background preloader

Museos / pintura

Facebook Twitter

Las 20 mejores OBRAS de la historia del ARTE ESPAÑOL. Sin duda una de las obras maestras de la pintura de todos los tiempos, razón por la cual entendemos que desde la Galería MPA no hayan dudado en elegirla.

Las 20 mejores OBRAS de la historia del ARTE ESPAÑOL

“Pintada en 1937, esta obra de Pablo Picasso realizada durante la Guerra Civil, nunca fue mostrada en España hasta la instauración de la democracia. Llegó a Madrid desde el MoMA de Nueva York, instalándose en el Casón del Buen Retiro para, en el año 1992, trasladarlo definitivamente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Los horrores de la Guerra Civil han sido reproducidos por muchos otros artistas, obras sensibles, que reflejan los terribles sufrimientos que las guerras producen en los seres humanos”.

#DIM2020. Museos para la Igualdad: diversidad e inclusión es el lema propuesto por el ICOM.

#DIM2020

Desde hace tiempo éste es uno de los ejes que vertebran el trabajo del Área de Educación: la inclusión de públicos pero también de ideas, la diversidad de éstos y también de sus miradas, y procurar la igualdad en el acceso a la cultura. Esto se traduce en crear programas, actividades y recursos para hacer accesible el Museo y sus colecciones a todos. Entre otras actividades el día 18 de mayo suele ser una jornada de puertas abiertas, por eso hemos pensando que, de manera simbólica, ésta imagen de la fachada era muy representativa de ese gesto de museo abierto.

Aquí están las personas paseando, sentadas en el césped o haciendo cola para entrar, pero se da una circunstancia especial y es que en este 18 de mayo de 2020 los personajes de los cuadros nos acompañan en la celebración. Repensar Guernica. La obra-icono del siglo XX de Picasso en detalle. 10 museos que puedes visitar sin salir de casa. Los museos son una fuente inagotable de conocimiento, permiten recrearse de forma sana, al tiempo que se aprende sobre diversos temas.

10 museos que puedes visitar sin salir de casa

Aunque no siempre se tiene la posibilidad de visitarlos por diversas circunstancias, pero ello no debe ser impedimento para hacerlo, ya que la tecnología nos ofrece la oportunidad de hacerlo de manera virtual. Así es, desde la comodidad del hogar podemos hacer recorridos por muchos de los museos más famosos del mundo, en los cuales podemos admirar diversas obras, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico o de cualquier otra naturaleza cultural.

El tiempo de aislamiento debido a la contingencia por el coronavirus no es impedimento para que los docentes, padres de familia y alumnos dejemos de aprender, por el contrario puede ser una oportunidad para enriquecer nuestro acervo cultural. A continuación te compartimos diez museos que puedes visitar desde casa, puedes acceder a ellos en los enlaces: Museo Británico de Londres.

Smoda.elpais. Crecí en un ambiente en el que se respiraba arte: el que hacía mi padre, Fernando Botero, y el que comisariaba mi madre, Gloria Zea, que durante 46 años dirigió el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

smoda.elpais

De ellos heredé una gran pasión por la cultura, un respeto profundo por la creación artística y una sensibilidad estética que constituye una parte esencial de mi vida. Tener como ejemplo a dos figuras tan fuertes supone una presión importante y al mismo tiempo es maravilloso. Aunque mis padres se divorciaron cuando mis hermanos y yo éramos muy pequeños, en casa de ambos se respiró siempre ese amor por el arte. Home - AudioViator. Picasso: “Aprende las reglas como un profesional, para entonces poder romperlas como artista”. - 3 minutos de arte.

La regla de Picasso.

Picasso: “Aprende las reglas como un profesional, para entonces poder romperlas como artista”. - 3 minutos de arte

En la mente de los grandes artistas. Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte? “Aprende las reglas como un profesional, para entonces poder romperlas como artista”. Joaquín Sorolla y la luz. - 3 minutos de arte. Momentos de Frida Kahlo. - 3 minutos de arte. Galerías de tiempo.

Momentos de Frida Kahlo. - 3 minutos de arte

Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte? Momentos de Frida Kahlo. 1926. Autorretrato con vestido de terciopelo. En 1925, Frida Kahlo sufre el accidente que la deja postrada un tiempo y que la atormentará físicamente de por vida. Momentos de Joan Miró. - 3 minutos de arte. Fernando Botero - Langues vivantes - Éduscol. 3 Minutos de Arte - Home. Más de 200 libros de arte para descargar (gratis) cortesía del Guggenheim. Si hay algo que nos gusta de Nueva York es la calidad de sus museos.

Más de 200 libros de arte para descargar (gratis) cortesía del Guggenheim

En esta ciudad siempre hay una nueva exposición por visitar y un espacio cultural por conocer; además de espectaculares colecciones permanentes que ofrecen opciones para todos los intereses: arte, diseño, historia, ciencia, moda y curiosidades. Frida Kahlo: 15 obras imperdibles para entender su importancia. Frida Kahlo fue una pintora mexicana de la primera mitad del siglo XX, que se ha convertido en todo un símbolo cultural.

Frida Kahlo: 15 obras imperdibles para entender su importancia

En efecto, Hilda Trujillo, en una biografía sobre la artista, comenta: “Su personalidad ha sido adoptada como una de las banderas del feminismo, de la discapacidad, de la libertad sexual y de la cultura mexicana”. Catalogada como surrealista, Kahlo prefería pensarse a sí misma como alguien que representaba su realidad última, lo que la hacía sentir muy lejos de las preocupaciones por el inconsciente, propias del surrealismo.

Varios elementos marcarían su obra: por un lado, la indagación del arte popular e indígena mexicano; por el otro, la exploración de su propio dolor, tanto físico como emocional, derivado de sus graves problemas de salud y de su tormentosa vida al lado de Diego Rivera, el muralista mexicano. Para comprender mejor su mirada, conozcamos algunas de sus obras más emblemáticas. Autorretrato, 1926 En 1926 Frida Kahlo pinta su primer autorretrato. Meninas en pictogramas. Una larga charla con Picasso. Los cuadernos y dibujos de Goya en el Museo del Prado. Guayasamín y el abrazo. - 3 minutos de arte. Diego Vélasquez : biographie et œuvres. DJ VELÁZQUEZ - LAS MENINAS (TRAP REMIX 2017)

Velázquez escuchando velaske, yo soi guapa? - inicio de el ministerio del tiempo. 3 minutos de arte - el arte en modo amigable. Ministerio Educacion y Ciencia Pintores. 5 grands musées au monde à visiter depuis votre classe ou depuis chez vous. Artic. Des milliers d’oeuvres d’art en haute résolution pour tous. Article mis à jour le 15 décembre 2018 par Fidel Navamuel est un des plus grands musées au monde. Il abrite des dizaines de milliers d’oeuvres d’art dans tous les styles et de toutes les époques.

Le musée vient d’ouvrir ses collections aux internautes du monde entier. Vous pouvez admirer la plupart des oeuvres du musée en très haute résolution. Mieux, vous pouvez aussi télécharger ces images pour les utiliser en classe ou avec vos étudiants. Dossier Pedagogique GRECO. LISTA DE MUSEOS QUE PERMITEN DESCARGAR ARTE GRATUITO. A través de algunas plataformas ahora podemos acceder a contenido artístico en diversas partes del mundo.

LISTA DE MUSEOS QUE PERMITEN DESCARGAR ARTE GRATUITO

Por ejemplo, con Google Arts & Culture (antes Google Art Project) es posible conocer varias obras. Faces of Frida. El Museo del Prado ofrece visitas virtuales en su cuenta de Instagram. Que Instagram es un lugar en el que cabe mucho más que la frivolidad, el postureo y las propuestas banales es algo que ya deberíamos ir sabiendo.

El Museo del Prado ofrece visitas virtuales en su cuenta de Instagram

Pero por si acaso, nunca está de más recordar casos concretos de cuentas que ofrecen unas propuestas de contenido interesante y casi necesario para estos días. Hablamos, ahora, de la cuenta de Instagram del Museo del Prado. El Museo Reina Sofía abre hoy más que... - Museo Reina Sofía. Groupe public HISTORIA Y ARTE, SIN MÁS. Visita online al Museo del Prado para niños.

La cuarentena es un buen momento para acercar los niños a la cultura y el arte a través de internet. Muchos museos presentan visitas virtuales de sus exposiciones pero el Museo Nacional del Prado, ha habilitado una exclusiva visita online para niños. En esta visita virtual las niñas y niños lo pasarán en grande conociendo historias, anécdotas y curiosidades que esconden las obras de la pinacoteca más importante de España, de la mano de la Infanta Margarita y el infante Francisco de Paula. Además de pintura podrán encontrar dibujos, esculturas, grabados, objetos y muchas obras de arte. Aunque la mayor parte de la obra de la visita pertenece a pinturas sobre todo de artistas como el Bosco, Tiziano, El Greco, Velázquez o Goya. Los niños tendrán 2 maneras de disfrutar la esta visita al museo.