que se expuso en la Galleria Pescetto, de Albissola Marina.[2] Se trata de una mordaz crítica del mercado del arte, en el que la simple firma de un artista con renombre produce incrementos irracionales en la cotización de la obra. Consiste en noventa latas cilíndricas de metal de cinco centímetros de alto y un diámetro de seis centímetros y medio que contienen, según la etiqueta firmada por el autor, Mierda de artista.

'Piss Paintings' by Andy Warhol. Post-War & Contemporary Art Auction</li> Factory Work: Warhol, Wyeth and Basquiat. La Caca en el Arte. Foutaises (Insignificancias), de Jean-Pierre Jeunet. El caganer y el Tió de Nadal. Extancia: Jean Clair y el arte escatológico. Excrementos y otras bellas artes. PBBI » Peeling Back The Veil: The Dark Art Of Otto Dix. Portal de recursos educativos. COL·LECCIONISME ESCATOLÒGIC. Bloc-tac » fotomuntatge. Webmàsters Independents en Català, de Cultura i d'Àmbits Cívics. Yoya perales: Hannah Höch en la sombra. Art trobat. Fotomuntatge. Linea del temps timeline. Escatologia. Arte con caca - WikipediarS, fuente infinita de conocimientors.