background preloader

Animales en Vías de Extinción

Facebook Twitter

Temas de mucho interés.

PRESENTACIÓN. "ANIMALES EN VÍAS DE EXTINCIÓN" DESTRUCCIÓN DE ANIMALES: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN ÁFRICA. África es uno continentes donde una porción de su territorio se encuentra salvaje peor esto no es un motivo para que en el territorio Africano tenga una gran cantidad de animales en peligro de extinción.

DESTRUCCIÓN DE ANIMALES: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN ÁFRICA

Gavial: El gavial es un reptil parecido al cocodrilo que tiene un hocico largo y delgado con numerosos dientes filosos. Sólo se puede encontrar en los ríos de la India y en sus alrededores, como Bangladés y Pakistán. Los gaviales solo se alimentan de peces debido a su hocico delgado, que hace imposible capturar presas más grandes. Su nombre proviene de la palabra hindú “ghara”, que es una olla que se parece al delgado hocico del gavial. Las tortugas laúd: Las tortugas laúd (Dermochelys coriacea) no solamente son las tortugas mas grandes (miden hasta 2 metros de largo y pesan mas de 600 kilos) y unas de las mas viejas del mundo, si no que también, a culpa de los seres humanos, están en peligro de la extinción. Burro Salvaje: Chimpance: Elefante Africano: Gaur: Gorila:

Especie en peligro de extinción. El lince ibérico (Lynx pardinus) es una especie en peligro de extinción (EN) según la Lista Roja de la UICN (2015).

Especie en peligro de extinción

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal cuando todos los miembros vivos de dicha especie están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima. En la versión 2009 de la Lista Roja de la UICN, se encuentran bajo la categoría «En Peligro» 2448 taxones de animales,[1] y 2280 de plantas,[2] a los que se acoplan los encuadrados bajo la categoría «En peligro crítico», los que comprenden 1665 taxones de animales,[1] y 1575 de plantas.[2] Estado de conservación[editar] Lista Roja[editar] CITES[editar] Clasificaciones nacionales[editar] Animales que podrían extinguirse este 2015[7] Clase: Amphibia.

Las 10 principales especies en peligro de extinción. El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies.

Las 10 principales especies en peligro de extinción

Dentro de pocos años, majestuosos animales de la Tierra como el oso panda o el tigre de bengala van a desaparecer en estado salvaje. Estas son las 10 especies más amenazadas del planeta. 1 - El oso polar 2 - El tigre de Bengala 3 - El coral 4 - El canguro 5 - La ballena 6 - El pingüino 7 - La tortuga de mar 8 - El Orangután 9 - El El elefante 10 - El albatros Boris V. ACCIONES CONTRA LA EXTINCIÓN DE ANIMALES. 10 ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN - 2015. Top 15 Animales Más Raros en Peligro de Extinción. Top 10 Animales Extintos por el Hombre. Animales en peligro de extinción. ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION - GEORGE MCGAVIN, comprar el libro. ATLAS DE LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION - SALLY MORGAN, comprar el libro. Varias especies de peces del mar de China meridional en vías de extinción.

Hong Kong, China | AFP.

Varias especies de peces del mar de China meridional en vías de extinción

Varias especies de peces están en vías de extinción en el mar de China meridional, debido al exceso de pesca ocasionado por un creciente apetito por los productos del mar, advirtieron el martes los expertos. La falta de cooperación entre los países que reivindican derechos en este mar y sus arrecifes, contribuye igualmente a este fenómeno, indicaron expertos en una conferencia de prensa en Hong Kong. Según su estudio, algunas especies están al 5 por ciento de su nivel de los años 50. Algunos de ellos, como el mero coral, han declinado hasta un 80% en los últimos ocho años, según este estudio. “El mar de China del sudeste está (…) amenazado en varias partes. China reivindica la soberanía de la mayor parte del mar de China meridional, por donde pasan estratégicas rutas marítimas, y algunas de cuyas zonas son igualmente reivindicadas por Vietnam, Malasia, Filipinas y el sultanato de Brunei.

Comentarios comentarios. Reino animal, el reto de la conservación de las especies en extinción. Como nunca antes, la importancia por el bienestar animal es un tema que está en boga, hablamos sobre temas como sustentabilidad, como protección a los caninos, de salvar la Selva Lacandona, de reciclar, de usar productos orgánicos, comentamos temas de los que NO conocemos y parecemos interesarnos, pero todo se queda en hablar, en decir, en presumir.

Reino animal, el reto de la conservación de las especies en extinción

Usamos la palabra de conservación animal para intentar entender qué pasa en los zoológicos o en los centros donde los animales están en semilibertad; hay grupos que se oponen a que las especies estén en cautiverio, sin embargo, los casos de rehabilitación animal son pocos, en su mayoría, sin éxito. En toda esta maraña de conceptos, olvidamos a las especies en extinción, el papel que juegan los centros de conservación animal en la protección a estos.

Especies en peligro de extinción. El experto en animales Donald Schultz viaja a Belice en busca de peligrosos animales en vías de extinción por caza excesiva y especies cuyas propiedades pueden ayudar al tratamiento de ciertas enfermedades.

Especies en peligro de extinción

El objetivo de esta noche es tomar muestras de sangre y tejidos para su análisis en prestigiosos laboratorios. Así, observa una víbora cascabel neotropical que puede llegar a medir casi 2 metros y que con una mordedura mortal, causa una visión impar, o en completa ceguera, desórdenes auditivos, parálisis de los músculos periféricos, especialmente del cuello, y eventualmente parálisis respiratorias. Descubre la manera de vivir de los monos aulladores, una especie en peligro de extinción. Los aullidos del mono pueden recorrer hasta 5 km de distancia.

¿Cómo logrará Donald no perder el equilibrio con semejante ruido? Donald no sólo es adicto al peligro, también gusta de maravillarse con especies increíbles como la mantarraya. Gusta de saltar fuera del agua. La mayor fábrica de clonación animal quiere salvar especies.