background preloader

Herramientas de calidad

Facebook Twitter

Esta colección integra herramientas de calidad

Servicio de Calidad » Benchmarking. Aprendiendo de los Mejores… Benchmarking es una palabra originaria del idioma inglés, que traducida al español significa, “punto de referencia”, y prácticamente describe en lo que se basa esta estrategia: tomar como punto de referencia a los mejores competidores y adoptar sus estrategias y procesos para mejorar determinadas áreas de su empresa. Si lo realiza de manera adecuada, podrá identificar oportunidades de negocio, descubrir nuevas tecnologías, conocer nuevas tendencias y tácticas empresariales y comparar el nivel de calidad de sus productos y la productividad de sus empleados con respecto a sus competidores.

En resumen, es una forma de saber la eficiencia de su empresa. Suele decirse que ya está todo inventado. Tomar esas referencias válidas, ya contrastadas y que ofrecen resultados positivos, aprender de ellas y aplicarlas al propio negocio es, básicamente, lo que propone el benchmarking. Es decir, instruirse de los mejores.

¿Que ventajas aporta la aplicación del Benchmarking? Solicitud Benchmarking 2018. Benchmarking en Social Media: ¿Qué es y cómo hacerlo? | Rubén Máñez. Benchmarking en Social Media: ¿Qué es y cómo hacerlo? 5 (100%) 3 votes El benchmarking en Social Media o el análisis de la competencia en redes sociales es una parte imprescindible que debe formar parte de tu Plan de Social Media. Mediante este análisis podrás determinar qué prácticas están haciendo mal tus competidores para no caer en ellas y, con qué prácticas están teniendo éxito para tenerlas en cuenta en tu estrategia de social media.

Artículos relacionados que deberías de leer sí o sí: Existen muchas definiciones sobre el benchmarketing, pero podríamos resumirlo en que el benchmarking en social media, no es más que un análisis comparativo de los resultados obtenidos en redes sociales por empresas similares a la tuya en tamaño, estructura y composición. Por lo tanto, el benchmarking es un proceso continuo que forma parte del plan de social media, fundamental para tener una situación de partida antes de llevar a cabo cualquier tipo de estrategia y consiste en: #1. . #2. . #3. . #4.

. #3. Plantilla para aplicar el ciclo PHVA de la calidad. El ciclo PHVA (o PDCA en ingles) es una herramienta de la mejora continua, diseñada por el Dr. Walter Shewhart en 1.920 y presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo de 4 pasos: Planificar (Plan), Hacer (Do), Verificar (Check) y Actuar (Act). Es común usar esta metodología en la implementación de un sistema de gestión de la calidad, de tal manera que al aplicarla en la política y objetivos de calidad así como la red de procesos, la probabilidad de éxito sea mayor.

Los resultados de la implementación de este ciclo permiten a las empresas una mejora integral de la competitividad, de los productos y servicios, mejorando continuamente la calidad, reduciendo los costes, optimizando la productividad, reduciendo los precios, incrementando la participación del mercado y aumentando la rentabilidad de la empresa. Formato excel para aplicación del ciclo PHVA en proyectos de mejora. 7 Basic Quality Tools: Quality Management Tools. Looking for more quality tools? “The Old Seven.” “The First Seven.” “The Basic Seven.” Quality pros have many names for these seven basic tools of quality, first emphasized by Kaoru Ishikawa, a professor of engineering at Tokyo University and the father of “quality circles.” Start your quality journey by mastering these tools, and you'll have a name for them too: "indispensable.

" Cause-and-effect diagram (also called Ishikawa or fishbone chart): Identifies many possible causes for an effect or problem and sorts ideas into useful categories. Excerpted from Nancy R. These templates will help you get started using the seven basic quality tools. Despliegue de la función calidad (QFD): Guía de uso. Para qué sirve el QFD y cómo realizarlo | PDCA Home. El Despliegue de la función calidad, también llamado La Casa de la Calidad, Análisis de necesidades y expectativas o QFD (Quality Function Deployment) es una metodología usada en la ingeniería de la calidad para crear productos que se adapten a los gustos y necesidades del usuario.

De esta forma, con esta metodología podremos calcular de forma matemática qué características debemos añadir al diseñar un producto o servicio. También sabremos cuáles son las carácterísticas no necesarias que aportan un sobrecoste al producto sin ser apreciadas por el usuario y nos dará una visión de cómo está nuestro producto frente a la competencia para poder decidir cuáles son los aspectos prioritarios a mejorar.

En resumen, el Despliegue de la función calidad o QFD aporta lo siguiente a la hora de diseñar de un producto: – Una visión objetiva de qué es lo que buscan los usuarios en un producto y de los requisitos que debe tener. De forma general, el QFD tiene esta forma: 1. Lista de los QUÉ 2. 3. 4. 5. 6.