background preloader

BLOG

Facebook Twitter

Quiero ser una enfermera bloguera. Si has dado click al enlace que lleva a este post, lo más probable es que seas enfermera y tengas un blog o quieras tenerlo.

Quiero ser una enfermera bloguera

Una vez hecha la observación de cajón, vamos al grano. Si estás por la labor de hacer la profesión enfermera más visible en la red tener tu propio blog es imprescindible. Hacer Un Blog? #jornadaITCOIB (by @ferenfer) - Nuestra Enfermería. Si, ya lo sé, ya está bien del monotema… pero es que se me ha encomendado la responsabilidad de exponer en la I Jornada ITCoib, (hoy 17.6.2016), el tema del “bloguismo enfermero”, y eso he hecho.

Hacer Un Blog? #jornadaITCOIB (by @ferenfer) - Nuestra Enfermería

Pero esta vez, además de los contenidos de ¿Hacer un blog enfermero? , que continúan siendo válidos y actuales, he variado algo el discurso, añadiendo un poco de salsa al principio y al final de la presentación, utilizando un poco de hilo conductor este video de youtube, “he venido a hablar de mi libro” célebre frase de Francisco Umbral en la televisión, en el año 1992. Repaso un poquito la historia a mi manera de los Blogs (no sólo de enfermería), cito a los que para mi son algunos ilustres blogueros de enfermería y de esto del 2.0, y además expongo razones para convertirse en un blogger, así como razones para no serlo.

10 métodos para aumentar las visitas de tu Blog sin saber SEO #infografia. ¿Qué aporta un blog? 120 blogueros opinan (y dan buenos consejos) ¿Qué aporta tener un blog personal o profesional?

¿Qué aporta un blog? 120 blogueros opinan (y dan buenos consejos)

¿Vale la pena? ¿Implica mucho esfuerzo? ¿Compensa? Son dudas recurrentes de muchas personas cuando se plantean abrir uno. 5 Errores a evitar al Empezar un Blog. Fullcalendar, para añadir un calendario personalizado en tu sitio web. Existen muchas opciones que ayudan a integrar un calendario en un sitio web, muchos plugins para WordPress, muchas opciones de grandes gigantes (como el de Google Calendar) que permiten incrustar su calendario en páginas de todo tipo… pero pocas son tan completas como fullcalendar.io.

fullcalendar, para añadir un calendario personalizado en tu sitio web

El problema que tienen la mayoría de soluciones está siempre basado en la personalización, ya sea estética o funcional. En muchas ocasiones se desea que al pulsar en un evento muestre una ventana emergente, otras veces se desea que apunte a una página externa, otras veces es cuestión de tamaños, formatos o colores… pocas veces llueve a gusto de todos. Cómo diseñar los mejores gráficos para tu Blog #infografia #design. Cómo redactar títulos llamativos para un artículo de tu blog. ¿Sabías que al menos el 80% de las personas entran en un post por el título?

Cómo redactar títulos llamativos para un artículo de tu blog

Redactar títulos llamativos para un artículo de tu blog es clave para conseguir visitas y difusión en las Redes Sociales. El título de un artículo es su puerta de entrada: la parte más “visible” y en muchos casos la primera razón por la que las personas darán su ansiado clic para continuar leyendo. De eso vamos a conversar hoy. 6 Consejos SEO para Bloggers. Ten en cuenta estos 6 Consejos SEO para Bloggers y seguro que te ayudarán a tener más lectores en tu blog.

6 Consejos SEO para Bloggers

Si te ha gustado la infografía y quieres mejorar todavía más el posicionamiento SEO de tu blog, infórmate sobre nuestro curso de SEO. Proteger los contenidos del Blog - Consejos y Herramientas. Inicio > Marketing > Consejos y herramientas para proteger los contenidos de un Blog Consejos y herramientas para proteger los contenidos de un Blog 5.00/5 (100.00%) 16 votos ¿Cómo proteger los contenidos de un Blog o una Web?

Proteger los contenidos del Blog - Consejos y Herramientas

La experiencia de tener un Blog es muy gratificante, y te da la posibilidad de conocer y conectar con otros blogger, de aprender mucho, pero en todo este proceso, también te das cuenta que es importante proteger los contenidos que tantas horas te has costado crear, sobre todo para evitar que se haga un mal uso de tu contenido en otros blogs o webs. Así que en este post te iré explicando cada uno de los problemas que he detectado en los dos años que tiene mi Blog, y te explicaré cómo lo he corregido y me he protegido contra los spamers. 7 Consejos para proteger los contenidos de tu Blog o Web. 10 consejos para el SEO de tu Blog #infografia #infographic #socialmedia #seo.

10 trucos para mejorar tu blog. ¿Cuántos blogs acaban cerrándose o abandonándose poco después de ser abiertos?

10 trucos para mejorar tu blog

Te dejamos algunos consejos para mejorarlo una vez abierto. Abrir un blog es sencillo, actualizarlo (aunque exige más tiempo y dedicación) también. 8 trucos para bloggers. Ventajas de incluir infografías en los post de tu Blog. Ideas para monetizar tu blog. ¿Debo de pagar impuestos por mi blog? 10+4 widgets para BLOGS que tarde o temprano utilizarás. Los widgets no solo sirven para añadir más funciones a un blog o página web.

10+4 widgets para BLOGS que tarde o temprano utilizarás

También ayudan a enriquecer los contenidos, a enganchar a los lectores y generar oportunidades de negocio. La red está llena de códigos HTML para widgets que se pueden insertar tanto en páginas web y blogs. Si bien, una web y un blog se podría decir que es lo mismo porque funcionan técnicamente igual, se trata de conceptos diferentes. 10+4 widgets para BLOGS que tarde o temprano utilizarás. Lo que debes saber sobre los Blogs. 10 consejos para crear un blog muy personal. Cómo ser un blogger y no morir en el intento. 10 Consejos para nuevos Bloggers. ManualSenderosFEDME_RED.pdf. Qué hace perfecto un post para un blog. 5 pasos para que tu blog respire mejor. Cómo empezar a crear tu lista de suscriptores.

Cuando descubrí la importancia de crear una lista de suscriptores para el desarrollo de mi negocio, comprendí que si quería vender mis servicios, primero debía ganarme la confianza de mis posibles clientes.

Cómo empezar a crear tu lista de suscriptores

Y la vía más directa que existe hasta ahora para ello, es a través del correo electrónico. Más incluso que las redes sociales, ahora en pleno apogeo. Te explico el porqué. Seguramente tendrás perfiles en varias redes sociales, unos los usas más, otros menos. Alguna de estas redes además, será tu favorita y la utilizas con más frecuencia.

WORDPRESS

10 formas de aumentar las visitas a tu blog.