background preloader

MEDICACION-DEMENCIA

Facebook Twitter

Portal del Medicamento (Contenido: Medicamentos y demencia: qué hay que saber) Fuente: NPS MedicinesWise - Alzheimer’s Australia Los medicamentos no tienen que formar parte del plan de cuidado para la demencia, y si lo fuese, no tienen que jugar un papel importante.

Portal del Medicamento (Contenido: Medicamentos y demencia: qué hay que saber)

Este es el mensaje que quiere transmitir NPS MedicinesWise y la organización Alzheimer’s Australia. Para ello han elaborado una serie de materiales descargables para ayudar a los pacientes a preguntar y hablar con las personas de su entorno y los profesionales sanitarios responsables de su cuidado sobre cómo quieren recibir apoyo en su enfermedad. El recurso principal es un folleto informativo diseñado para ayudar al paciente a: Psicotròpics i risc de mort en la Demència - SCGIG. Els fàrmacs antipsicòtics són utilitzats cada vegada més per al control d’alteracions conductuals disruptives en pacients amb demència; fins i tot són utilitzats en situacions fora de guia i no en poques ocasions.

Psicotròpics i risc de mort en la Demència - SCGIG

Coneixem l’associació entre increment de mort i aquest tipus de medicació. Per tant, … Estaríem parlant de mala praxi? A la revista JAMA Psyquiatry ens presenten un article en que es confirma l’increment de risc de mort en ancians amb demència que prenen antipsicòtics; a més de la relació directament proporcional amb les dosis creixents en cas dels antipsicòtics atípics. Preevid. Uso y abuso de antipsicóticos en pacientes con demencia. Fecha publicación: 06-02-2013Autor: David A.

Uso y abuso de antipsicóticos en pacientes con demencia

Pérez Martínez Los trastornos neuropsiquiatricos son muy frecuentes en los pacientes con demencia, en el estudio de Cummings (Cummings Jl 1997) hasta el 92% de los sujetos con demencia desarrollaban al menos un síntoma a lo largo de la enfermedad y hasta el 51 % presentaban 4 o más síntomas conductuales. Es conocido que la presencia de este tipo de síntomas lleva a que los pacientes presenten una mayor poli-medicación, una mayor tasa de institucionalización, una elevada sobrecarga del cuidador y, finalmente, un pronóstico más desfavorable en el curso de la enfermedad neurodegenerativa. Por lo tanto, el clínico que se enfrenta a estos problemas tiene el reto de tener que controlarlos mediante el empleo de la medicación a su alcance. Uso de tranquilizantes y riesgo de enfermedad de Alzheimer. Mira cómo puedes dejarlos despacio. Este blog es meramente informativo y se nutre de la información que considera útil en la red.

Uso de tranquilizantes y riesgo de enfermedad de Alzheimer. Mira cómo puedes dejarlos despacio

Consulte siempre con un profesional de la salud. Source: sites.google.com En la fotografía un caserío en Donostia. See on Scoop.it – Gerontologia para jóvenes Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado. 3clics - Artículos - Benzodiazepinas y riesgo de enfermedad de Alzheimer. Noemí Villén El uso de benzodiazepinas (BZD) se ha asociado con alteraciones cognitivas y de memoria.

3clics - Artículos - Benzodiazepinas y riesgo de enfermedad de Alzheimer

También se cree que estos fármacos se relacionan con un incremento del riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer (EA), pero este hecho no está tan documentado. Estos riesgos toman relevancia dado que el uso de las BZD ha aumentado en los últimos años en la mayoría de países desenvolupats1 ya que se utilizan en el manejo de la ansiedad y el insomnio, síntomas que se presentan de forma habitual antes y después del diagnóstico de la EA. Time to “Just Say No” to Behavior-Calming Drugs for Alzheimer Patients? Alzheimer’s Drug Fails to Reduce Significant Agitation. Fármacos de uso común podrían causar demencia. Tratamiento farmacológico de la enfermedad de Alzheimer by FormacionAxarquia FormacionAxarquia.

Algunos fármacos de uso común podrían causar demencia. Un mal consumo, o hacerlo demasiado tiempo, de ciertos antidepresivos o de medicamentos para alergia se vincula con deterioro cognitivo que podría ser irreversible Los medicamentos puede tener efectos adversos peligosos Algunos medicamentos que se usan de forma habitual podían esconder un efecto secundario indeseado si se consumen a dosis inadecuadas y durante tiempos prolongados.

Algunos fármacos de uso común podrían causar demencia

Los fármacos anticolinérgicos (que bloquean la acetilcolina, un neurotransmisor del sistema nervioso), entre los que se encuentran antidepresivos tricíclicos, como la doxepina, antihistamínicos de primera generación, como la clorfeniramina, y antimuscarínicos para el control de la vejiga, tales como oxibutinina, podrían, según un trabajo que se publica en «Archives of Internal Medicine», aumentar el riesgo de desarrollar demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. Autopsias del cerebro Shelly Gray. Mayor riesgo de demencia debido a un mayor uso de medicamentos de venta libre. Benzodiacepinas y alzhéimer: confirmado el vínculo. El fármaco comercialmente conocido con el nombre de Valium representa un ejemplo de benzodiacepinas.

Benzodiacepinas y alzhéimer: confirmado el vínculo

[Wkimedia Commons] Investigadores de las universidades de Burdeos y Montreal han publicado, en la revista British Medical Journal (BMJ), los resultados de un nuevo estudio en el que vinculan las benzodiacepinas y la demencia. En él, afirman que el uso de estos fármacos durante tres o más meses está asociado con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer a partir de los 65 años de edad. Además, muestran que el riesgo de padecer dicho trastorno aumenta con la duración del tratamiento. Las benzodiacepinas son unos medicamentos que suelen prescribir los médicos tras manifestarse, durante unas semanas, síntomas de ansiedad y alteraciones del sueño. Ciclo vigilia / sueño en la demencia: ¿es útil la melatonina?

Fecha publicación: 17-02-2013Autor: Anabel Puente Muñoz Todos hemos experimentado en mayor o menor medida la variabilidad de nuestro ciclo vigilia/ sueño.

Ciclo vigilia / sueño en la demencia: ¿es útil la melatonina?

No pretendo descubrir nada nuevo cuando digo que el nuestro ritmo vigilia sueño es dinámico y tremendamente influenciable por factores exógenos y endógenos. Menos es más: medicamentos de cuestionable beneficio en demencia avanzada.