background preloader

SU20

Facebook Twitter

Ecuador Is The World's First Country With A Public Digital Cash System. The runaway success of mobile money products like M-Pesa, which first took off in Kenya, has inspired dozens of copycats around the world.

Ecuador Is The World's First Country With A Public Digital Cash System

Many countries in Africa, Asia, and Latin America now have services allowing people to store and transfer money using their cellphones. But there's something different about Ecuador's new Sistema de Dinero Electrónico. It's being operated not by a private phone carrier or financial company, but Ecuador's left-leaning government. M-Pesa-like products have been hailed for bringing millions of people into the formal financial system, enabling commerce between people in different locations, and cutting theft and tax avoidance. But Diego Martinez, an economist in Ecuador's central bank, says the government wanted its own service, because it thinks it can reduce the transaction costs that come with private offerings. "We did it from the government because we wanted it to be a democratic product. 17 Datos Curiosos que te harán un poco más sabio. Buenos días papu, tomá Inteligencia Colectiva! Buenos días linces, les traigo este Post lleno de canales de Youtube que enseñan bastantes cosas y bastante bien para que no esten tan al pedo en medio de tanto crap.

Buenos días papu, tomá Inteligencia Colectiva!

Cine digital Este canal lo que te enseña es producción de cine, de televisión, de vídeo, todas las áreas que posee la dirección y producción, etc. Photoshop Si nunca usaste Photoshop, es porque te parecera complicado y díficil de aprender. ¡Crea tu propio Proyector de Hologramas casero con tu Smartphone! Lo que necesitas: Papel de gráficasEstuche de CDCinta o superpegamentoPlumaTijerasSmartphoneCortador de vidrioDibuja un trapecio en el papel de dimensiones 1cmx3.5cmx6cm.

¡Crea tu propio Proyector de Hologramas casero con tu Smartphone!

Antes de comenzar a cortar la caja plástica quita los bordes de la caja para que no te estorben. Dibuja con una pluma encima de la caja del cd el rombo. Tecnología con Algas, La solución a problemas ecológicos y energéticos. Conoce Rjukan, el pueblo noruego que pasa seis meses sin luz natural y se ilumina con espejos. ¡Qué gran invento!

Conoce Rjukan, el pueblo noruego que pasa seis meses sin luz natural y se ilumina con espejos

Rjukan, es un pueblito que queda al sur de Noruega en medio de un valle. Se encuentra rodeado de montañas por lo que durante seis meses el pueblo no recibe luz solar durante el día. Por 100 años este pueblo desde septiembre a marzo se mantuvo bajo las sombras pero ahora gracias a unos gigantescos espejos han podido disfrutar del sol todo el año. Wikimedia Commons En 1913, Sam Eyde, el fundador del pueblo, tenía la idea de crear un espejos que reflejaran el sol sin embargo su proyecto recién se materializó un siglo después. Watch: How to see without glasses. There are plenty of different options for a person to correct their less-than-perfect vision these days.

Watch: How to see without glasses

Here's what your taste in music says about you. Are you more empathetic or analytical?

Here's what your taste in music says about you

Music is one of those things that can easily divide people. The best music to listen to for optimal productivity, according to science. Oftentimes we have innumerable distractions at work competing for our attention.

The best music to listen to for optimal productivity, according to science

Luckily, music can help put us back on a more productive track. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. El ser humano tiene la capacidad de aprender nueva información tanto con intención como sin ella.

Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje

Estas habilidades son fundamentales en todas las etapas de la vida, desde nuestro paso por la escuela hasta el desempeño de nuestro trabajo, o el manejo de nuevas tecnologías que salen en el mercado, ya que actualizarse también exige aprender. La importancia del aprendizaje es tal que suscita numerosas investigaciones científicas cuyo objetivo es encontrar la forma de mejorar esta capacidad, aprender más y mejor. Os contamos aquí cuatro trucos derivados de hallazgos científicos recientes para fomentar el aprendizaje: 1. Cultiva tu curiosidad. Extreme close-ups of ordinary objects that look like alien landscapes. 12 Datos científicos increíbles. Espero que los demás países empiecen a hacer esto pronto. • El gobierno de la ciudad de Adelaide ha conseguido un autobus eléctrico llamado Tindo, que no sólo no utiliza combustibles fósiles contaminantes, sino que la electricidad también la consigue por medios renovables, energía solar.

12 Datos científicos increíbles.

Y no sólo funciona 100 por ciento con energía solar, provista por BP Solar, sino que la gente puede viajar en él sin pagar un centavo. El autobus eléctrico solar tiene espacio para 42 personas. Dile adiós a tus ex. • Un equipo internacional de investigadores ha constatado en humanos que los recuerdos se pueden borrar de manera selectiva mediante la terapia electroconvulsiva (TEC), aplicada poco después de que los citados recuerdos sean evocados. Un día triste para la ciencia y la humanidad… • Los expertos llegaron a la conclusión de que el ADN no puede sobrevivir en esa sustancia. The Magnus Effect Is Why a Ball With a Bit of Backspin Goes Like This. Desarrollan un método que podría “revivir a los muertos” Bram Janssens/Hemera/Thinkstock ¿Te imaginas una persona que llegue a un hospital declarada clínicamente muerta y, tras la aplicación de una técnica “milagrosa”, pueda ser devuelta a la vida?

Desarrollan un método que podría “revivir a los muertos”

Pues eso precisamente es lo que pretenden unos investigadores norteamericanos que al parecer se han convertido en los principales enemigos de la muerte y, al menos en pruebas con animales, ya han logrado probar que pueden “revivir a los muertos”. Ver también: 10 cosas que tu cuerpo puede seguir haciendo aunque mueras ¿En qué consiste esta técnica? Peter Rhee y Samuel Tisherman, de la Universidad de Maryland han sido los científicos encargados de desarrollar esta revolucionaria técnica que promete remover los cimientos de la medicina clásica.

Ver también: Animación suspendida: el futuro de los viajes espaciales. El hombre que ha detenido el avance del desierto en Burkina Faso. Su nombre es Yacouba Sawadogo. Para la mayoría de nosotros no es más que un desconocido, un héroe anónimo que no sale en la televisión ni tiene su espacio destacado en los periódicos más importantes del mundo. No obstante, este hombre de rostro sereno y manos curtidas por el intenso trabajo en el campo, es todo un héroe para todo aquel que ame la naturaleza, y por su puesto la vida. Lo llaman el hombre milagro, el hombre que ha detenido el avance del desierto en gran parte de las regiones que forman Burkina Faso, en el occidente de África. Si bien es cierto que a lo largo del tiempo se han intentado llevar a cabo multitud de iniciativas “verdes” para conseguir esto mismo, y a su vez, ofrecer nuevos medios de vida a numerosas poblaciones africanas. llama la atención como la voluntad de una sola persona, puede en ocasiones cambiar el mundo… O de momento, una pequeña parte de él.

100 años después, los cuadernos de investigación de Marie Curie aún son radiactivos - Ojo Curioso. Todos sabemos que Marie Curie, una de las científicas mujeres más influyentes del siglo XX, murió en los años 30 de una una anemia aplásica causada por la exposición a la radiación, ¿pero sabías que aún hoy sus cuadernos son radiactivos? Sí, así como lees: los cuadernos de Marie Curie aún hoy, casi 100 años después de sus investigaciones, emiten radiación.

El acceso a los materiales de investigación originales siempre es complejo. Los manuscritos originales de los grandes científicos de la historia nunca son fáciles de conseguir y, en cualquier caso, deben permanecer conservados como objetos históricos. Se puede vivir en el interior de una ballena? Es reconfortante pensar que si de alguna manera fuésemos tragados por una ballena como Pinocho, simplemente deberíamos pasar el rato en su vientre y de una sola pieza hasta que finalmente ésta nos escupiese y saliésemos, ilesos e intactos. Desafortunadamente, las condiciones dentro de una ballena son poco menos que óptimas para la supervivencia humana. Lo bueno es que las posibilidades de terminar en esta situación son bastante bajas. ¿Quieres conocer más? En las Profundidades En un artículo de 2012 para Salon, el reportero Ben Shattuck estudió minuciosamente los registros de la Biblioteca del Museo de Investigación de la Caza de Ballenas.

A pesar de su amplia investigación en uno de los archivos más completos de caza de ballenas en el planeta, no pudo encontrar un solo informe de alguien que habiendo sido tragado por una ballena aún viviese. Neurogénesis: 5 formas de regenerar más neuronas y ser más inteligente - Ojo Curioso. Purestock/Thinkstock La regeneración de neuronas es uno de los principales temas de estudio de la neurociencia. Hasta hace algunas décadas se creía erróneamente que la muerte de las células nerviosas y neuronas era irreversible, pero gracias a los avances científico-tecnológicos, los investigadores pudieron comprobar que las neuronas sí pueden volver a nacer.

¿Qué es la neurogénesis? La neurogénesis es el proceso de generación de nuevas neuronas y células gliales, es decir, en general, nuevas células cerebrales. Tumors Can Grow Teeth - Smart Meme - Curiosity. Como reconocer a...? arte y humor - Taringa! Visión de superhéroe: nueva cirugía promete mejorar la vista más allá de lo normal - Ojo Curioso.

Piotr Krześlak/iStock/Thinkstock Cuando se dice que una persona tiene una visión perfecta, se habla del 20/20. Awesome Teenage Innovations That Deserve Showcasing. There is no age limit to ingenuity, and competitions like the Intel International Science and Engineering fair really help to hammer home this message. Each year, millions of high schoolers across the globe are encouraged to explore their passion for science and drive to make the world a better place. Of these determined applicants, a bunch of the best brains are selected to compete for an impressive $4 million in awards and scholarships. And this year, unsurprisingly, the finalists didn’t disappoint. New Wind Turbine Generates Electricity Without Rotating Blades.

This new wind turbine wobbles elegantly in the wind, generating electricity without rotating blades. El golpe de una pulgada de Bruce Lee explicado por la ciencia - Ojo Curioso. Iqremix/Flickr Uno de los golpes más famosos de Bruce Lee es el golpe de una pulgada, nombrado así porque desde una pulgada, Lee podía proporcionar un tremendo golpe que podía derribar a sus oponentes, pero ¿cómo funciona?

Vamos a verlo en este artículo. Study Finds Gamers Have Greater Cognitive Function And More Grey Matter. Gamers everywhere rejoice! It turns out that gaming prowess is an indication of a better connected brain. Honeybee Brain Flies A Drone. By digitally reconstructing the complete brain of the European honeybee, Apis mellifera, researchers with the Green Brain Project hope to one day create an autonomous flying robot that thinks, senses, and acts like the sophisticated pollinator.

Liquid armour is now a thing, and it stops bullets better than Kevlar. Researchers in Poland have developed a liquid that’s super-light and flexible... until you shoot a bullet at it that is. Una araña bajo los efectos de la droga. 6 Ways Nature Cleans Up Our Messes Better Than We Do. Nature doesn't take punches like she used to.

La historia del cero.Cuando la nada se convirtió en el todo. Las matemáticas no podrían funcionar sin el cero. Nuestro querido cero está presente en todos los conceptos matemáticos que hacen que nuestro sistema numérico, la geometría y el álgebra funcionen. Recuerda tu niñez. Te enseñaron que el 1 era el primero del “alfabeto numérico”, de los números de contar 1,2,3,4,5 … Años más tarde pudiste contar el número de naranjas que había en una caja cuando no veías ninguna. La historia del cero no es sencilla. Parece una tontería pero los antiguos griegos y romanos, célebres ingenieros, no lograron dar un nombre a “la nada”.

7 fascinantes misterios de la física aún sin resolver - Ojo Curioso. Agsandrew/iStock/Thinkstock En épocas pasadas se pensaba que los nuevos descubrimientos físicos estaban conformando una teoría completa y definitiva sobre el universo; sin embargo, con el paso del tiempo se ha confirmado que mientras más sabemos, más preguntas surgen, y los científicos ya no creen estar tan cerca del fin. Para entender cuán complejo es todo lo que nos rodea, hoy vamos a enseñarte algunos misterios de la física que aún no se han podido resolver y que seguro van a fascinarte. BrianAJackson/iStock/Thinkstock 7. ¿El tiempo siempre se mueva hacia delante? Teóricamente el tiempo debe moverse hacia delante. UpSolution - Topic: Fontawesome Contact 7. Internet & Communicatie. 5 nuevos descubrimientos astronómicos que no han podido ser explicados - Ojo Curioso. Patrick Breig/iStock/Thinkstock La astronomía está avanzando como nunca y esto tiene que ver con las nuevas tecnologías que hacen posible la exploración espacial.

A pesar de que sabemos mucho más sobre los cuerpos celestes, siguen siendo un misterio para nosotros. Los científicos están estudiando estos fenómenos, pero lo cierto es que estos descubrimientos astronómicos todavía no han podido ser explicados. Mark A. Wieczorek/Wikimedia Commons 5. Chinese scientists have built the world’s first hydrogen-powered tram.

The simplest generator made from trash. Lo que todo(a) profesor(a) debe saber sobre sus alumnos(as) 5 descubrimientos que desmienten la historia. Gráfica de lo intraducible: 30 palabras raras explicadas con imágenes. 24 avances científicos y tecnológicos del último mes. - Taringa! Magazine cultural independiente. LiFi, el WiFi en un rayo de luz para descargar a 224 Gbps - ComputerHoy.com. 7 increíbles curiosidades sobre grandes civilizaciones antiguas que seguro no conocías - Ojo Curioso. Curiosidades de la Música Clásica (Segunda parte) - Taringa! 10 cosas que la ciencia nunca pudo explicar - Ojo Curioso. El misterio del hombre al que no pudieron colgar. 30 curiosidades para personas curiosas. How many water-filled balloons does it take to stop a bullet. 7 cosas que, según los expertos, podrían desaparecer antes del 2020.

Mystery SOLVED: How popcorn pops. What are some mind-blowing facts about food? These Crazy Bacteria-Filled Spacesuits May Be What Let Us Survive On Other Planets. Los 21 Objetos “modernos” que ya existian hace mucho tiempo. 10 impossibilities conquered by science - tech - 03 April 2008. You don't know half how good your eyes are (and here's 50 ways how) 10 Increíbles cosas encontradas enterradas en Jardines.

These are the most obese countries in the world. Curiosidades sobre el olfato y los olores. 7 grandes inventos de famosos que no son científicos. 5 tecnologías de armamento que son efectivas sin matar. 6 malas prácticas de estudio que deberías evitar. Sabes el origen de las cosas? (Parte 1) Optical illusion: The blue and the green. The many benefits of musical education. Common myths busted (infographic) Visboo.com - Fun Educational Stuff and more. 35 cosas que no sabías que tenían estos nombres. 9 Overlooked Technologies That Could Transform The World.

50 Curiosidades ¿Seguro que sabias esto? In SINCE* we are interested in the origin of things, because everything around us has a story. What cool organs or systems do other animals have that we don't? Increíble Cesárea de una Tortuga - Cerebro Digital. The name Wendy was made up for the book Peter Pan. There was never a recorded Wendy before. Lago Natron in Tanzania: trasforma gli animali in statue di pietra.

26 Crazy Misconceptions...This Just Left Me Speechless - Who Knew We Were Soo Wrong?!? 9 carreras profesionales que no podrás creer que existen de verdad. 7 grandes inventos que debemos agradecerle a los antiguos griegos. 11 imágenes microscópicas que te demostrarán la belleza implícita en la materia. Artículos CIENCIA-TECNOLOGIA. 7 ejercicios para estimular el cerebro y la creatividad. Tests de CI. This Incredible Flower Becomes Transparent In The Rain. Playing Video Games Is Good For Your Brain – Here’s How. 5 locos experimentos realizados con animales. Los siete vídeos más inspiradores sobre el futuro de la educación - Blog de Lenovo.

Distant Death. 7 buenas prácticas para estudiar mejor que debes conocer.