background preloader

PSICOFARMACOS

Facebook Twitter

Sobreutilización de fármacos antipsicóticos en la agitación y la demencia de los ancianos. – Servicio de Medicina Interna del Hospital de León. Este blog suscribe las normativas del HONCode para el Web2.0 (Health on the Net foundation) Este blog está moderado por los Dr.

Sobreutilización de fármacos antipsicóticos en la agitación y la demencia de los ancianos. – Servicio de Medicina Interna del Hospital de León

Alberto Muela, Alberto Morán Blanco y José Guerra Laso, médicos adjuntos del servicio de medicina interna del Hospital de León. Se resume la actividad docente de nuestro servicio, siendo todos ellos los encargados de revisar y publicar dicha información. Los artículos posteado en nuestro blog se verifican previamente a su difusión. Este sitio web no recibe financiación de ninguna organización comercial o no comercial. Tampoco las sesiones presentadas por los adjuntos son financiadas por ninguna organización.

La información proporcionada en el blog ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico. 40 seroquel side effects. I advocate against the inappropriate use of antipsychotics in treating people who live with dementia because I have seen first hand the devastating impact these drugs can have.

40 seroquel side effects

Sadly, many dementia care partners (including myself) have been forced to turn to medication out of desperation. In order to be be able to make an informed decision, it’s important to know the side effects of the medication in question. Antipsychotics queitapine (Seroquel) and risperidone (Risperdal) carry a black box warning because both of them increase the risk of mortality in elderly patients with dementia. Furthermore, recent research shows these medications are largely ineffective in treating behavioural expressions in people who live with dementia.

Geriatricians worldwide recommend against their use, saying they should only be given a last resort after all non-pharmacological strategies have been tried. Here are some of the side effect of quetiapine, which is marketed under the brand name Seroquel: Lugar en la terapéutica de los antipsicóticos inyectables de acción prolongada.

El pasado día 30 participamos en una mesa redonda en la que, con el patrocinio de Lündbeck-Otsuka y sin más límite que el cronométrico expusimos nuestra visión sobre el lugar en la terapéutica de los denominados LAI (long-acting antipsyschotycs) o antipsicóticos de acción prolongada de administración parenteral.

Lugar en la terapéutica de los antipsicóticos inyectables de acción prolongada

Estos fármacos viven una segunda juventud al calor de una intensa promoción tras la comercialización de paliperidona (Xeplión, Janssen Cilag) a la que dedicamos en su día un post en Sala de lectura y las versiones correspondientes de aripiprazol (Abilify Maintena, Lündbeck/Otsuka) risperidona (Risperdal Consta, Janssen Cilag) y olanzapina (Zypadhera, Lilly). Este último está calificado de Uso Hospitalario por cuestiones de seguridad. Con un coste muy superior a sus versiones orales, cabe la duda razonable de si su comercialización es una maniobra para huir de la competencia de los genéricos y cuál es el lugar en el tratamiento de la esquizofrenia.

Me gusta: Me gusta Cargando... A pesar de los problemas potenciales, muchos adultos mayores reciben antipsicóticos: MedlinePlus en español. (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/20/2016) Robert Preidt Traducido del inglés: jueves, 22 de octubre, 2015 MIÉRCOLES, 21 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- El uso de antipsicóticos entre los adultos mayores estadounidenses aumenta con la edad, advierte un estudio reciente.

A pesar de los problemas potenciales, muchos adultos mayores reciben antipsicóticos: MedlinePlus en español

Los investigadores encontraron que el porcentaje de personas de 80 a 84 años que recibieron una receta de un antipsicótico duplicó al de las personas de 65 a 69 años. Ese aumento ocurre a pesar de los riesgos conocidos de efectos secundarios graves, como el accidente cerebrovascular (ACV), el daño renal y la muerte, añadieron. Benzodiazepines per l'insomni en gent gran. Essencial. Generalitat de Catalunya. Les benzodiazepines són un dels grups farmacològics més àmpliament utilitzats en el nostre entorn.

Benzodiazepines per l'insomni en gent gran. Essencial. Generalitat de Catalunya

La seva indicació principal és el tractament dels trastorns d'ansietat i l'insomni. L'insomni es defineix com la dificultat en l'inici, el manteniment, la durada o la qualitat del son. Aquesta condició augmenta amb l'edat produint una important morbiditat i afectant la qualitat de vida de les persones. La prevalença de l'insomni en gent gran varia segons els estudis -des d'un 19,6% fins a un 65%-, sent del 40% en majors de 65 anys. L'abordatge de l'insomni en gent gran comença amb una valoració geriàtrica integral, revisió dels fàrmacs que està prenent el pacient (sobretot en el casos de polifarmàcia) i anàlisi de la comorbiditat existent, valorant l'existència de moviments paradoxals de les cames o apnea obstructiva del son.

L'objectiu del tractament és millorar la qualitat i quantitat del son així com el funcionament durant el dia, reduir la latència del son i les despertades nocturnes. ¿Qué son las benzodiacepinas? Actualizado 19/01/2015 17:02:33 CET MADRID, 19 Ene.

¿Qué son las benzodiacepinas?

(INFOSALUS) - Estos fármacos actúan potenciando un mecanismo de inhibición natural del cerebro que proporciona alivio ante una excesiva activación sin embargo su uso prolongado produce dependencia y a largo plazo podrían aumentar el riesgo de demencia y mortalidad. Según explica a Infosalus Cecilio Álamo González, catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá, las benzodiacepinas son un grupo de fármacos utilizados en los cuadros de ansiedad y en el insomnio que han venido a sustituir de forma progresiva en los pasados 50 años a los barbitúricos por aportar mayores beneficios y menores riesgos.

Existen en la actualidad dos grandes clases de fármacos que se emplean como benzodiacepinas, los que tienen la estructura química bien definida de estos compuestos y un segundo grupo de análogos de las benzodiacepinas, denominados drogas Z, que se emplean como hipnóticos como el zolpidem y la zopiclona.