background preloader

Docentesconectados+RedesSociales

Facebook Twitter

Usuarios y Uso de Redes Sociales en Costa Rica - iLifebelt™ El 93% de usuarios que accede a Facebook en Costa Rica, lo hace por medio de su móvil, lo que implica una tendencia de uso importante en cuanto a hábitos de uso en redes sociales. Vivimos en una era donde la interacción digital lidera la industria, y el tiempo y el espacio significan cada vez menos para realizar negocios.

Costa Rica ha adoptado las redes sociales emergentes de una forma acelerada, creciendo al mismo tiempo que crecen sus cifras de penetración de internet. Según el Estudio de Redes Sociales de Centroamérica y el Caribe 2016 de iLifebelt, podemos evidenciar que en Costa Rica la mayor parte de los usuarios de Redes Sociales corresponde a mujeres, lo que implica una importante reducción en la brecha de género en el uso de esta herramienta.

Estadísticas de Facebook y Twitter en Costa Rica - Latamclick. A diferencia de Panamá, las estadísticas de Facebook y Twitter en Costa Rica arrojan un crecimiento un poco más lento, específicamente en Facebook donde los últimos 12 meses tan sólo se han registrados 200.000 nuevos usuarios. Sin embargo no por esto deja de ser un mercado bien atractivo para las marcas, sobre todo cuando vemos los que usuarios se encuentran relativamente bien distribuidos entre las ciudades más importante de Costa Rica. A continuación les presento una infografía más detallada con estadísticas de Facebook y Twitter en Costa Rica. Los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, representan 29,23% de usuarios registrados.

En cuanto a género, los hombres tiene mayor presencia con 51,54% del total de usuarios registrados. San José se alza como la ciudad con más usuarios registrados en Facebook con el 30%. Español, inglés y portugués son los idiomas más hablados por los usuarios de Facebook en Costa Rica. Si quieres descargar la infografía completa haz click aquí. Redes Sociales más usadas en 2016 - Multiplicalia.com. Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Este año, a través de nuestro servicio de Marketing en Redes Sociales, queríamos hacer un repaso a las redes sociales más populares de este 2016 y hacer una comparativa con el año pasado cuando ya analizamos las redes sociales más utilizadas en 2015. Después de hacer un análisis y documentarnos mucho, nos hemos quedado muy sorprendidos por el gran auge de algunas redes sociales que ni si quieran existían hace un año en nuestro ranking y que hoy son de las más populares.

Aunque a la cabeza siga estando el grande de Facebook con casi 1550 billones de usuarios, os sorprenderá lo que vais a descubrir. Allá vamos: Facebook, la red social mas usada Facebook es la red social más utilizada actualmente y cuenta con 1.550 millones de usuarios en todo el mundo. Pero algo está cambiando dentro de esta red social, parece que Facebook está subiéndose al carro del cambio y desde hace unos meses favorece los vídeos por encima de las imágenes.

YouTube Instagram. Breve historia de las redes sociales - Marketing Directo. Las redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo, su semilla para tan fulgurante éxito se plantó hace ya unos cuantos años. Online Schools resume a continuación la historia de los social media: 1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro. 1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios. 1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet. 1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. 1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares. 1997: Se lanza AOL Instant Messenger. 1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.

Ser padre a través de las redes sociales. No son nativos digitales, como sus hijos, pero los padres también saben aprovechar la tecnología en su beneficio. De hecho, ya son muchos los que utilizan las redes sociales para conseguir un mayor conocimiento del entorno de sus chicos. «Los padres utilizan las redes, sobre todo, para informarse sobre las actividades, eventos... del colegio donde van sus chicos. Y también para conocer nuevas tendencias educativas o novedades de todo tipo que luego intentan implementar en el centro», explica María Bretón, consultora de márketing digital.

Los padres que siguen la cuenta de Facebook o de Twitter del colegio de sus hijos están al tanto del más mínimo detalle de la vida escolar. Un servicio de información Conscientes de la utilidad que puede suponer las redes, cada día proliferan más los colegios e institutos que no se limitan a tener una sencilla web en internet donde anuncian su proyecto educativo y servicios. También los hospitales. 7 Ventajas (Beneficios) y Desventajas de las Redes Sociales. En este artículo voy a comentarte 7 beneficios y ventajas y 7 desventajas de las redes sociales, en jóvenes y adultos.

Es un fenómeno que lleva ya con nosotros más de 10 años y que parece que llegó para quedarse. Normalmente se suele hablar más de las desventajas, y es cierto, las hay; se puede perder demasiado tiempo, perder la intimidad o compartir demasiada información. Aunque también hay beneficios que tristemente son los que menos se explotan. Estos son los datos de las redes sociales más conocidas: Facebook: 1556 millones de usuarios.Twitter: 600 millones de usuarios.Google+: 400 millones de usuarios.Linkedin: 270 millones de usuarios.Instagram: 200 millones de usuarios.Pinterest: 44 millones de usuarios.Tumblr: 19 millones de usuarios. 7 Ventajas y beneficios 1-Conexión a nivel mundial A través de Facebook, Twitter o Linkedin te puedes poner en contacto con personas a las que hace años que no ves.

Te pueden ayudar entre otros a: 2-Grupos 3-Denuncia social 4-Comunicación instantánea. Adolescentes y redes sociales. Las redes sociales son un hecho social sobre todo entre nuestros jovenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social. Como todo hecho novedoso tiene sus defensores y detractores, pero poner puertas al campo parece una tarea imposible. Su implantación alcanza una magnitud incuestionable que viene acrecentada sobre todo por su extensión e inclusión en los dispositivos móviles de última generación (smartphone), que ha hecho de las redes sociales todo un referente de comunicación y socialización entre los jóvenes.

Nuestro deber como docentes es conocer estas redes sociales y educar a nuestro alumnado en un uso adecuado y seguro. Siempre es bueno saber las realidades (¡aunque sean virtuales!) Por las que se mueve nuestro alumnado. Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviar mensajes entre usuarios.