background preloader

España

Facebook Twitter

Mugaritz, creatividad gastronómica e innovación. 50 platos nuevos para descubrir Mugaritz. El restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz abrirá el próximo 9 de abril tras cuatro meses dedicados a la preparación de sus nuevos platos y seis parejas de cualquier parte del mundo tienen la opción de poder inaugurar la temporada el día anterior.

50 platos nuevos para descubrir Mugaritz

Se trata de la iniciativa Tú abres las puertas de Mugaritz (puesta en marcha ya hace tres temporadas), en la que se puede participar registrándose entre el 27 y el 31 de marzo en la página web del restaurante, ubicado en Rentería y que cuenta con dos estrellas Michelín. Una foto de las Islas Canarias captadas desde el espacio, finalista a Imagen del Año de la NASA. Una espectacular fotografía de las islas Canarias vistas desde el espacio, tomada por el satélite Terra el pasado 15 de junio, aspira a convertirse en la imagen del año para la NASA, tras haber accedido a las semifinales del certamen que la agencia espacial convoca para elegir las instantáneas más impactantes.

Una foto de las Islas Canarias captadas desde el espacio, finalista a Imagen del Año de la NASA

Fotos: Muere Paco de Lucía: Mago de la guitarra flamenca. Muere Paco de Lucía: Grandes actuaciones en vídeo de un genio del toque jondo. Concierto de Aranjuez.

Muere Paco de Lucía: Grandes actuaciones en vídeo de un genio del toque jondo

Paco de Lucía interpreta en 2011 la pieza del maestro Joaquín Rodrigo. "Trato de tocar el concierto bajo mi perspectiva. Se han hecho muchas versiones, y casi todas suenan iguales en cuanto a la expresión. Me gustaría que el maestro Rodrigo escuchara mi versión", explicaba el guitarrista cuando estrenó en España su versión del concierto en 1991 Paco de Lucía con Camarón. Entre dos aguas. Bulería. Últimas actuaciones. Paco de Lucía muere a los 66 años. Enmudeció el pellizco genial de la guitarra de Paco de Lucía.

Paco de Lucía muere a los 66 años

El intérprete flamenco ha muerto en México a los 66 años, según confirman fuentes de su entorno y del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal y a cuyo perfil portuario estará para siempre asociado su inimitable sonido con las seis cuerdas. De Lucía se encontraba jugando con sus nietos en una playa en Tulum, donde poseía una casa, cuando se ha sentido súbitamente indispuesto, según un amigo íntimo del músico, Victoriano Mera.

El artista ha muerto de camino al hospital. Las primeras conjeturas apuntan a que el guitarrista, galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes en 2004, guía del arte jondo por nuevos e inexplorados caminos al frente de su sexteto de trazas jazzísticas y eternamente recordado por su asociación en el olimpo del flamenco con Camarón durante los 60 y 70, ha fallecido a causa de un infarto. Era la forma en la que Francisco Sánchez Gómez, tal era su nombre real, huía de su propia leyenda. La Noche Blanca: cultura, música y espectáculo. J.B.

La Noche Blanca: cultura, música y espectáculo

Flamenco skate tour of Andalucia, Spain. Andalucia is the birthplace of the evocative sound and passion of flamenco.

Flamenco skate tour of Andalucia, Spain

It also happens to be home to many cities with abundant skatespots and good weather which makes it ideal for skating in winter. Many of these cities have been toured by international brands, but Andalucia still holds many secrets. The most important cities for flamenco are Jerez de la Frontera, Seville and Cadiz. España - Hoy - Mapa Sign. 12-24 h.

España, congelada. El primer temporal de invierno que afecta a casi toda España mantiene en alerta este lunes 19 de enero a 38 provincias de 15 comunidades por frío, viento, lluvias o nevadas que en puntos del norte y noreste peninsular alcanzarán entre 24/10 centímetros de espesor, informa la Agencia de Meteorología (Aemet).

España, congelada

Patronato de la Alhambra y Generalife. La Alhambra estudia rebajar el número de visitantes por grupo para prevenir el deterioro del monumento. Publicado 17/01/2015 11:15:24CET GRANADA, 17 Ene.

La Alhambra estudia rebajar el número de visitantes por grupo para prevenir el deterioro del monumento

(EUROPA PRESS) - La Alhambra está estudiando rebajar el número de visitantes por grupo, actualmente establecido en un límite de 30 según las recomendaciones de la Unesco, para prevenir el deterioro que provoca la "masificación turística" en el monumento nazarí, y llevará la propuesta a una serie de reuniones que mantendrá el próximo mes de febrero con el sector turístico para recabar sus opiniones. Así lo ha señalado en una entrevista con Europa Press la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, quien ha indicado además que esta nueva medida, que aún no está cerrada definitivamente, persigue "optimizar" la visita al monumento y mejorar la experiencia del turista. "Esto obviamente beneficiaría a los guías pero perjudicaría a las agencias, y por eso queremos tener unas sesiones de trabajo con el sector, que se van a llevar a cabo en febrero", ha mantenido. Tuenti cerrará gradualmente su red social para centrarse en la telefonía.

Tuenti apagará gradualmente la red social que fue origen de su actividad para centrarse en la telefonía móvil, su principal área de negocio desde que en 2012 se convirtiera en un operador móvil virtual como segunda marca de Telefónica.

Tuenti cerrará gradualmente su red social para centrarse en la telefonía

El proceso ya se puso en marcha desde hace dos años desactivando muchas de las funcionalidades de la antigua red social para adolescentes. Aunque la red social cuenta oficialmente con millones de usuarios registrados desde que naciera en 2006, la mayor parte de ellos están inactivos en la práctica y se han mudado a otras redes como Facebook o Instagram. El mayor problema que plantea la antigua base de clientes de Tuenti son los millones de fotos que sus usuarios han colgado en la nube, y que se encuentran en los servidores de la empresa fundada por el californiano Zaryn Dentzel.

La operadora pretende alcanzar un millón de usuarios "Sigue viva" Everyone loves Spain: Tourist numbers break new record - The Local. 2016 is set to be a record breaking year for tourism.

Everyone loves Spain: Tourist numbers break new record - The Local

Photo: AFP. Ten incredible Spain locations for Game of Thrones season 7 - The Local. Why are Mediterranean diets so healthy? Popular festivities in Seville, Spain: April Fair in Spain. Unlike Elsewhere In Europe, The Far Right In Spain Stays On The Fringe : Parallels. Where to go in Spain? In this section we recommend you some places worth visiting. If you are planning your trip to Spain and you haven't decided yet where to go, you may find good ideas for your destination in this section. Here is our selection of best sites in Spain: Main cities:The larger Spanish cities are Madrid, capital city of the country, and Barcelona, in Catalonia. Madrid is the capital of Spain, seat to the administration and government of the country. If you like art, don’t miss its famous museums: Museo del Prado and Reina Sofia.

Visit our .eu website. Spain 360 Expert eLearning platform. Vacation in Spain. Spain. The World Factbook. Spain - Embassy of the United States. A safe trip abroad The Department of State has prepared some useful tips for enjoying a safe trip abroad. This includes Country Specific Information on virtually every country in the world, Travel Alerts and Travel Warnings.

(Please, see also Warden Messages page.) Entry for tourism / business American citizens can enter Spain or Andorra visa-free for periods of up to three months. Check the expiration date on your passport carefully before traveling to Europe.