background preloader

Realidad Aumentada

Facebook Twitter

#citaRA: Realidad Aumentada en Educación. Geolocalización, QR Codes y Realidad Aumentada unidas en un trabajo colaborativo solidario. - Inevery Crea Argentina. Este trabajo nace con un objetivo claro, convertirse en un servicio a la comunidad.

Geolocalización, QR Codes y Realidad Aumentada unidas en un trabajo colaborativo solidario. - Inevery Crea Argentina

A partir de un reportaje que le realizamos a Juan Carr, fundador de Red Solidaria, nos propusimos realizar un proyecto solidario en donde la tecnología tuviera un lugar importante. Decidimos crear un app para descargar en los teléfonos celulares que pueda ayudar a aquellas personas que necesitan acercarse a una ONG que los oriente y proteja y les muestre el camino más rápido para llegar hasta allí.

Escaneá este código para descargar el app a tu celular: Este proyecto está abierto, para poder sumarte a esta iniciativa y geolocalizar las ONG que trabajan por los derechos de la infancia en tu localidad o en tu país, mandanos un mail a sgiambruni@colegionorthfield.net Descripción del Proyecto A través de este proyecto interdisciplinario entre las materias Construcción de la Ciudadanía y Tic abordamos el tema de los derechos de los niños...

Con él nos proponemos: ¿Cómo lo haremos? Presentación completa del Proyecto. Auras. Mobile Learning. Blogs de Aulablog BUENISIMO. “Se debe fomentar la creación de comunidades profesionales modelo y redes sociales que permitan la formación entre iguales, la transmisión de buenas prácticas y el trabajo cooperativo”.

Blogs de Aulablog BUENISIMO

Stuart Vivier vía Unsplash (Public Domain Dedication) Desde que se afirmaba esto en Roa de Duero, en julio de 2006, hemos visto el nacimiento, el desarrollo y también el estancamiento o la desaparición de numerosas agrupaciones de enseñantes que, animadas por un acceso cada vez más universal a la red, que facilitaba el compartir, se han esforzado por ampliar el “procomún digital” de los y las docentes empeñadas en hacer de las Tecnologías de la Información una herramienta cautivadora y esencial a la vez en su quehacer diario. Pero esos esfuerzos han venido generalmente de encuentros entre iguales -¡qué mejor ejemplo de ello que aulaBLOG! EducaDroid. Mobile Learning EOI. Android, una apuesta por el conocimiento abierto. Lara, Tíscar.

Mobile Learning EOI. Android, una apuesta por el conocimiento abierto

Artículo publicado en el Dossier Una sociedad en movilidad: nuevas fronteras de la Revista Telos 83. 2010 La tecnología móvil tiene un papel clave en la intensificación del aprendizaje en una sociedad fuertemente globalizada donde el aula no es el único espacio de acceso y producción del conocimiento. Según el Internet Mobile Report de 2009 (Morgan Stanley, 2009), la fuerte penetración de la tecnología móvil en los usos cotidianos de las personas se explica por varios desarrollos paralelos, entre ellos la gran cantidad de información disponible en Internet, el alcance de la conectividad 3G, la participación de los usuarios en redes sociales, el creciente consumo multimedia on line y el acceso a teléfonos smartphone, que suman ocio y negocio en un mismo dispositivo. El concepto de Mobile Learning no es nuevo en el terreno educativo. El término lleva años siendo utilizado en los planes de formación con cierta aspiración a introducir innovaciones tecnológicas.

La educación del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas. Noviembre. A través de Juan Domingo Farnos Miro y su scoop.it nos llega esta entrevista a Roger Schank titulada “La evaluación mata a la educación”.

noviembre

Interesantes reflexiones las que hace. Reproducimos la entrevista de forma íntegra, la entrevista original la pueden consultar aquí. ” Sus opiniones acerca del actual sistema educativo son muy negativas. ¿Qué cambios propone? Debería reducirse el número de profesores, ya que el único motivo de que haya tantos es económico. ¿Entonces los profesores dejan de ser esenciales para la educación? Dígamelo usted… Simplemente por razones económicas. ¿Y qué deberíamos hacer? Pero sin clases, ¿cómo aprendemos? También está en desacuerdo con las materias que se imparten. Según sus investigaciones, ¿cuál es la mejor forma para aprender? Pero hay contenidos que sólo pueden aprenderse mediante la memorización, ¿no?

¿Cree que aprender mediante el modelo que defiende es más lento que mediante la memorización? Y según su modelo, ¿cómo evaluamos a los estudiantes? Congreso Realidad Aumentada y Educación #citaRA (with images) · aulablog.