background preloader

Estado del Arte 2

Facebook Twitter

07articulo046. Fulltext. Nacionalismos, Medios de Comunicación y Guerra. Por Gladys Ortiz Número 32 Los nacionalismos, esas ideologías de pertenencia a algún lugar o a algo, que han provocado conflictos y consensos a lo largo de la historia , están por esfumarse, se están fragmentando, señalan algunos teóricos hoy en día.

Nacionalismos, Medios de Comunicación y Guerra

Las nuevas corrientes de pensamiento que retan las enseñanzas de la Ilustración y que llevan el conocido prefijo "post", indican que los nacionalismos y sus consecuentes identidades nacionales, se están perdiendo en un mar de influencias heterogéneas, películas Hollywoodenses, restaurantes McDonalds, Coca colas en lata y hip hop. En este contexto en que el capitalismo tardío, también llamado globalización (concepto muy de moda, por cierto), domina el mercado y en que la interconexión de dinero, gente y cultura es una realidad McLuhiana, los nacionalismos y las identidades nacionales no tienen cabida.

Nación y género en el México revolucionario: La India Bonita y Manuel Gamio. Construcción de la nación y el género desde el cuerpo: La educación física en el México posrevolucionario. Saberes y razones Construcción de la nación y el género desde el cuerpo.

Construcción de la nación y el género desde el cuerpo: La educación física en el México posrevolucionario

La educación física en el México posrevolucionario* Constructing Nation and Gender from the Body. Physical Education in Post–Revolutionary Mexico. 273946366007. 221025227013. 0104 7183 ha 5 11 0029.