background preloader

Sociologia

Facebook Twitter

Harold Lasswell. Harold Dwight Lasswell (13 de febrero de 1902 — 18 de diciembre de 1978) pionero de la Ciencia política y de las teorías de la comunicación.

Harold Lasswell

Estudios[editar] Cursó sus estudios en IES Proval en la década de 1920, donde fue influenciado por el pragmatismo allí enseñado, entre otros por John Dewey y George Herbert Mead. Sin embargo, fue mucho más influenciado por la filosofía freudiana, que influyó la mayor parte de su análisis de propaganda y comunicación en general. Teorías sobre la Segunda Guerra[editar] Teoría hipodérmica. El poder de las redes sociales. Vanguardia Dossier | 17/12/2013 - 13:33h | Última actualización: 13/03/2014 - 17:30h La pérdida del monopolio Ya existían, pero emergieron con fuerza en 2011.

El poder de las redes sociales

La primavera árabe, el movimiento 15-M en España, los indignados griegos que ocuparon la plaza Sintagma en Atenas, Occupy Wall Street, las manifestaciones contra Putin… Protestas que sacudieron al mundo. Como las de este año en Turquía y Brasil. Todas ellas fueron originadas por causas diferentes, pero con un patrón común. Algunos de estos movimientos ya han obtenido réditos concretos de sus acciones, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que nace en 2008 en España (Toret y Monterde), y ha visto cómo de Occupy Wall Street surgía Occupy Our Homes para bloquear los desalojos por ejecución hipotecaria en Estados Unidos (Costanza-Chock, Schweidler y DeTar). Están, aunque no se manifiesten como antes.

La autocomunicación de masas está configurando un mundo nuevo. . · Crisis en Grecia: más allá de la macroeconomía. Los jovenes lideran en el uso de las TICs. Los jóvenes lideran en el uso de las TICs ¿Qué pueden hacer los jóvenes con las nuevas tecnologías, además de grabar los maltratos que reciben de muchos "mayores" y de provocar una verdadera revolución humanista al poner en contacto a todos los pariente y amigos lejanos usando los fotoblogs y las redes sociales?.

Los jovenes lideran en el uso de las TICs

El siguiente artículo nos proporciona alguns ideas. Jóvenes y TICs Por Infonomia ¿Saben cuál es el buscador de Internet preferido por los más jóvenes? No es Google, ni Yahoo!... Sabíamos ya que para los nativos digitales, aquéllos que han nacido y crecido con las tecnologías de la información al alcance de la mano, usar, por ejemplo, el correo electrónico, es ya un elemento lento y desfasado.

Ahora descubrimos que su mundo es vídeo, vídeo, vídeo. En su realidad, lo que no existe en vídeo, sencillamente no existe. El móvil es para ellos un signo de identidad, y una herramienta que les permite estar siempre conectados con sus amigos, algo que para ellos es positivo. Fuente: If... Los_jovenes_en_la_era_de_la_hiperconectividad.pdf. La Violencia en los Medios de Comunicación. Los medios de comunicación indudablemente se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, parte de nuestra cultura visual y más cotidiano ha sido el contenido de tipo violento que se presenta en los medios y eso hace que pocas veces se reflexione entorno a él y además se deje de lado los efectos que pueda tener.

La Violencia en los Medios de Comunicación.

El objetivo de éste escrito es precisamente ese, primero hacer una reflexión en torno al contenido violento mostrado dentro de los medios, ver los efectos que pueden tener y una solución para regular los efectos de los mismos. Los Niños y la Violencia en la Televisión. Los niños americanos miran televisión por un promedio de tres a cuatro horas diarias. La televisión puede ser una influencia poderosa en el desarrollo de un sistema de valores y en la formación del comportamiento. Desgraciadamente, una gran parte de la programación actual es violenta. . • volverse “inmunes” al horror de la violencia • Gradualmente aceptar la violencia como un modo de resolver problemas Bibliografía. La animación sociocultural.

Son técnicas que buscan estimular la comunicación entre los/as participantes e intentan romper la unidireccionalidad de la comunicación verbal en el grupo en la que normalmente se establecen unos papeles muy determinados.

La animación sociocultural

Estas técnicas pretenden favorecer la escucha activa en la comunicación verbal y por otra parte, estimular la comunicación no verbal (expresión gestual, contacto físico, mirada,…), para favorecer nuevas posibilidades de comunicación. La dinámica va ofrecer para ello, un nuevo espacio con nuevos canales de expresión de sentimientos hacia el otro y la relación en el grupo. Las dinámicas rompen además los estereotipos de comunicación, favoreciendo unas relaciones más cercanas y abiertas. Las dinámicas de comunicación tienen su propio valor según el proceso del grupo, el conocimiento previo entre los/as participantes y el ambiente.

Denominación: “ Masaje grupal “ Objetivo: Desarrollar la confianza grupal e iniciar el proceso de comunicación. Denominación: “El rumor”