background preloader

Recomanacions de llibres

Facebook Twitter

LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: El libro negro de los colores de Menena Cotin y Rosana Faría. Comenzamos la semana, como todos los lunes con una recomendación literaria.

LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: El libro negro de los colores de Menena Cotin y Rosana Faría

La de hoy firmada por Menena Cotin y Rosana Faría es uno de los libros más bellos y sorprendentes que he encontrado en los últimos años. Su título: El libro negro de los colores. 20 libros que leer antes de los 13 años. Todos conocemos la importancia de la lectura desde temprana edad, sin embargo a veces parece difícil conseguir que los niños encuentren buenas historias que les inviten a seguir leyendo y les enganchen a la lectura.

20 libros que leer antes de los 13 años

En Mundo Primaria hemos elaborado esta lista con los 20 libros que leer antes de los 13 años. Relatos sobre la amistad, las emociones, la fantasía, relatos cortos de terror o simplemente historias divertidas que les acompañarán desde sus primeros años y que releerán y recordarán incluso de adultos. ¿Cuál es tu favorito? También dispones de todos estos recursos para la lectura que ofrecemos de forma gratuita en Mundo Primaria: Adivinanzas infantiles | Cuentos infantiles | Cuentos con valores | Cuentos clásicos | Cuentos de hadas | 33 libros de terror para niños | Lectura veloz | Juegos de Lenguaje. El juego de Ender.

Amigos. Andrea Hensgen (idea) Ilustraciones de Béatrice Rodriguez Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2015.

Amigos

Reseña Prohibido leer a Lewis Carroll Diego Arboleda. Prohibido leer a Lewis Carroll, Diego ArboledaAnaya¿Solo para niños?

Reseña Prohibido leer a Lewis Carroll Diego Arboleda

Templo#43 (diciembre 2014) Belafonte Boat. Siempre que pienso en el mar y en sus antiguos lobos, vienen a mi cabeza tipos como Ismael, Capitán Ahab, Corto Maltés o el inolvidable marinero "Yes sir" de La nave de los muertos de Bruno Traven.

Belafonte Boat

Todos ellos hombres rudos, solitarios, complejos, personajes imborrables por los que el lector siempre se siente atraído ya que todos tienen una fuerza interior, en ocasiones un tanto oscura, que los conduce a una lucha contra las fuerzas más hostiles de la Naturaleza. Ésto los convierte en héroes. Libros galardonados en el Premio Fundación Cuatrogatos 2015. La Fundación Cuatrogatos, una organización sin fines de lucro creada en Miami por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación, selecciona cada año los veinte mejores 20 títulos publicados el año interior en lengua española por editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos.

Libros galardonados en el Premio Fundación Cuatrogatos 2015

Su objetivo es contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. Se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos, que a juicio de la fundación merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, se pretende contribuir a que lleguen, durante el 2015, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad. Estos son, en orden alfabético de títulos, los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015: ¡No! "MATTI Y SAMI" DAN DE QUÉ HABLAR. Lóguez. A sus 11 años, Matti sueña con unas vacaciones en familia, en la casa de su padre, en Finlandia, que conseguirá gracias a una gran mentira.

"MATTI Y SAMI" DAN DE QUÉ HABLAR. Lóguez

Pero lo que al final ocurre es que Matti, su hermano pequeño, Sami, y sus padres se encuentran de pronto sin hogar y sin dinero en mitad de Finlandia. Seleccionado por Babelia (El País) como uno de los 5 mejores libros de 2014 para nuevos lectores. "Esta novela corta de ritmo rápido, con acontecimientos sorprendentes que asaltan al lector y le invitan a seguir leyendo, con personajes bien trazados y sentido del humor, deja un buen sabor de boca después de su lectura y algunas preguntas casi filosóficas (...). El chico de las manos azules. Eliacer Cansino Madrid: Bruño, 2014 Viaje a la esperanza.

El chico de las manos azules

Amigos. Andrea Hensgen (idea) Ilustraciones de Béatrice Rodriguez Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2015.

Amigos

Un cuento. Daniil Jarms Ilustraciones de Rocío Araya Traducción de Jesús Ortiz Pérez del Molino Santander: Milrazones, 2014 Nota aclaratoria.

Un cuento

Rabo de lagartija. De niños, nervios, educación y crecimiento. Aunque gracias a la crisis muchos profesionales del ámbito educativo se dedican a estar cabreados como monas porque las aulas siguen desbordadas de alumnos (¡no seremos los del ámbito rural! La Gallina Pintadita: Hoy leemos Autores andaluces de álbumes ilustrados.

"El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. " Es mañana, pero ayer, La librería Plastilina en su facebook comenzó a compartir autores (escritores e ilustradores) andaluces de álbumes ilustrados y oigan, me encantó la idea y decidí trasladarla a este #hoyleemos. No están todos los que son (ni autores ni sus libros, sería imposible recogerlos todos), pero sin son todos los que están, o casi, porque unas licencia me he permitido. Alguno he añadido a la lista de Plastilina y abierto queda este post por si queréis apuntarme-sugerirme autores para que añada, lo haré en cantada.

Ahí vamos sin orden ni concierto. Con letra grande: Los experimentos narrativos (Pomelo y Limón, de Begoña Oro) Me gustan los experimentos. Será mi vena docente o algún trastorno producido por la ingesta masiva de chocolate desde que era pequeña, pero me lanzo de cabeza a los libros que arriesgan en algún sentido. La Nieve: EL ÚLTIMO TRUCO DE MAGIA de Maribel Romero Soler. Cuando tomé en mis manos la última novela juvenil de Maribel Romero Soler, El último truco de magia, obra finalista el año pasado en el Premio Edebé de Literatura Juvenil, ya intuí que la belleza, el brillo y la luminosidad de la obra de Sorolla que adorna la portada me iban a acompañar a lo largo de la lectura de la misma.

En el instante que la pintura del genial artista valenciano, Paseo a orillas del mar, toma sentido en la novela, pensé en todo lo que necesita un escritor para llegar a trascender a lo largo del disfrute de sus obras. No sólo saber escribir bien sino tener la genialidad de buscar temas originales e impactantes para ir desarrollando. Vamos, la tan llevada y traída creatividad. Va de llibres... by Susana Peix. Ja ho vaig anunciar fa uns dies per facebook, que havia catalogat aquest llibre. 'Salvaje', de Emily Hughes: la niña indomable.