background preloader

Giselaorrego

Facebook Twitter

Dinosaurios. Fósiles, historia y extinción. Fotos y dibujos para colorear de dinosaurios. Dinosaurios, características principales, sus hábitos y costumbres. Los dinosaurios fueron reptiles espectaculares que dominaron la Tierra hace más de 150 millones de años.

Dinosaurios, características principales, sus hábitos y costumbres

Se han popularizado por el interés que muestran las personas ante estos curiosos y llamativos animales, podemos encontrar información en numerosos medios: libros, textos de enseñanzas, cine, documentales… Existieron gran variedad de especies, adoptaron multitud de formas, colores y tamaños, muchos eran depredadores carnívoros, aunque también convivieron con multitud de ejemplares herbívoros. Su extinción se produce como consecuencia de una serie de desastres de tipo ambiental que surgieron hace 65 millones de años. La palabra dinosaurio significa “lagarto terrible” es un neologismo formulado por un gran experto en el estudio de fósiles, nos referimos al prestigioso biólogo y paleontólogo Richard Owen. Características de los dinosaurios Extinción de los dinosaurios.

La era mesozoica comprende tres periodos: triásico, jurásico y el cretácico. Sus hábitos y costumbres. TIPOS DE DINOSAURIOS. Tipos de dinosaurios. Tipos de dinosaurios.

Tipos de dinosaurios

Existen multitud de especies o clases de reptiles prehistóricos, con costumbre y hábitos muy diferentes, dinosaurios carnívoros, herbívoros; también sorprende la variedad de tamaños, desde gigantescos animales a otros que adoptaron forma diminutas. Especies de dinosaurios Martes, 20 octubre 2015 Equipo editorial Significado de Dilophosaurus La palabra es de origen griego, significa lagarto con dos crestas. Leer más ... Viernes, 16 octubre 2015 Significado de Corythosaurus Lagarto con casco. Leer más ...

Jueves, 02 octubre 2014 Género: Stegosaurus, lagarto cubierto o reptil con placas. Leer más ... Género: Scelidosaurus, lagarto con patas. Leer más ... Género: Saltasaurus, laragarto de Salta. Leer más ... Los predinosaurios « Museos vivos. Un pequeño predinosaurio, el Marasuchus lilloensis.

Los predinosaurios « Museos vivos

Como se dijo, la historia de la vida sobre la Tierra es extensísima, y encierra una infinidad de animales de aspecto estrafalario, hoy en día extinguidos. Entre estos animales los que sin lugar a dudas llaman en mayor medida nuestra atención son los llamados dinosaurios. Los dinosaurios habitaron a lo largo de todo el planeta Tierra durante unos 180 millones de años, en los períodos temporales de la era Mesozoica, el Triásico, el Jurásico y el Cretácico. Es en el comienzo del primero de estos períodos (que abarcó entre los 245 y los 208 millones de años antes del presente) cuando hacen su aparición los ancestros de los dinosaurios. El mundo en el que habitaron estos pequeños predinosaurios era muy distinto del que vemos hoy en día. Sin embargo, los predinosaurios fueron muy exitosos y lograron ser relativamente comunes y distribuirse a lo largo de casi todo el territorio.

Características de los dinosaurios. Cómo eran los dinosaurios Los dinosaurios son los animales que han alcanzado mayores logros evolutivos.

Características de los dinosaurios

Los primeros dinosaurios eran pequeños y bípedos (corrían, andaban y se sostenían sobre 2 píes). Tenían una alimentación carnívora u omnívora. Se extinguieron hace unos 200 millones de años, hacia el final del triásico. Más tarde, aparecieron los dinosaurios herbívoros y los dinosaurios, tanto herbívoros como carnívoros, alcanzaron un tamaño colosal. El tamaño de los dinosaurios era tan dispar que había especies del tamaño de un lagarto y otros más grandes que un elefante. El término "dinosaurio" apareció hace poco más de 150 años y todavía es sinónimo de criatura terrorífica y muy peligrosa.

Como en el caso del dragón de Komodo, en los dientes del Tyrannosaurus rex había bacterias patógenas (causantes de enfermedades), por lo que cuando daba un mordisco a su presa le causaba tarde o temprano la muerte por infección de la herida. Los dinosaurios (tipos de especies) DINOSAURIOS PARA NIÑOS (Lucía Fernández Puente) Historia de Dinosaurios para niños.