background preloader

Giselaquinteros

Facebook Twitter

PYT__Informe_Final__Snacks_Organicos. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Info Los Centros Documentales (Bibliotecas) del INTA dan soporte a la investigación científica-tecnológica a través de actividades técnicas y administrativas tendientes a la planificación, manejo, administración, control y organización de la documentación producida en la institución y recibida de otras entidades.

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Todo el material es de consulta pública y gratuita. Las actividadesde los Centros Documentales INTA, especializados en ciencias agropecuarias y otras disciplinas relacionadas, facilitan el acceso a la información a la comunidad investigadora interna-externa y a la sociedad en general, proporcionan apoyo a la formación y a la difusión del conocimiento. Apps. Directorio de bibliotecas. "Fruta sin agua" se abre paso. Con apenas un año de experiencia en la producción de frutas exóticas deshidratadas, Terrafértil ya está pensando en grande.

"Fruta sin agua" se abre paso

Hace tres semanas empezó la ampliación de su planta industrial (ubicada en Tabacundo, en las afueras de Quito) en donde se instalará una nueva máquina de secado con capacidad para procesar siete toneladas de fruta al día y, con lo cual, aspira a aumentar la producción actual en un 50%. Aunque no quiso revelar los montos de fruta deshidratada, el supervisor de la empresa, Guillermo Sánchez, aseguró que el producto ha seducido a los mercados de los EEUU y de Alemania, a donde envía mensualmente un contenedor y medio de piña, uvilla, mango, papaya y banano deshidratados, en sus dos presentaciones: en tarrinas y en fundas de entre 2 kilos y 5 kilos.

“En Europa y en los EEUU, la fruta deshidratada ecuatoriana tiene gran acogida, no solo por la tendencia del consumidor por los enlatados, envasados y precocidos, sino por el carácter exótico del producto”, sostuvo. Proceso de deshidratación de frutas. La deshidratación es una de las formas más antiguas de procesar alimentos.

Proceso de deshidratación de frutas

Consiste en eliminar una buena parte de la humedad de los alimentos, para que no se arruinen. Se considera de mucha importancia la conservación de alimentos pues esto nos permite alargar la vida útil de las frutas y poder tener acceso a mercados más distantes, otra de las importancias de conservar frutas deshidratadas es debido a que podremos contar con frutas en épocas que normalmente no se producen, logrando así mejores precios. Por medio del calor se elimina el agua que contienen algunos alimentos mediante la evaporación de esta.

Esto impide el crecimiento de las bacterias, que no pueden vivir en un medio seco, por ejemplo a las piñas, manzanas y banano. Proceso de deshidratación de frutas. La deshidratación es una de las formas más antiguas de procesar alimentos.

Proceso de deshidratación de frutas

Consiste en eliminar una buena parte de la humedad de los alimentos, para que no se arruinen. Se considera de mucha importancia la conservación de alimentos pues esto nos permite alargar la vida útil de las frutas y poder tener acceso a mercados más distantes, otra de las importancias de conservar frutas deshidratadas es debido a que podremos contar con frutas en épocas que normalmente no se producen, logrando así mejores precios. Por medio del calor se elimina el agua que contienen algunos alimentos mediante la evaporación de esta. Esto impide el crecimiento de las bacterias, que no pueden vivir en un medio seco, por ejemplo a las piñas, manzanas y banano.

¿Es bueno comer fruta deshidratada? De acuerdo con un estudio publicado en “Nutrition Research”, en junio 2012, comer fruta deshidratada está asociado con un bajo peso corporal y con consumir más nutrientes en la alimentación.

¿Es bueno comer fruta deshidratada?

La fruta deshidratada es una buena opción recomendada para consumir el valor diario de fruta. Este tipo de fruta proporciona más fibra y minerales, y casi la misma cantidad de vitaminas B que la fruta fresca. Sólo debes tener en mente que la fruta deshidratada tiene muchas más calorías que la fruta fresca. Información sobre la fruta seca A medida que el agua se evapora durante la deshidratación, el tamaño de la fruta se reduce y los nutrientes que contiene se concentran. Beneficios de la fruta deshidratada. La fruta deshidratada se produce eliminando todo el agua que contiene la fruta pero consiguiendo mantener todas sus propiedades, como proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales etc.

Beneficios de la fruta deshidratada

Las frutas deshidratadas son ricas en calcio, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas A y B y al no estar procesadas no contienen conservantes ni colorantes artificiales. Las ventajas de consumir fruta deshidratada son estas: Tienen un volumen mucho menor que las frutas normales y permiten que se pueda guardar en muy poco espacio piezas de gran valor nutritivo.Podemos tener fruta siempre y no requieren ser refrigeradas porque conservan todo su valor nutricional.Es perfecta para los niños porque es una golosina ideal, para darles las buenas propiedades de la fruta.Podemos utilizarlas para hacer batidos dietéticos y conseguir un buen sabor.No contienen grasas saturadas y son muy beneficiosas para su consumo.

Deporte sin Quimica. Desde que inauguramos Deporte sin Quimica hemos intentado dar a conocer todos los beneficios del deporte desde un punto de vista natural y 100% saludable.

Deporte sin Quimica

Es por eso por lo que en esta ocasión vamos a hablarte de una alternativa que además de nutritiva, puede servirnos como perfecto tentempié entre comidas o como parte de nuestra dieta diaria. Beneficios de las frutas desecadas para la salud. Los expertos en nutrición y dietética recomiendan consumir –al menos- 5 raciones de frutas y verduras, porque cuentan con una importante cantidad de nutrientes, vitaminas, fibra y agua, por lo que son sumamente beneficiosas para la salud.

Beneficios de las frutas desecadas para la salud

No en vano, en anteriores ocasiones nos hemos ocupado también de las calorías de las frutas, sabiendo que en definitiva consisten en unos alimentos que, además de sanos, son ideales en dietas de adelgazamiento y para aquellas personas que deseen controlar o bajar el peso. Pero ¿qué sucede con las frutas desecadas? ¿Son igualmente beneficiosas para la salud? ¿O pierden vitaminas, minerales y nutrientes? Te lo desvelamos en las siguientes líneas. Los beneficios de las frutas deshidratadas. Foto por: © Getty Images Frutos secos Aumentar tamaño Disminuir tamaño La conservación de alimentos por secado es sin duda uno de los procedimientos más antiguos usados por el hombre.

Los beneficios de las frutas deshidratadas

De todos los métodos para preservar alimentos, el secado es el más simple y natural, ya que basta con cortar el vegetal en pequeñas piezas y deshidratarlo. Los beneficios de las frutas secas para nuestra salud. Primero, debemos definir en qué consisten las frutas secas o deshidratadas para no confundirnos con los frutos secos (nueces, pistaches, etc.).

Los beneficios de las frutas secas para nuestra salud

Suena muy parecido y hasta se consumen mezclados pero realmente son diferentes. Las frutas secas son las que se han sometido a una desecación para conservarlas comestibles por un largo período de tiempo; es decir, son frutas normales que por medio de un proceso industrial o un método casero de desecación, se mantienen secas y consumibles por muchos meses. Para consumirse, pueden rehidratarse o usarse en seco. Dentro de este grupo se encuentran las uvas pasa (con o sin semillas), los orejones de manzana, pera, etc. Los frutos secos son las frutas que por su naturaleza tienen una cáscara dura y siempre están secos. . Capab . Con apoyo FIA - Chile Lanzan innovadores snacks de frutas deshidratadas La empresa Salus Floradix, de la Región de La Araucanía, desarrolló un producto único en el mercado chileno que conserva vitaminas y propiedades nutritivas de la fruta fresca. Documento_08_12_11174052. 37229_1.pdf. Snacks frutales ¡para no subir de peso! Por: Paola Ortiz Te decimos cómo hacer unos snacks súper sencillos pero además nutritivos, sigue leyendo.

A todas nos ha pasado que cierto tiempo después de hacer una comida fuerte comenzamos a tener hambre otra vez, vamos a la cocina o a la tiendita y comemos lo primero que se nos antoja. Los snacks nos ayudan a reducir nuestro nivel de hambre para que no exageremos comiendo cuando llegue la hora de la siguiente comida, además nos dan energía para continuar de la mejor manera nuestra jornada de trabajo. Ingerir alimentos entre comidas es un buen hábito, varios nutriólogos recomiendan hacer tres comidas fuertes y tres tiempos de snacks, lo cual ayuda a ingerir las calorías necesarias en el momento ideal evitando subir de peso. Pero para que estos alimentos entre comidas no se vuelvan tu enemigo al agregarte unos kilitos de más, es necesario que sepas cuáles son los más nutritivos y saludables.

Checa lo fácil que es comer fruta entre comidas. Portal Fruticola » Potencial y desafíos de los snacks de frutas en el mercado. Potencial y desafíos de los snacks de frutas en el mercado Enviar a un amigo 22 de noviembre de 2012 Conocer el público objetivo y contar con expectativas realistas de venta entre las claves Los snacks de frutas se encuentran entre las categorías con mejor desempeño entre los bocadillos dulces y salados, tanto así que para fines de 2012, a nivel mundial, se proyecta un incremento en las ganancias de estos de un 5%, superando incluso al de las papas fritas (3%), según un estudio publicado por Euromonitor International. De acuerdo a lo reportado por la entidad en la zona del Asia Pacífico se prevé un aumento del 13% para 2012. Esta marca destaca en mercados como Colombia y Venezuela, y ya cuenta con presencia en otros países de la región.

Si bien la tendencia hacia los alimentos más saludables está aumentando en Latinoamérica, el estudio recomienda precaución, ya que se requiere de investigación e inversión para lograr mantener los snacks saludables en los estantes de los minoristas. CasualFruit by Snack Saludable. ¿Qué hay dentro de Casual Fruit? Casual Fruit contiene frutas de calidad especialmente seleccionadas. La fruta, el agua y las verduras son los alimentos que debemos consumir en mayor cantidad, ya que constituyen la base de nuestra pirámide alimenticia. Cada bolsa aporta 1 de las 5 raciones de frutas y verduras que la OMS recomienda tomar cada día para mantener una dieta equilibrada. Casual Fruit ha encontrado en el maíz el complemento ideal a la fruta.

Además, le permite obtener una textura crujiente. ¿Cómo se consigue Casual Fruit ? Snacks frutales, una alternativa indulgente. Snacks Frutales.

Jugo de arandanos