background preloader

Recursos educativos

Facebook Twitter

Cuadrado perfecto - Wikipedia Republished // WIKI 2.

Blogs y páginas web educativas

Radio escolar. Recursos competencia lingüística. Recursos para la redacción. 17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula. Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado.

17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula

Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle.

Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC, una pizarra digital o un software como NetSupport School y así fácilmente guiar a toda la clase. También puedes dividirles en grupos para que colaboren conjuntamente en un proyecto. Te presentamos los mejores viajes virtuales de la web para que los integres dentro de la actividad del aula y puedas entusiasmarles con el contenido de la lección: Recursos literarios metonimia e hipérbole. Constructor 2.0 - Descubre. Saber estudiar. Aprendizaje Visual > Aprendizaje Visual > Organizadores Gráficos. El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza/aprendizaje que utiliza un conjunto de Organizadores Gráficos (métodos visuales para ordenar información), con el objeto de ayudar a los estudiantes, mediante el trabajo con ideas y conceptos, a pensar y a aprender más efectivamente.

Aprendizaje Visual > Aprendizaje Visual > Organizadores Gráficos

Además, estos permiten identificar ideas erróneas y visualizar patrones e interrelaciones en la información, factores necesarios para la comprensión e interiorización profunda de conceptos. Ejemplos de estos Organizadores son: Mapas conceptuales, Diagramas Causa-Efecto y Líneas de tiempo, entre otros. Por otra parte, la elaboración de diagramas visuales ayuda a los estudiantes a procesar, organizar, priorizar, retener y recordar nueva información, de manera que puedan integrarla significativamente a su base de conocimientos previos.

Diccionario María Moliner de uso

El documental y el reportaje en el aula. Refranes y sentencias. Etimología. Generadores online de material educativo. Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador.

Generadores online de material educativo

Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

Intef. Itinerarios formativos

Variedad lingüística. Las lenguas de España. Cómic. Princippia. Herramientas, tutoriales y actividades. Cuentacuentos. Leer.es. Pensamiento visual. Consejos para las clases. Diccionarios y actividades con diccionarios. Imágenes grauitas o Creative Commons. Mindtraps literarios. Cine. Tutoría y clases. Procomún Agrega.

Rúbricas

Un truco para que tus alumnos hagan los deberes en casa. Historia. Trabajo por proyectos y trabajo cooperativo. Uso oral de la lengua. Historia. Portafolis digital tutoria. Ruta literaria La catedral del mar. Educación emocional. Reflexión gramatical.

Lengua. Temarios generales

Lectura. ABP aplicado a la lengua. Lengua en Secundaria - Inicio. Instituto de Tecnologías Educativas. Mindtraps y acertijos. Ortografía y errores de redacción. TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien) - Autores - QueLibroLeo - Descubre tu próxima lectura - Libros recomendados.

Webquest

Programación didáctica. Gramática Parda. Comunicación, lenguaje y redes. Evolucion fonética del latín al castellano. Herramientas, recursos y servicios educativos para profesores. Literatura. Vídeos interesantes. Photos du journal - Quelibroleo.com - Descubre tu próxima lectura. Tipos de textos. Escritura. Blog de Quelibroleo.comBlog de Quelibroleo. ¿Quién no ha soñado visitar todos los lugares que nombra ese libro que tanto le ha gustado?

Blog de Quelibroleo.comBlog de Quelibroleo

Ciudades, comarcas, pueblos, países forman parte de nuestra memoria literaria; sitios que quizás no conocemos físicamente, pero que viven en nuestro interior a través de las páginas de un libro. Con esta sección nos proponemos hacer un tour a través del espacio y el tiempo para trasladarnos, sino a todos, a muchos lugares emblemáticos literariamente hablando. Comenzamos nuestro recorrido en Barcelona (España). Esta ciudad situada a orillas del mar Mediterráneo ha sido escenario de innumerables historias de ficción. Por sus calles hemos paseado de la mano de Pepe Carvalho, Onofre Bouvila, Daniel Sempere y Fermín, Andrea, Teresa, Colometa, Arnau Estanyol, y hasta el mismísimo Quijote entre otros.

Didáctica de la gramática

Nuestro álbum de autorretratos. Proyecto QuadraQuinta de Creatividad y Aprendizaje. Ejercicios vocabulario. Semántica. Lengua. European Day of Languages 2012 / Journée européenne des langues 2012 > Home. Día Europeo de las Lenguas: Yo soy yo y mi(s) lengua(s) Acepto gustosa la propuesta de esbozar mi autorretrato lingüístico en un texto que he escrito para ser leído ante mis alumnos (por lo tanto, sin demasiadas florituras), a los que también he invitado a participar en esta iniciativa, que bien podría titularse a la manera orteguiana “Yo soy yo y mi(s) lengua(s)”.

Día Europeo de las Lenguas: Yo soy yo y mi(s) lengua(s)

Empezaré por decir que he tenido la suerte de haber aprendido dos lenguas al mismo tiempo. A pie de aula. Bibliocanada de las Eras.