background preloader

FRAGILIDAD

Facebook Twitter

Frailty: Every Step You Take Matters! Adultos mayores con múltiples enfermedades crónicas - Noticias médicas - IntraMed. Hablar de los síndromes geriátricos es hablar de la historia de la geriatría : Geriatricarea.com. Un artículo de la Dra.

Hablar de los síndromes geriátricos es hablar de la historia de la geriatría : Geriatricarea.com

Liliana Vargas Rodríguez, Geriatra de la Unidad de Diagnóstico de Fundació ACE Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center. La mayoría de casos de fragilidad en personas mayores no están diagnosticados. Advances in Clinical Management: Hospitals and frail elderly patients. A) Age should never be a barrier to receiving appropriate, coordinated, safe, efficient and effective care. b) Integration of social and health services within the community framework is the best approach that can be offered to the group of frail elderly people, although this does not prevent the occurrence of circumstances that may require hospitalization. c) The emergency departments of hospitals should have the geriatric culture well established in order to make appropriate choices and avoid unnecessary admissions. d) If the frail person qualifies for hospitalization, the practice of geriatric assessment is imperative as is the practice of developing an individualized treatment plan, because it has been shown that if this methodology is followed through, patients are 30% more likely to survive and go home. e) Hospitals should not expose patients to risks caused by gaps in communication, changing beds (especially after hours), changes concerning specialists, etc.

Advances in Clinical Management: Hospitals and frail elderly patients

Síndrome clínico de fragilidad en el adulto mayor. El estado de fragilidad es un síndrome clínico-biológico caracterizado por una disminución de la resistencia y de las reservas fisiológicas del adulto mayor ante situaciones estresantes, a consecuencia del acumulativo desgaste de los sistemas fisiológicos, causando mayor riesgo de sufrir efectos adversos para la salud como: caídas, discapacidad, hospitalización, institucionalización y muerte.

Síndrome clínico de fragilidad en el adulto mayor

La definición tiene 2 aspectos: Existe una disminución de las reservas fisiológicas en múltiples áreas o dominios, como la resistencia, la flexibilidad y la fuerza muscular, el balance o equilibrio, el tiempo de reacción, coordinación, funcionamiento cardiovascular, audición, visión, nutrición y funcionamiento cognitivo.Existe una predisposición para sufrir efectos adversos para la salud ante situaciones estresantes de la vida cotidiana, donde la magnitud de la situación no siempre está en correspondencia con el menoscabo que origina en la salud, produciéndose gran deterioro funcional. Fragilidad: qué es y cómo prevenirla. Hemos pasado el umbral de la vejez y nuestro cuerpo ya no responde de la misma manera.

Fragilidad: qué es y cómo prevenirla.

Poco a poco su fuerza ha ido disminuyendo, el andar es más lento y nos cansamos con mayor facilidad. El sentido común dice que todo esto es completamente normal y ya en otras ocasiones hemos hablado acerca de los cambios que ocurren cuando nos adentramos en la vejez. Sin embargo, no todas las capacidades que van cambiando se debe al normal proceso de envejecimiento, sino a un síndrome que se hace más común a medida que tenemos más años, la fragilidad. Veamos de qué se trata. España encabeza la prevención de la fragilidad en mayores en Europa. Publicado 09/12/2015 13:20:21CET MADRID, 9 Dic.

España encabeza la prevención de la fragilidad en mayores en Europa

(EUROPA PRESS) - La Comisión Europea ha elegido a España para coordinar la Acción Conjunta Europea sobre prevención de fragilidad de las personas mayores con el objetivo de construir un marco estratégico para su abordaje preventivo a nivel europeo. Dicha iniciativa se enmarca dentro del Tercer Programa Europeo de Acción en Salud 2014-2020, está dotada con un presupuesto de la Unión Europea de 3,5 millones de euros y se desarrollará entre los años 2016 y 2017.

Síndrome clínico de fragilidad en el adulto mayor. La fragilidad es un síndrome geriátrico prevenible y reversible. La fragilidad física afecta a un 10% de los mayores de 65 años. Publicado 05/06/2015 10:51:15CET El geriatra Vicenzo Malafarina aboga por valorar a todos los mayores de 70 años para descartar este problema de salud SAN SEBASTIÁN, 5 Jun.

La fragilidad física afecta a un 10% de los mayores de 65 años

Puesta al día en atención sociosanitaria y fragilidad. En la segunda jornada del 57 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que se está celebrando en San Sebastián, se ha desarrollado la sesión plenaria “Coordinación Sociosanitaria.

Puesta al día en atención sociosanitaria y fragilidad

Dónde estamos y hacia dónde vamos” en la cual ha participado César Antón, director general del IMSERSO. En su intervención, el director general del IMSERSO ha explicado a los especialistas en geriatría y gerontología cómo se está desarrollando el proceso de cohesión con las comunidades para sentar las nuevas bases del sistema sociosanitario centrado en la persona y sus familiares. SEGG - Notas de prensa - La fragilidad es un estado de prediscapacidad que afecta al 10% de los mayores de 65 años.

Los hospitales y los pacientes geriátricos frágiles. Health Service Journal acaba de publicar un informe de una comisión de expertos que se ha basado en varias publicaciones previas, entre ellas las de British Geriatric Society, Future Hospital Report y King's Fund.

Los hospitales y los pacientes geriátricos frágiles

De las conclusiones del trabajo quiero destacar algunas ideas, importantes en mi opinión: a) La edad no debería ser nunca una barrera para recibir una atención apropiada, coordinada, segura, eficiente y efectiva. b) La integración de servicios sociales y sanitarios en el marco comunitario es la propuesta más adecuada que se puede ofrecer al colectivo de personas mayores frágiles, aunque este hecho no evita que a menudo se presenten circunstancias que requieren ingreso hospitalario. e) Los hospitales no deberían exponer a los pacientes a riesgos provocados por carencias en la comunicación, en los cambios de camas (sobre todo a deshoras), en los cambios de especialistas referentes, etc.