background preloader

Cinema

Facebook Twitter

Sonido_cine. Just another WordPress.com weblog. LA ESCUELA AL CINE. Escuelita de Cine: Tipos de Plano o escala del Plano Cinematografico. Plano Panoramico o gran plano general, Full Long Shot (FLS)presenta la toma del paisaje o sujeto desde la lejania.

Escuelita de Cine: Tipos de Plano o escala del Plano Cinematografico

Hay una gran distancia entre la cámara y el objeto que se registra. Tiene sobre todo un valor descriptivo. Plano generalEl Plano general (P.G..) presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea. Plano conjuntoEl Plano conjunto (P.C.), es el encuadre en donde se toman la acción del personaje principal con lo más cercano. 37 Hitchcock Cameos over 50 Years: All in One Video. Metaficción: cuando el cine atraviesa el espejo. [Alberto García.

Metaficción: cuando el cine atraviesa el espejo

Artículo publicado en la revista Nuestro Tiempo] La concepción tradicional del arte realista moderno parte de la base de que la ficción es un espejo del mundo. En ciertas ocasiones, el cine cruza ese espejo y vuelve la mirada sobre sí mismo para reflejar su medio de expresión o su acto de creación. Antología moderna del plano secuencia. EssentialRefGuide_es.pdf. 22 Filmmaking Apps for the iPad & iPhone. The iPad and iPhone have taken the world by storm.

22 Filmmaking Apps for the iPad & iPhone

El Camp « Llenguatge cinematogràfic. Museu del Cinema. Cerca de continguts, preguntes, etc català | español | english | français * Properament… En Curt.

Museu del Cinema

Animac Una cita mensual amb les millors propostes en format de curtmetratge X Mostra de Cinema Africà. Àfrica amb ull d'africans Cinefòrum de Cinema Educatiu. Cicle de Cinema i Educació. 100 Best French Films - Time Out Paris. Sobre El Mundo Del Cine. Para todos aquellos amantes del cine que quieran introducirse en el mundillo, tanto si quieren hacer cortometrajes, largometrajes, documentales o reportajes, vamos a explicar los principios del Lenguaje Cinematográfico. Desde la creación y redacción de un guión, el storyboard, los tipos de planos y para qué sirven (primer plano, plano americano, plano cenital, etc), la duración de los mismos e incluso el montaje posterior, daremos un repaso a los conceptos y técnicas más empleados por los profesionales del universo audiovisual.

A la hora de contar una historia a través de la pantalla, y si queremos que el espectador mantenga la atención en nuestra producción, debemos tener en cuenta una serie de pautas. Además de un guión bien estructurado, el uso correcto de la cámara y buenos actores, necesitamos una forma eficiente de contar nuestra historia. No es saludable para ninguna historia la falta de misterio. 1-Un niño juega con una pelota (en su jardín). 1-La pelota cae en medio del asfalto. Leyendocine: Definición de cine moderno por E. Russo.

Leyendocine: Cine alemán en los años '20. Ferdinand Von Galitzien: "Sylvester" (1924) By Lupu Pick. Lupu Pick’s “Sylvester” is the perfect example of “Kammerspiele”, but , since this German is afraid that you don’t speak the most eloquent of languages but only a primitive and ordinary one, I will tell you that in, your rough tongue, that word means “intimate theatre”.

Ferdinand Von Galitzien: "Sylvester" (1924) By Lupu Pick

Kammerspiele films are set in closed spaces, Teutonic tales of ordinary lives but with strong Expressionist influences. Lupu Pick. Lupu Pick Lupu Ludwig Pick (Iaşi, 2 de enero de 1886 - Berlín, 7 de marzo de 1931) fue un actor, escenógrafo, productor y director de cine alemán de origen rumano, miembro destacado del cine expresionista alemán.

Lupu Pick

De padre austríaco y madre rumana, empezó su carrera como actor en el teatro, en Hamburgo, Flensburg y Berlín, antes de embarcarse en una película en 1910. Actuó principalmente en películas de Gerhard Lamprecht, Richard Oswald y Fritz Lang, aparte de las suyas propias. En 1917 fundó su propia compañía de producción, Rex-Film, y dirigió su primera película. Impulsado por su compromiso social, en 1919 argumentó en contra de la pena de muerte en su película Misericordia. Living Myths. The Story of a Transmedia Revolution: (Part 4) The Bookstore Apocalypse. 'Carnivàle' Creator Bypasses Hollywood, Launches Transmedia Story 'Haunted' Discovered on the Internet and known as a storyteller with a unique vision, writer and producer Daniel Knauf, best known as the creator of “Carnivàle” on HBO, has ditched Hollywood and struck out on his own to mine the field of transmedia.

'Carnivàle' Creator Bypasses Hollywood, Launches Transmedia Story 'Haunted'

With a beta project made public called “Haunted,” Knauf’s new company, BXX, is jumping feet first into the transmedia world. Difficult to separate the plot from the technology, “Haunted” is best described as a fictional story that follows paranormal investigators working inside an abandoned house tormented by supernatural events. The storytelling format features multimedia elements such as research documentation and investigators’ blogs. Shot with multiple cameras, the project’s navigational timeline allows viewers to manipulate how they view the story. I spoke with Knauf to find out why “inventing a new narrative” is so important to him, what potential he sees in transmedia storytelling, and to ask him, “Why the rebel stance?”

'WarGames' At Tribeca: 9 Things I Learned At The Festival Screening And Panel Discussion. 5 Things You May Not Know About Akira Kurosawa's 'Seven Samurai' 5 Things You May Not Know About 'The Third Man' Blog Archive » ¿ Que son los fallos de raccord ? Es muy dificil, por no decir improbable -pero no imposible-, que una pelicula se ruede en orden cronologico.

Blog Archive » ¿ Que son los fallos de raccord ?

Es decir, que el primer dia es habitual que se ruede una de las ultimas tomas y a mitad de rodaje, cuando ya se llevan varias semanas, se ruede el principio de la historia. Para que haya coherencia en cuanto a la luz, vestuario, caracterizacion, etc., debe haber una sensacion de continuidad, es decir, lo que se conoce en el mundo del cine como raccord. Para ello, la persona que hace de script -generalmente una chica, por mayor capacidad de retencion que los varones-, va apuntando hasta los mas minimos detalles de una escena cuando esta es mandada parar por el director de la pelicula.

Podemos encontrar diferentes formas de fallos de continuidad o de raccord. Tenemos por ejemplo de posicion. La tipografía de Jean-Luc Godard en Movie Title Stills Collection « Blog Intermedio. Movie Title Stills Collection: · Jean-Luc Godard en Intermedio DVD.

La tipografía de Jean-Luc Godard en Movie Title Stills Collection « Blog Intermedio

Gastos de envío gratis en pedidos peninsulares a partir de 1 €. Transit: cine y otros desvíos. E.J.Marey: La tercera vía El gesto diferante La historiografía cinematográfica ha considerado, de forma consuetudinaria, que el origen del cine es bifronte: por un lado nos encontramos a los Lumière con el descubrimiento del documental y del cinematógrafo como arte de la proyección; por el otro a Méliès como el epítome de la ficción, del arte de la representación mágica.

Transit: cine y otros desvíos

Presentación contra representación: así se nos presentó el orto cinéfilo. Si bien es cierto que actualmente, gracias a los dispositivos de proyección mínimo-individual, es Edison quien gana la partida a los hermanos franceses en términos de difusión, quienes, por lo demás, se habían saltado la dogmática supuestamente docu al filmar al regador regado o el muro ralentizado, no lo es menos que una Tercera Vía se nos abre como posibilidad original que seccione ambas cabezas de un tajo. Timelapse - The City Limits. Dogma 95. Dogma 95 (Dogme 95 en danés y conocido en castellano simplemente como Dogma) fue un movimiento fílmico vanguardista iniciado en 1995 por los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg, quienes crearon la "Manifestación del Dogma 95" y el "Voto de Castidad".

Esos fueron reglas para hacer cine basado en valores tradicionales de historia, actuación y tema, y excluyendo el uso de elaborado efectos especiales o tecnología.[1] Más tarde, se unieron los daneses Kristian Levring y Soren Kragh-Jacobsen, formando el Colectivo Dogma 95 o los Hermanos Dogma. El movimiento cayó en 2005 debido a la imprecisión de ciertas reglas del Voto de Castidad.[2] Plas-TIC: CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH. The Savage Eye: Surrealism and Cinema- Queensland Art Gallery. 1995: Manifiesto Dogma. Puede que ya nadie se acuerde, pero el Manifiesto Dogma cambió la historia del cine.

Como la Nouvelle Vague, o el Free Cinema, pero tocando mucho más los cojones. Aquel año, Cannes no se esperaba aquello. Aquí os dejo el Manifiesto y el Voto de castidad. Cine expresionista alemán. Cine expresionista alemán es el nombre que se le da a un grupo de producciones cinematográficas con ciertos aspectos en común. Este estilo de hacer cine tiene su correspondencia con la corriente expresionista, llamada así por contraste con la corriente impresionista del siglo XIX en pintura, es decir, con aquél tipo de pintura en la que prima la «expresión subjetiva» sobre la representación de la objetividad. Esta pintura recurría a colores hirientes y ritmos lineales muy fuertes.

Arraigó fundamentalmente en Alemania, de donde surgió el movimiento Die Brücke (el puente), fundado en 1905 por unos estudiantes de arquitectura. Expresionismo. El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que se plasmó en un gran número de campos: artes plásticas, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con la aparición del fauvismo francés, hecho que convirtió a ambos movimientos artísticos en los primeros exponentes de las llamadas “vanguardias históricas”.

Más que un estilo con características propias comunes fue un movimiento heterogéneo, una actitud y una forma de entender el arte que aglutinó a diversos artistas de tendencias muy diversas y diferente formación y nivel intelectual. Surgido como reacción al impresionismo, frente al naturalismo y el carácter positivista de este movimiento de finales del siglo XIX los expresionistas defendían un arte más personal e intuitivo, donde predominase la visión interior del artista –la “expresión”– frente a la plasmación de la realidad –la “impresión”–. Cine soviético. El cine soviético comprende el arte del cine y películas creativas realizadas entre 1922 y 1991 en la Unión Soviética. También, en sentido estricto, es el nombre que suele darse a la corriente vanguardista integrada por artistas como Serguéi Eisenstein, Lev Kuleshov, Vsévolod Pudovkin y Dziga Vértov.

Historia[editar] Oríegenes: Rusia prerrevolucionaria[editar] El cinematógrafo llegó a la vieja Rusia de los zares ya en 1896, para que se rodase la coronación de Nicolás II, que tendría lugar el 26 de mayo. Pero el afianzamiento del cinematógrafo como espectáculo sería lento y trabajoso, pues era visto con desconfianza por las autoridades. Cine surrealista. El cine surrealista es aquel al que se aplican los conceptos y técnicas propias del Surrealismo, movimiento artístico y literario surgido en Francia en 1919 en torno a la personalidad del poeta André Breton.

Características[editar] Proveniente de la poesía y de las artes plásticas, el cine surrealista mantiene muchos de sus grandes motivos: creación al margen de todo principio estético y moral, la fantasía onírica, el humor desaprensivo y cruel, el erotismo lírico, la deliberada confusión de tiempos y espacios diferentes. Sus realizadores lo utilizan para escandalizar y exterminar una sociedad burguesa mezquina y sórdida.

Le otorgan a las imágenes un valor en sí mismas, recurriendo a los fundidos, acelerados, cámara lenta, uniones arbitrarias entre planos cinematográficos y secuencias. Los precedentes del cine surrealista están en el más amplio movimiento del cine de vanguardia de carácter cubista y dadaísta, que comenzó a desarrollarse hacia 1925. Federico Fellini. Federico Fellini (Rímini, 20 de enero de 1920 – Roma, 31 de octubre de 1993) fue un director de cine y guionista italiano. Es universalmente considerado como uno de los principales protagonistas en la historia del cine mundial.

Ganador de cuatro premios Óscar por mejor película extranjera, en 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera. Abcguionistas, el portal del guion. Plano cinematográfico. En el cine, un plano es una tira continua de película cinematográfica, creado a partir de una serie de fotogramas, que corre por un período ininterrumpido de tiempo. Los planos son generalmente filmados con un simple cámara y puede ser de cualquier duración. Un plano en una producción, definido por el comienzo y el final de un proceso de captura, es equivalente a un clip en una edición, descrito como un metraje continuo entre dos ediciones.

Los fotogramas, planos, clips, escenas y secuencias forman una jerarquía de unidades fundamentales para varias tareas en la creación de material visual. Categoría de planos[editar] Como las distancias focales afectan las perspectivas: 18mm (gran ángulo ancho), 34mm (ángulo ancho) y 55mm (lentes normales) en idénticos tamaños de campo logrado por diferentes distancias cámara-sujeto. El término plano es muy a menudo aplicado incorrectamente al tamaño de campo de una imagen que en tiempo es también incorrectamente referido a los fotogramas. Fotograma. Continuidad cinematográfica. Raccord - Wikicine el diccionario del cine. Documento sin título. El raccord y los saltos de eje « publikda - La Coctelera. CONTINUIDAD Y RACCORD - LENGUAJE AUDIOVISUAL - Goodfellas - Steady Cam Shot.

Dossiers: moviments artístics i gèneres cinematogràfics - Servei Educatiu Santa Coloma de Gramenet. Breve historia del montaje cinematográfico. Montaje y edición. Mal de cine: Russian Ark (2002) What is Cinema? El arca rusa (Russian ark) La bitácora de Hobsbawm: El tercer hombre (Reed, 1949) La bitácora de Hobsbawm: Octubre (Sergei Eisenstein, 1928) Evolución histórica del cine – CineHistoria. Cine español. Evolución histórica del cine. Evolución histórica del cine español - Wikicomunica. Los secretos de los Corleone: 40 cosas que (probablemente) no sabías de 'El Padrino' Cine y Arquitectura: “Con La Muerte En Los Talones” 1000 Frames of Hitchcock. CON LA MUERTE EN LOS TALONES (North by Northwest) Tepasmas.com - Curiosidades de Cine.

Curiosidades de Con la muerte en los talones. North by Northwest. Con la muerte en los talones, cincuenta años después. Con La Muerte En Los Talones (1959) de Alfred Hitchcock. North by Northwest (1959) - Goofs. El último (Der letzte Mann, 1924) Murnau. Es.scribd. De Cine nº 51 - Estudio: La critica de cine (II) - André Bazin. André Bazin. Glosario de cine. Plas-TIC: 9. Movimientos de cámara. Types of Video Transition. Neorrealismo italiano.

Nouvelle vague. El lenguaje del cine. Llenguatge Cinematogràfic. El espíritu de la colmena, de Víctor Erice. Encuadre y Plano Panorámico « undostresd. Lenguaje Cinematográfico: Los Planos de Encuadre. Planos Y Mov. Camara. El lenguaje del cine. El lenguaje del cine. Movimientos de cámara (I): Panorámica.