background preloader

La fiebre del #MannequinChallenge

Facebook Twitter

Otro nuevo challenge viral sucede al #IceBucketChallenge. Vamos a desentrañar todo lo que hay detrás del inusual origen de este reto, ver el tratamiento de los medios sobre este nuevo fenómeno social y también, deleitarnos con los más creativos.

Origen: la charla de dos alumnas de instituto. Primer #MannequinChallenge. Llegada al deporte y difusión mundial. The Pittsburgh Steelers: primer equipo. #MannequinChallenge congela todo un estadio (Phoenix sun, NBA) Los maniquíes toman La Casa Blanca. #MannequinChallenge más nacional. Las "sirenas" hacen un mannequin submarino. El challenge se hace eco en los medios. Matías Prats y Mónica Carrillo congelados en pleno informativo. Artículo de El Mundo. Su viral antecesor fue el Harlem Shake que fue mundialmente conocido por sus movimientos y el surrealismo de los personajes que aparecían 'ChoriPan' la versión española del 'Pen Pineapple Apple Pen' protagonizada por cuatro ancianos de Cuenca El Harlem Shake en el 2013, el reto del agua helada por los enfermos de ELA (sin intención de comparar los fines por los que se hicieron virales) en el 2014, o o el Condom Challenge en 2015 fueron los vídeos que todo el mundo acabó compartiendo y participando en ellos.

Artículo de El Mundo

Y... ¡Atención¡ Se avecina otro reto que inundará nuestras redes sociales. El nuevo vídeo viral se llama Mannequin Challenge y consiste en superar el reto de quedarse quieto como un maniquí durante una canción. Artículo de El País. Tras el harlem shake y el reto del cubo helado, la Red se ha inundado de un nuevo reto.

Artículo de El País

El ya de sobra conocido mannequin challenge, o el reto del maniquí. Como su nombre indica, esta nueva moda en las redes sociales consiste en quedarse congelado por unos segundos mientras una cámara recorre la escena. Y los famosos, que se apuntan a cualquier reto que les suponga visibilidad en las redes sociales, se han sumado a esta nueva moda.

¿Cómo informan al respecto? Artículo más completo #MannequinChallenge. Los luchadores más calmados del mundo (WWE) El youtuber Rickyedit y su peculiar versión del reto. El hormiguero crea un #MannequinChallenge interactivo. La infidelidad contada por maniquíes. Los maniquíes se vuelven locos sin internet.