background preloader

Gladysaguirre

Facebook Twitter

gladysedith

CUENTOS2

Libros sobre emociones para niños. Hoy volvemos a tener a nuestra maravillosa colaboradora Lara de El Bosque de La Maga Colibrí, que nos trae un post precioso de verdad.

libros sobre emociones para niños

Y muy útil para estos dias pre-vacacionales. Es cierto: la educación emocional se ha puesto de moda. Nos parece importante, y lo es, que los niños aprendan a reconocer sus emociones y a expresarlas. Queremos ayudarles en este camino y buscamos materiales que nos faciliten la tarea. En este momento, las estanterías de las librerías están llenas de libros que definen, clasifican, etiquetan todos los estados emocionales que podamos imaginar. En cualquier caso, y mientras encuentro respuestas a estas y muchas otras cuestiones que rondan mi cabeza últimamente, no quiero dejar de recomendaros unos cuantos libros de calidad literaria incontestable y que abordan temas no siempre fáciles de tratar con los niños, pero siempre necesarios.

NANA VIEJA Texto de Margaret Wild; ilustraciones de Ron Brooks.

SERES VIVOS. SEPiyCE. (Sitio del Ministerio de Educación de la Nación) (Sitio de la revista El Monitor de la Educación del Ministerio de Educación de la Nación) (Sitio del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes)

SEPiyCE

Videoteca educativa: La caja de los deseos. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional. La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento.

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional

No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. Identidad sentimientos diversidad. Libros sobre emociones para niños. Object moved. El próximo 20 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y desde Inevery Crea nos planteamos: ¿Se puede aprender a ser feliz?

Object moved

Y, en tal caso, ¿cuál es el papel de la educación en el desarrollo de la felicidad, las emociones positivas y la autorrealización de los estudiantes? Para responder a todas esas preguntas, compartimos recursos para docentes sobre Psicología Positiva y Educación Emocional en el contexto educativo: 1. Cuando más lo necesite. Quierele, cuando te grite y no quiera saber de ti. Alrededor De Los Mundos, Base De Maquillaje y Personas. 12 cuentos para trabajar la Educación Emocional el próximo curso escolar - Inevery Crea.

Object moved. Así me siento YO En muchas ocasiones nuestros alumnos están más nerviosos de lo habitual y no consiguen concentrarse en el aula.

Object moved

Tenemos que enseñar a nuestros alumnos a identificar sus sensaciones. El Maltrato "Sutil" Love recipe. Una historia sobre bullying. Jung von Matt/Limmat: Pro Infirmis Get closer. The Olive Branch: COLD. [Animação] Purê de maçã, de Klaas Verplancke. Cuando estoy enfadado - Cuentos infantiles - Autoestima.

EL ≈ PEZ ≈ FELIZ - Large Version. El Poder De La Empatía. Especial para niños, especial para todos, un hermoso mensaje. Educación emocional. Cuentos para escuchar y mirar. 4ª año EP. prácticas del lenguaje. Milcuentos. ‘Adivina cómo me siento’, un juego para trabajar la inteligencia emocional en el aula. La inteligencia emocional es esa competencia que nos invita a conocernos a nosotros mismos y a los demás.

‘Adivina cómo me siento’, un juego para trabajar la inteligencia emocional en el aula

Nos abre las puertas al mundo y nos muestra cómo relacionarnos de forma más efectiva con nuestros amigos, familiares y conocidos. Es, por tanto, la inteligencia que nos empuja hacia la felicidad. Entonces, ¿por qué no trabajarla desde bien pequeños? Quiero compartir con vosotros un juego al que llamo “Adivina cómo me siento” y que está orientado al reconocimiento de las emociones en los demás. Es una actividad que puede realizarse a partir de los 4 o 5 años de edad y ha de ser predecesora de muchas otras que inviten al conocimiento sobre las emociones.

Paso 1. Sitúa a tus estudiantes sentados en círculo, pide que uno de ellos que se aproxime a ti y tome del “saco de las emociones” una fotografía. Paso 2. El tren de la vida. “El tren de la vida” es una propuesta de Jesús González Molina de la Esc.

El tren de la vida

Primaria “Vicente Guerrero” de Los Placeres del Oro, Guerrero, México, para trabajar los primeros días de clase. Nos propone que el alumnado escuche la reflexión del vídeo del mismo título y disponible en este mismo artículo y en la ficha de trabajo del alumnado. Una vez realizada al audición se pide que escribirá en el cuaderno una lista de las personas que han estado, están e irán en el tren de su vida así como otras preguntas que ayudarán a expresar su vida por escrito. ​ Si compartes este material: ​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Relacionado. Es.pinterest. Pines sobre juegoseducativospipo.blogspot.com.es en Pinterest. Educació emocional. Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO. Este proyecto me lo planteo como un trabajo de competencia emocional, que ayude a formar personas más sanas, capaces de hacer frente por sí solas a sus problemas (es decir, más autónomas) y de analizar los sucesos de su vida.

Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO

Desde los estudios de Carl Ranson Rogers en los años 40 y de Daniel Goleman en 1996, la noción de inteligencia emocional y la idea de que expresar, conocer y encauzar adecuadamente las emociones es necesario y beneficioso, están plenamente aceptadas. Goleman afirma: La investigación científica ha demostrado que la autoconciencia, la confianza en uno mismo, la empatía y la gestión más adecuada de las emociones e impulsos perturbadores no sólo mejoran la conducta del niño, sino que también inciden muy positivamente en su rendimiento académico. Porque me pareció un libro sencillo (a la vez que esencial) para tener en el aula e ir trabajando progresivamente con mis alumnos (y no, no me llevo ningún tipo de comisión).

Emociones y educación,educar para ser feliz en Pinterest. ¿Cómo orientar a los niños hacia un APRENDIZAJE CREATIVO Y FELIZ? Cuentos. Milagros de Nuestra Señora. Inteligencia Emocional. Educació Emocional. TRABAJAR EL CUENTO. Emocional. Cuentos. Cuatro cuentos para ayudar a niños y padres a “educar nuestras emociones” La C.E.A.P.A publicó, en el año 2008, una colección de cuentos con el objetivo de servir de instrumento a los padres para trabajar con sus hijos, de entre 6 y 12 años, la educación emocional.

Cuatro cuentos para ayudar a niños y padres a “educar nuestras emociones”

Como decían sus autores, Clara Redondo y Chema Gómez de Lora, en el prólogo de la publicación: “Hemos escogido el lenguaje de los cuentos para enseñar a los niños conceptos y habilidades relacionadas con la prevención en el aprendizaje y el manejo de sus emociones. Los cuentos, la imaginación mágica, es el idioma que más les motiva. Además, el cuento es un instrumento ideal que une a padres y niños en torno a una misma actividad y es un vehículo excelente para que padres y madres puedan educar en valores y habilidades.” Son cuatro cuentos donde diferentes personajes infantiles viven situaciones que les provocan emociones difíciles de manejar (el descontrol emocional, la falta de empatía, la envidia, la tristeza, etc.) y que van resolviendo de distinta manera a lo largo del relato.