Cinema

Facebook Twitter

Sonido_cine. Just another WordPress.com weblog. LA ESCUELA AL CINE. Las definiciones del cine evocan de forma recurrente otras artes: Lindsay, en 1915, lo asoció a la escultura, a la pintura y a la arquitectura; el cine para Abel Gance es una fábrica de sueños y caracteriza el tiempo actual, que cree que es el tiempo de la imagen ; Survage y Faure establecían vínculos con las artes del pasado planteando a un tiempo diferencias cruciales: El cine era pintura, pero en movimiento, o música, pero de luz y no de notas esta vez.

LA ESCUELA AL CINE

El denominador común era, para todos ellos, la idea de que el cine era un arte. Así pues, Rudolf Arnheim en 1933, expresó su asombro ante el hecho de que el cine no hubiese sido recibido con los brazos abiertos por los amantes del arte. Escuelita de Cine: Tipos de Plano o escala del Plano Cinematografico. Plano Panoramico o gran plano general, Full Long Shot (FLS)presenta la toma del paisaje o sujeto desde la lejania.

Escuelita de Cine: Tipos de Plano o escala del Plano Cinematografico

Hay una gran distancia entre la cámara y el objeto que se registra. Tiene sobre todo un valor descriptivo. Plano generalEl Plano general (P.G..) presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea. Plano conjuntoEl Plano conjunto (P.C.), es el encuadre en donde se toman la acción del personaje principal con lo más cercano. Podría ser un ejemplo, una conversación. 37 Hitchcock Cameos over 50 Years: All in One Video. Metaficción: cuando el cine atraviesa el espejo. [Alberto García.

Metaficción: cuando el cine atraviesa el espejo

Artículo publicado en la revista Nuestro Tiempo] La concepción tradicional del arte realista moderno parte de la base de que la ficción es un espejo del mundo. En ciertas ocasiones, el cine cruza ese espejo y vuelve la mirada sobre sí mismo para reflejar su medio de expresión o su acto de creación. Antología moderna del plano secuencia. Hoy os presentamos uno de esos artículos para tomarse un rato en el visionado.

Antología moderna del plano secuencia

Hemos hecho una pequeña selección de algunos de los mejores planos secuencia del cine de los últimos años.Teóricamente, un plano secuencia es una secuencia completa tomada en un solo plano, sin cortes de cámara, sin edición. Algunos de los que presentamos en esta lista son planos secuencia al uso académicamente hablando, de pedigree, mientras que otros son planos muy largos que, por su complejidad o virtuosismo, merecen ser mencionados, aunque no constituyan una secuencia en sí mismos.Posiblemente la obra más célebre en este campo es el plano con el que arranca Sed de mal, de Orson Welles, aunque si hablamos de complejidad técnica, los retos planteados en Hijos de los hombres son un desafío a la lógica.

[atención, spoilers] EssentialRefGuide_es.pdf. 22 Filmmaking Apps for the iPad & iPhone. El Camp « Llenguatge cinematogràfic. Anomenem camp a tot allò que la càmera ens fa visible en un enquadrament determinat, és a dir tot allò que veiem en pantalla perquè la càmera ens ho vol mostrar.

El Camp « Llenguatge cinematogràfic

En canvi, el fora de camp és tot allò que no veiem en l’enquadrament però que d’alguna manera o una altra forma part de l’escena, ja sigui perquè l’enquadrament ens ho suggereix o perquè ens ho imaginem. Jugar amb el fora de camp pot ser un molt bon recurs per jugar a crear expectatives, interrogants… De vegades pot donar-se el joc que el director ens mostri en el camp allò que està fora de camp, per exemple a través d’un mirall. Una altra manera de jugar amb el fora de camp és quan l’objecte està en el camp, però o bé nosaltres o bé els personatges o bé tots dos, no el veiem (un símil d’aquest efecte seria quan en un espectacle infantil un personatge pregunta al públic si han vist “el dolent” i mentre aquest ve per darrere i el públic el veu però el personatge no).

Durant tota l’acció de La soga (The Rope, A. Museu del Cinema. Català | español | english | français * Properament… Setmana Santa Horari especial Institut d'Estudis i Biblioteca.

Museu del Cinema

100 Best French Films - Time Out Paris. Sobre El Mundo Del Cine. Para todos aquellos amantes del cine que quieran introducirse en el mundillo, tanto si quieren hacer cortometrajes, largometrajes, documentales o reportajes, vamos a explicar los principios del Lenguaje Cinematográfico.

Sobre El Mundo Del Cine

Desde la creación y redacción de un guión, el storyboard, los tipos de planos y para qué sirven (primer plano, plano americano, plano cenital, etc), la duración de los mismos e incluso el montaje posterior, daremos un repaso a los conceptos y técnicas más empleados por los profesionales del universo audiovisual. A la hora de contar una historia a través de la pantalla, y si queremos que el espectador mantenga la atención en nuestra producción, debemos tener en cuenta una serie de pautas. Leyendocine: Definición de cine moderno por E. Russo. Leyendocine: Cine alemán en los años '20.

La Seducción del abismo: Romanticismo, naturalismo, organicidad y cristalinización Por Ricardo Parodi Apuntes para una teoría del montaje en el cine mudo alemán IIIEn nuestro intento de conceptualizar las particularidades formales de la escuela alemana de montaje, hemos seguido a Vicente Sánches Biosca y Gilles Deleuze, para señalar que el montaje alemán de la década del veinte, ya fuera dentro del mal llamado "expresionismo" como dentro de su supuestos movimientos rivales, como el "Kammerspielfilm", se caracterizaba por lo que Eisenstein denominaba "montaje en cuadro" y por la representación del movimiento en términos de intensidad lumínica.Si con la escuela americana el movimiento se representa como continuidad, como la prolongación de cuadro en cuadro de un mismo movimiento, como ocurre, por ejemplo, con la filmación de una persecución, con la escuela alemana aparece el armado o montaje de un cuadro (falsamente considerado "estático").

leyendocine: Cine alemán en los años '20

Ferdinand Von Galitzien: "Sylvester" (1924) By Lupu Pick. Lupu Pick. Lupu Pick Lupu Ludwig Pick (Iaşi, 2 de enero de 1886 - Berlín, 7 de marzo de 1931) fue un actor, escenógrafo, productor y director de cine alemán de origen rumano, miembro destacado del cine expresionista alemán.

Lupu Pick

De padre austríaco y madre rumana, empezó su carrera como actor en el teatro, en Hamburgo, Flensburg y Berlín, antes de embarcarse en una película en 1910. Actuó principalmente en películas de Gerhard Lamprecht, Richard Oswald y Fritz Lang, aparte de las suyas propias. En 1917 fundó su propia compañía de producción, Rex-Film, y dirigió su primera película. Impulsado por su compromiso social, en 1919 argumentó en contra de la pena de muerte en su película Misericordia. Living Myths. The Story of a Transmedia Revolution: (Part 4) The Bookstore Apocalypse. 'Carnivàle' Creator Bypasses Hollywood, Launches Transmedia Story 'Haunted' 'WarGames' At Tribeca: 9 Things I Learned At The Festival Screening And Panel Discussion. 5 Things You May Not Know About Akira Kurosawa's 'Seven Samurai' 5 Things You May Not Know About 'The Third Man'

Blog Archive » ¿ Que son los fallos de raccord ? Es muy dificil, por no decir improbable -pero no imposible-, que una pelicula se ruede en orden cronologico.

Blog Archive » ¿ Que son los fallos de raccord ?

Es decir, que el primer dia es habitual que se ruede una de las ultimas tomas y a mitad de rodaje, cuando ya se llevan varias semanas, se ruede el principio de la historia. Para que haya coherencia en cuanto a la luz, vestuario, caracterizacion, etc., debe haber una sensacion de continuidad, es decir, lo que se conoce en el mundo del cine como raccord. Para ello, la persona que hace de script -generalmente una chica, por mayor capacidad de retencion que los varones-, va apuntando hasta los mas minimos detalles de una escena cuando esta es mandada parar por el director de la pelicula.

La tipografía de Jean-Luc Godard en Movie Title Stills Collection « Blog Intermedio. Transit: cine y otros desvíos. E.J.Marey: La tercera vía El gesto diferante La historiografía cinematográfica ha considerado, de forma consuetudinaria, que el origen del cine es bifronte: por un lado nos encontramos a los Lumière con el descubrimiento del documental y del cinematógrafo como arte de la proyección; por el otro a Méliès como el epítome de la ficción, del arte de la representación mágica.

Presentación contra representación: así se nos presentó el orto cinéfilo. Si bien es cierto que actualmente, gracias a los dispositivos de proyección mínimo-individual, es Edison quien gana la partida a los hermanos franceses en términos de difusión, quienes, por lo demás, se habían saltado la dogmática supuestamente docu al filmar al regador regado o el muro ralentizado, no lo es menos que una Tercera Vía se nos abre como posibilidad original que seccione ambas cabezas de un tajo.

Timelapse - The City Limits. Dogma 95. Dogma 95 (Dogme 95 en danés y conocido en castellano simplemente como Dogma) fue un movimiento fílmico vanguardista iniciado en 1995 por los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg, quienes crearon la "Manifestación del Dogma 95" y el "Voto de Castidad". Esos fueron reglas para hacer cine basado en valores tradicionales de historia, actuación y tema, y excluyendo el uso de elaborado efectos especiales o tecnología.[1] Más tarde, se unieron los daneses Kristian Levring y Soren Kragh-Jacobsen, formando el Colectivo Dogma 95 o los Hermanos Dogma.

El movimiento cayó en 2005 debido a la imprecisión de ciertas reglas del Voto de Castidad.[2] El género ganó popularidad internacional debido, parcialmente, a su accesibilidad. Plas-TIC: CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH. The Savage Eye: Surrealism and Cinema- Queensland Art Gallery. 1995: Manifiesto Dogma. Puede que ya nadie se acuerde, pero el Manifiesto Dogma cambió la historia del cine. Como la Nouvelle Vague, o el Free Cinema, pero tocando mucho más los cojones. Aquel año, Cannes no se esperaba aquello. Aquí os dejo el Manifiesto y el Voto de castidad. Cine expresionista alemán. Expresionismo. Cine soviético. Cine surrealista. Federico Fellini. Abcguionistas, el portal del guion. Plano cinematográfico. Fotograma. Continuidad cinematográfica. Raccord - Wikicine el diccionario del cine. Documento sin título. El raccord y los saltos de eje « publikda - La Coctelera. CONTINUIDAD Y RACCORD - LENGUAJE AUDIOVISUAL - Goodfellas - Steady Cam Shot. Dossiers: moviments artístics i gèneres cinematogràfics - Servei Educatiu Santa Coloma de Gramenet.

Breve historia del montaje cinematográfico. Montaje y edición. Mal de cine: Russian Ark (2002) What is Cinema? El arca rusa (Russian ark) La bitácora de Hobsbawm: El tercer hombre (Reed, 1949) La bitácora de Hobsbawm: Octubre (Sergei Eisenstein, 1928) Evolución histórica del cine – CineHistoria. Cine español. Evolución histórica del cine. Evolución histórica del cine español - Wikicomunica. Los secretos de los Corleone: 40 cosas que (probablemente) no sabías de 'El Padrino' Cine y Arquitectura: “Con La Muerte En Los Talones” 1000 Frames of Hitchcock. CON LA MUERTE EN LOS TALONES (North by Northwest) Tepasmas.com - Curiosidades de Cine. Curiosidades de Con la muerte en los talones. North by Northwest. Con la muerte en los talones, cincuenta años después.

Con La Muerte En Los Talones (1959) de Alfred Hitchcock. North by Northwest (1959) - Goofs. El último (Der letzte Mann, 1924) Murnau. Es.scribd. De Cine nº 51 - Estudio: La critica de cine (II) - André Bazin. André Bazin. Glosario de cine. Plas-TIC: 9. Movimientos de cámara. Types of Video Transition. Neorrealismo italiano. Nouvelle vague. El lenguaje del cine. Llenguatge Cinematogràfic. El espíritu de la colmena, de Víctor Erice. Encuadre y Plano Panorámico « undostresd.

Lenguaje Cinematográfico: Los Planos de Encuadre. Planos Y Mov. Camara. El lenguaje del cine. El lenguaje del cine. Movimientos de cámara (I): Panorámica.