background preloader

APNEA DEL SUEÑO

Facebook Twitter

Curso de Ventilación Mecánica. Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Apnea del sueño, tratamiento con cirugía ortognática - ConsultaClick. En ConsultaClick Existen numerosas enfermedades en las que altos porcentajes de personas que la padecen no saben que lo tienen. Este es el caso de la apnea del sueño. En este artículo se analiza la enfermedad, así como su tratamiento con cirugía ortognática, con la opinión del Dr. Jorge Calvo de Mora. La apnea del sueño es una enfermedad que afecta en España a entre el 6 y el 10% de la población, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Además, se estima que aproximadamente el 90% de las personas que la padecen lo desconocen. La apnea del sueño consiste en la obstrucción parcial o completa de las vías respiratorias con motivo del colapso de las partes blandas de la garganta. Esta situación provoca la falta de oxigeno en la sangre y en el cerebro, causando un sueño poco reparador. Otras circunstancias que puede provocar sufrir apnea del sueño son la diabetes, la posición al dormir o trastornos de la morfología craneal. ”Opinión El Dr. Prueba - Polisomnografía - Que es, Para que se realiza y Cómo se realiza. El sueño es un proceso fisiológico normal del organismo que en condiciones normales se repite de forma regular cada día y se caracteriza por un estado de inconsciencia y de relativa falta de respuesta a estímulos externos.

Durante el sueño, especialmente en las fases más profundas, disminuyen la presión arterial y la frecuencia cardiaca y respiratoria, se enlentece la actividad cerebral y la musculatura se relaja. Todo el organismo continúa funcionando, pero al ralentí, lo que permite mantener y recuperar la energía que se necesita para llevar a cabo las actividades de la vida diaria en condiciones adecuadas. Son muchas las formas o técnicas que se pueden emplear en la monitorización y registro de lo que ocurre en el organismo durante el sueño, pero la más importante es la polisomnografía, que está especialmente indicada en algunos trastornos concretos: ¿Qué es apnea del sueño? | Enfermedades | Infosalus. Un nuevo síntoma puede ayudar a detectar la apnea del sueño en mujeres de edad avanzada.

I+D en área médica y farmacia clínica En muchas ocasiones, la apnea obstructiva del sueño (AOS) no se diagnostica en las mujeres postmenopáusicas. Un nuevo estudio asocia los factores de riesgo tradicionales del trastorno con la enuresis nocturna. Aproximadamente un 2% de las mujeres afirmaron sufrir AOS, sin embargo, el doctor Patrick Koo, autor principal del nuevo estudio publicado en Menopause, cree que no todos los casos de AOS son diagnosticados. Existen estudios anteriores que sugieren que las mujeres pueden obviar ciertos síntomas a la hora de informar a su médico, y por lo tanto, puede darse un diagnóstico equivocado como la depresión o el insomnio. En su estudio. Los resultados mostraron que cuantos más factores de riesgo de AOS tradicionales manifestaban las mujeres, más probabilidades había de que manifestasen enuresis nocturna.

Neumoneando: Enfermería Respiratoria reciclándose y formándose: Nebulizaciones(II): volumen inicial y tiempo. Voy a seguir hablando sobre nebulizaciones. Cuando hablamos de nebulizador nos referimos a un dispositivo capaz de transformar una solución líquida en un aerosol de partículas suspendidas en un gas. Los tipos de nebulizadores son: - Neumáticos o tipo Yet, que es el que habitualmente utilizamos - Ultrasónicos - De malla Vamos a detenernos en los nebulizadores jet.

. - una cámara de nebulización, donde se introduce el liquido para nebulizar - un capilar que hará que el liquido se ponga en contacto con el gas(aire u oxígeno) produciendo el aerosol, - un reflector que hará que las gotas mayores vuelvan al reservorio y las pequeñas sean inhaladas - una fuente de energía, que genere un flujo de gas y así producir el aerosol.

Es frecuente confundir compresor con nebulizador pero como hemos visto el compresor solo es un generador de energía mientras que el nebulizador es lo que produce el aerosol. Hoy vamos a centrarnos en el volumen de la solución y el tiempo de nebulización de estos nebulizadores. El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria es útil para el tratamiento de la Apnea del Sueño - notas de prensa. Martes 1 de Setiembre de 2015 Dos Santos Silva y Colaboradores. pretenden investigar la influencia del entrenamiento de la musculatura inspiratoria en los desórdenes del sueño de personas mayores. Los autores concluyen que los ejercicios respiratorios contribuyen positivamente al tratamiento de la apnea del sueño, una terapia de fácil aplicación con efecto sustancial en los trastornos del sueño comúnmente presentes en los ancianos. El envejecimiento se asocia con cambios fisiológicos, lo que deriva en cambios que también se producen en la calidad y cantidad del sueño, un aumento de la superficialidad y la fragmentación del sueño.

Junto con una serie de trastornos que o bien emergen o se exacerban con la edad. Los efectos de la falta de sueño a menudo resultan en un empeoramiento general de la calidad de vida. Este estudio, llevado a cabo por dos Santos Silva y Col., consistió en ensayos clínicos, analíticos y controlados. Acceso a la Noticia en Biolaster. Las botellas de oxígeno apenas se usan ya en las terapias a domicilio. CARLOS GIL Las terapias respiratorias a domicilio han aumentado en una década de las 1.306 anuales (datos del año 2004) a las 2.247, con el objetivo de mantener una correcta ventilación de los pacientes, mejorar su calidad y esperanza de vida, favorecer su integración social y disminuir las estancias hospitalarias.

Las terapias, sin embargo, van mucho más allá de la bombona de oxígeno, método que, de hecho, casi ya no se utiliza. La evolución de las terapias respiratorias domiciliarias en el área de salud de Zamora ha sido objeto de estudio, publicado en la revista Nuevo Hospital, por parte de las supervisoras de formación de Socalpar (Y. Martín Vaquero), de Neumología del Complejo Asistencial (M.P. Gómez Peroy) y la enfermera de Gasmedi (M.I. Existen también otras terapias, como la que se hace con aerosoles (de utilización decreciente), los aspiradores de secreciones o la pulsioximetría para, por ejemplo, pacientes con hipoventilación.

El primer análisis predictivo para personalizar el tratamiento de la apnea del sueño. La apnea del sueño –la interrupción repetida de la respiración durante el sueño debida a la falta de oxígeno– afecta aproximadamente a un 13% de los hombres y un 6% de las mujeres, y su prevalencia se ha incrementado en las últimas dos décadas paralelamente al aumento de la obesidad. Esta patología frecuentemente se relaciona con el riesgo de desarrollar hipertensión y enfermedad cardiovascular. El 80% de los pacientes con hipertensión de difícil control presentan apnea del sueño y el tratamiento con CPAP disminuye la presión arterial De esta forma, y a partir de una muestra de sangre, el médico puede determinar de forma precisa y personalizada si el paciente con hipertensión responderá adecuadamente al tratamiento con CPAP (un dispositivo que a través de una mascarilla insufla aire a presión en la vía aérea de la persona que lo usa), que es el que se utiliza de forma habitual en los pacientes con apnea del sueño.

Referencia bibliográfica: Ferrán Barbé et al. Un análisis predictivo para ayudar a tratar la apnea del sueño. Un estudio español concluye que la aplicación de un modelo predictivo mediante una muestra de sangre permite personalizar el tratamiento de personas con esta afección. Grupo de medicina respiratoria perteneciente al Ciberes, liderado por Ferran Barbé. Un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (Ciberes), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, en colaboración con varios hospitales españoles, ha concluido que un análisis predictivo puede ayudar a personalizar el tratamiento más adecuado de la apnea del sueño en pacientes con hipertensión.

La apnea del sueño afecta a un 13% de los hombres y a un 6% de las mujeres. La apnea del sueño consiste en la interrupción repetida de la respiración durante el sueño debida a la falta de oxígeno y afecta a un 13% de los hombres y un 6% de las mujeres. El 80% de los pacientes con hipertensión de difícil control presentan apnea del sueño y el tratamiento con CPAP disminuye la presión arterial. Un estudio validará la PRD para diagnosticar apnea del sueño infantil. Redacción.

Madrid Establecer la validez diagnóstica y el coste-efectividad de una poligrafía respiratoria domiciliaria (PRD), comparada con la polisomnografía convencional (PSG), en niños evaluados en las unidades de sueño por sospecha clínica de apnea obstructiva del sueño es el objetivo principal de un estudio que se inicia ahora en España. “Se pretende reclutar a 320 pacientes de entre 2 y 14 años procedentes de los diez centros participantes en el estudio”, indica Olga Mediano, de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño del Hospital Universitario de Guadalajara y primera firmante del estudio.

El coordinador de este proyecto es Joaquín Durán Cantolla, quien ha conseguido reunir a las unidades de sueño con más experiencia en el manejo de los trastornos respiratorios pediátricos. Universidad de Washington desarrolla una app capaz de detectar Apnea del sueño. La Universidad de Washington ha desarrollado ApneaApp, una app que ayuda a detectar la apnea del sueño. El desarrollo fue financiado por la National Science Foundation y la Universidad de Washington (UW).

La Apnea del sueño La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño. Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 30 veces o más por hora. Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño.

Por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día. ApneaApp Según Shyam Gollakota, director del laboratorio de Redes y Sistemas Móviles de la Universidad de Washington… “Los teléfonos tienen unas capacidades que se nos escapan. (…) Si pudiésemos recalibrar los sensores de la mayoría de los smartphones, podríamos hacer con ellos cosas realmente increíbles.”

En "iOS" El ‘síndrome de Pickwick’ se trata con ventilación no invasiva. Redacción. Madrid La insuficiencia respiratoria unida a la apnea del sueño en pacientes con obesidad, conocida como síndrome de Pickwick, es cada vez más frecuente como consecuencia de la epidemia de sobrepeso que sufre el mundo desarrollado. Un equipo de investigadores españoles acaba de demostrar que la ventilación no invasiva constituye el método más eficaz para mejorar los síntomas clínicos de los afectados por este síndrome.

En un estudio multicéntrico publicado en la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, se ha comparado la eficacia de diferentes tratamientos: la ventilación no invasiva, la presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) y un estilo de vida saludable que permita adelgazar. La insuficiencia respiratoria, con frecuencia unida a las apneas del sueño conformando el síndrome de Pickwick, produce un gran deterioro de la calidad de vida y un aumento de la mortalidad. Tres años más de investigación. El Hospital General Yagüe de Burgos participa en un estudio multicéntrico sobre el síndrome de Pickwick.

La insuficiencia respiratoria unida a las apneas del sueño en pacientes con obesidad, conocida como síndrome de Pickwick, es cada vez más frecuente como consecuencia de la epidemia de sobrepeso que sufre el mundo desarrollado. Un equipo de investigadores españoles acaba de demostrar que la ventilación no invasiva es el método más eficaz para mejorar los síntomas clínicos de los afectados por este síndrome. En el estudio han participado hasta 16 centros hospitalarios y entre ellos se encuentra el Hospital General Yagüe de Burgos (España). En trabajo publicado en la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, se ha comparado la eficacia de diferentes tratamientos como son la ventilación no invasiva, la presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) y un estilo de vida saludable que permita adelgazar.

Obesidad. (Foto: DICYT) Este artículo forma parte del Proyecto Pickwick. Copyright © 1996-2015 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Trastornos del sueño (PDQ®) información para profesionales de salud [NCI] | UW Health | Madison, WI. El manejo de las perturbaciones del sueño se debe enfocar en el tratamiento de los problemas para quedarse dormido, mantenerse dormido o despertar temprano en la mañana. Otras áreas que se incluyen en el manejo incluyen los síntomas del cáncer y su tratamiento, y la identificación y manejo de los factores ambientales y psicológicos.

Cuando las perturbaciones del sueño obedecen a los síntomas del cáncer o su tratamiento, las medidas para controlar o aliviar los síntomas suelen ser la clave para resolverlas. Para el manejo de las perturbaciones del sueño, se combinan abordajes no farmacológicos y farmacológicos personalizados para el paciente. Manejo no farmacológico de las perturbaciones del sueño Varios ensayos aleatorizados grandes y metaanálisis proporcionan datos probatorios de la eficacia de la terapia conductual cognitiva (TCC) para el insomnio (TCC-I).[1,2,3] Casi todos esos ensayos se condujeron en poblaciones de pacientes sin cáncer.

Reestructuración cognitiva. Absorción. CPAP de Boussignac: actualizacion para enfermeria | elenfermerodelpendiente. Hola de nuevo ucieros hace un par de días tuvimos un ingreso en la unidad con EAP y el intensivista de guardia decidió aplicar presión positiva en vía aérea (CPAP) con la mascarilla de Boussignac Aunque es más habitual en nuestra unidad la utilización de la BIPAP VISIO, de la que ya hicimos un recordatorio con anterioridad en el blog, creo conveniente refrescar el uso, indicaciones y montaje de esta mascarilla, sencilla pero efectiva. En primer lugar comparto el artículo de la revista Medicina Intensiva donde se aplica esta terapia con éxito a tres pacientes en situación respiratoria límite.

Se hace en el artículo una revisión exahustiva de la terapia. Esta es la introducción: “La válvula de Boussignac se ha convertido en un elemento a tener en cuenta en el manejo el edema agudo de pulmón. Puedes ver el artículo completo haciendo click aquí GOMEZ GRANDE, M.L. y LAZARO, J.. ESQUEMA MONTAJE CPAP BOUSSIGNAC casa comercial Vygon Puedes descargar aquí el manual-de-bolsillo-cpap-mayo-09[1] @uciero. Un estudio validará la PRD para diagnosticar apnea del sueño infantil. La apnea del sueño se asocia con la depresión en hombres. La apnea del sueño es aquel trastorno crónico por el cual el que lo padece sufre una o más pausas en la respiración mientras duerme (segundos o minutos) o tiene una respiración superficial. Estas pausas en la respiración interrumpen el sueño profundo y lo vuelven a un estado liviano, motivo por el que la calidad del sueño es muy baja en estas personas y se levantan cansados.

Los ronquidos son las manifestaciones sonoras de esa dificultad del aire al pasar por las vías. El tipo más común de apnea es la apnea obstructiva del sueño (AOS) en el que las vías respiratorias se bloquean o estrechan durante el sueño, aunque esto puede ser debido a múltiples factores el más común es el sobrepeso.

Este tipo de apnea (AOS) afecta a uno de cada dos hombres y a una de entre cada cinco mujeres, sin embargo el 82% de los casos no están diagnosticados. Además de todos estos riesgos físicos, tenemos hoy noticias de que también puede incidir en problemas mentales. El estudio Tratamiento. Are You Ignoring Lifestyle Interventions in Obstructive Sleep Apnea? - Sleep Review. El tratamiento con CPAP mejora la calidad de vida de ancianos con apnea. Detectar la apnea del sueño será más fácil con el teléfono móvil.

Detectar la apnea del sueño será más fácil con el teléfono móvil. Síndrome del Pickwick. Un estudio confirma la relación entre apnea del sueño y la depresión. Centro Médico Sendagrup: Somnoscopia, prueba diagnóstica en el Ronquido y de la Apnea del Sueño. Aitex y Manterol crean la primera almohada que reduce las apneas del sueño y los ronquidos. La apnea del sueño te cuesta neuronas - Neurolab. Llorente: "La apnea del sueño causa 40.000 accidentes de tráfico al año" Mejorar la respiración nasal y adelgazar facilita el tratamiento de la apnea del sueño. Ortopedia Plantia: Cojín posicionador Zzoma contra la apnea obstructiva - notas de prensa.

Treatment of Sleep Apnea Results in Greater Blood Pressure Reduction in Those with Resistant Hypertension. The Benefits of CPAP Humidification - CPAP.com. Is Your Partner at Risk for Sleep Apnea? There’s an App for That! (Interview) Tratar la apnea del sueño desde consulta del dentista - Tu descanso, tu salud: La apnea del sueño en niños perjudica su desarrollo intelectual.