background preloader

Documentos varios

Facebook Twitter

Esta colección concentra rúbricas, canvas y demás documentos que sirven de complemento para el desarrollo de la experiencia educativa.

LaCalidaddeservicioparalaconquistadelcliente. Analisis dimensiones. Siete tipos de clientes difíciles y cómo ganárselos. Uno puede ser experto en el trabajo que desempeña, pero, por desgracia, existen clientes tan difíciles de tratar que no es fácil encontrar la forma de hacer mostrar tu valor. ¿Te resulta familiar? Seguro que sí. De vez en cuando, todos hemos tenido problemas con algún cliente que parece mostrarse indiferente, que cuestiona constantemente nuestras decisiones o bien que nos llama al móvil un sábado por la noche exigiendo que le atendamos. Al principio de mi trayectoria profesional como asesor, tuve el caso de un cliente que llegó a comportarse de manera francamente abusiva. Cuando nos conocimos, se mostraba relajado, confiado, profesional, e incluso encantador.

Pero debajo de esa careta, se trataba de una persona tirana y mezquina. Un día, entré en su oficina con un resumen de tres páginas sobre las conclusiones en las que habíamos estado trabajando. Me sentí completamente atrapado ante lo ocurrido. El Cliente inseguro La solución: crear más confianza y reducir la percepción de riesgo. Tipos de clientes y sus características. ¿Cómo cualificarlos? ¿Cómo se clasifican los clientes? Aunque hemos expuesto anteriormente los tipos de clientes que existen, ahora voy a compartir con vosotros cómo clasifico a los clientes en mi día a día y os aseguro que es un método que funciona. Cuando tengas que hacer una clasificación de los tipos de clientes, básate en las siglas M A N. Son las iniciales de:– Medios– Autoridad– Necesidad Se refiere a que tenga medios económicos suficientes para poder hacer frente a la operación que estás proponiendo.

Al respecto un consejo: Si te encuentras con un tipo de cliente que no tiene medios económicos ni posibilidades de conseguir crédito, DÉJALO. Si el cliente no tiene medios económicos ni posibilidades de conseguirlo, DÉJALO.  Os voy a contar una anécdota que en un principio puede parecer que no tiene nada que ver con las clases de clientes y sus características pero al final tiene su moraleja: Después de observar los confesionarios vio que en uno de ellos estaba la luz roja encendida. Padre, me acuso de… 1. Los 10 tipos de clientes que más odian quienes trabajan en bares y restaurantes. Tamara Tenenbaum 16 de mayo de 2018 • 17:42 En Yelp, Guía Oleo y diversas aplicaciones, sitios o grupos en redes sociales podemos leer a miles de clientes quejándose de la calidad del servicio en un restaurante o en otro; pero es raro, en cambio, que podamos escuchar la otra campana.

Por razones laborales, los trabajadores de la gastronomía prefieren no hablar demasiado de los hábitos insoportables de los clientes, pero que los hay los hay. Jurando llevarnos a la tumba los nombres de los aportantes de los testimonios, conversamos con mozos, gerentes y dueños de locales gastronómicos para que nos cuenten cuáles son las conductas más insoportables que tienen los clientes. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Temas en esta nota ¿Te gustó esta nota? 8 tipos de clientes y cómo antenderlos. 11 tipos de clientes que nos podemos encontrar en un restaurante. Mapas mentales. El poder de Ishikawa: sacando partido a la espina de pescado.

Entornos Personales de Aprendizaje para la Búsqueda de Empleo #education #empleo | TICs y Formación. Rubrica para evaluar un mapa mental. Rúbrica para valorar el uso de Twitter en “actividades de aula” | Demoliendo hoteles. Hoy traigo a este espacio una herramienta concreta de evaluación alternativa, la rúbrica o matriz, para valorar el uso de Twitter por parte de los estudiantes en el marco de las actividades de un curso. Es una versión libre traducida del original de la Universidad de Wisconsin.

Si eres docente y todavía no has experimentado con el uso de esta red social con fines educativos, puedes encontrar algunas ideas en esta entrada y también leer sobre una experiencia concreta en educación superior. Like this: Like Loading... Author: Adita Bióloga, paleontóloga, tecnóloga educativa (por orden de aparición). Marca Personal o Marca Empresarial. Twitter Rubric. University of Wisconsin - Stout — Schedule of Online Courses, Online Certificate Programs, and Graduate Degree Follow us on.

Herramientas antiplagio - Cómo evitar el plagio - Biblioguías at Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Rúbrica para evaluar portafolio de evidencia.