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Cristo-Sí Mismo en JungÁngel Almazán | Ángel Almazán. Hoy día, desgraciadamente, existe un alejamiento masivo de la gente occidental hacia la religión. Parece como que el clero no sabe transmitir la Buena Nueva ni siquiera a gran parte de su feligresía. Las iglesias se están quedando vacías. Los teólogos tampoco parecen conectar con el pueblo llano ni tampoco con los intelectuales. Muchos libros y ensayos se han escrito sobre Jesús de Nazaret fuera del seno de la Iglesia. Esoteristas occidentales como René Guénon y Fritjof Schuon han sabido descubrir y difundir la Philosophia Perennis implícita en el Nuevo Testamento, pero también ha habido interpretaciones interesantes –aunque inferiores respecto a los esoteristas citados- en el ámbito de la Psicología Profunda, especialmente las efectuadas por el suizo Carl Gustav Jung (1875-1971) quien grabó en el dintel de la puerta de su casa una frase en latín que viene a decir que “llamado o no llamado, Dios está siempre presente”.

Comparte y disfruta. PSICOLOGÍA PROFUNDA Y ESPIRITUALIDAD: LA SABIDURÍA DE LOS SUEÑOS. Presentamos un total de veinte sueños, y su correspondiente análisis e interpretación, provenientes de varias personas contemporáneas, que obtuvimos de cinco fuentes principales: 1. El libro rojo de Carl. G. Jung. 2. Matoon Mary Ann (1980). 3. 4. 5. En dicho curso, utilizamos como recurso Jung: La Sabiduría de los Sueños, un documental dirigido y producido por Stephen Segaller en 1989, que recoge testimonios sobre la vida y obra de C. El documental trata de un modo didáctido temas como sus Viajes por África, los Sueños, los arquetipos de la Sombra, la Máscara, el Héroe, lo Inconsciente Colectivo, su relación con Freud, la Ciencia Ficción, las contribuciones de la su teoría en la Ciencia y el Arte, las Curaciones tradicionales, la Psicoterapia o la Psicosis.

Dado el interés que suscitó dicho documental he creído conveniente incluirlo en esta entrada de hoy para todos aquellos que estén interesados en verlo completo. Soriaymas : #Jung - Jung y Henry Corbin,... C.G. Jung - Henry Corbin, encuentros y desencuentros. La obra de Henry Corbin penetró en mi vida en 1996 con la lectura de su monografía sobre la imaginación creadora de Ibn Arabi. Desde entonces le he leído a lo largo de los años y más de media docena de sus libros ocupan un lugar destacado en la sección islámica de mi biblioteca.

La primera vez que leí algo sobre Jung, en cambio, se remonta a mucho más atrás en el tiempo, quizás hacia 1978 y más de sesenta libros -suyos y de junguianos y discípulas junguianas- fui leyendo en los veinticinco años siguientes sin parar. Así que, el encontrarme con este texto de Henry Corbin sobre el Círculo Eranos (que aparece en varios capítulos de mi ensayo novelado "El enigma de la tradición hiperbórea de los celtíberos de Numancia") ha sido una grata sorpresa porque hasta ahora no había tenido en mis manos su libro El Imam Oculto, traducido por Agustín López y María Tabuyo y editado por editorial Losada, cuya compra y lectura recomendamos. Jung se defendía con fuerza y humor de ser "junguiano" . (...) Documental “La Materia del Corazón: Un Extraordinario Viaje al Interior de C.G. Jung”

Carl Gustav Jung ha sido, sin duda, una de las mentes más lúcidas que Occidente haya aportado a la historia. Su erudición y su inteligencia, en combinación con una sublime sensibilidad, hicieron de Jung una prominente figura para el estudio de campos fundamentales de la experiencia humana: el arte, la psicología y la alquimia. Además, las singulares y múltiples virtudes de este genial hombre nacido en Suiza permitieron establecer un puente, un conducto catalizador, para introducir a la cultura occidental algunas de las más refinadas joyas orientales, por ejemplo, el concepto del mandala, ese epicentro geométrico que hila la mente, el espacio y la conciencia, cuya popularización fuera del Oriente se le debe a Jung.

El documental Matter of Heart: The Extraordinary Journey of C.G. Jung (La materia del corazón: Un extraordinario viaje al interior de C. G. Carl Gustav Jung - Psicología Analítica - Odisea del Alma. JUNG Y EL MUNDO IMAGINAL: Resultados de la búsqueda de cinesofía. Ayer noche vi la película Las horas del verano (L'Heure d'été, 2008), dirigida por Olivier Assayas. Ha sido preciso que la consciencia se sumergiera en "lo inconsciente" durmiendo para que, tras levantarme temprano y leer el final del Complejo, arquetipo y símbolo de Jolande Jacobi (libro que leí por primera vez en marzo de 1984), desde "lo inconsciente" surgieran varios paralelismos arquetípico-simbólicos.

Inmerso como estoy en terminar mi libro "iniciático" sobre el final del Camino de Santiago en tierras gallegas y el morir-renacer frente al ocaso solar solsticial, engullido por la mar Océano, lo que Jacobi escribe al término de la obra citada (muy buena, por cierto) viene "al pelo", pues, entre otros mitemas, explica junguianamente "el viaje nocturno por mar", que es un arquetipo de muerte-renacimiento-resurrección. Esta es la trama que esta mañana, tras leer a Jacobi, ha adquirido un trasfondo arquetípico ante mi conciencia. - ¿Qué es la casa...? JUNG Y EL MUNDO IMAGINAL: diciembre 2010. CAPÍTULO 6 de al-Futūhāt al-Makkiyya ("Las iluminaciones de La Meca") de Ibn 'Arabī, traducido porJames W.

Morris, incluido en su ensayo La Imaginación Divina y El Mundo Intermedio: Ibn 'Arabī y el Barzaj. Acerca de la comprensión interna de cómo las personas permanecen en el Barzaj entre este mundo y la Resurrección (del Último Día) Entre este mundo y la Resurrección, para cualquiera que reflexione, / hay niveles intermedios (barzajiyya), cada uno con sus límites: Aquello que guardan depende del influjo de su posesor, de cómo sea / ahora mismo, antes de morir – por tanto, consideradlo profundamente [Oh gentes de visión] (59:2)!

Tienen influencia y autoridad sobre todas las cosas, logrando que las maravillas / aparezcan; no dispensan (a nadie), ni dejan (a ninguno) solo (74:28). Tienen abiertas manifestaciones en el ser, sin restricción, / y sin embargo no son ni realidades esenciales, ni (meros) efectos. Cuando aparece mi Amado, ¿con quéojo yo Le veo? JUNG Y EL MUNDO IMAGINAL: C.G. Jung - Henry Corbin, encuentros y desencuentros. JUNG Y EL MUNDO IMAGINAL: noviembre 2010.