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Horses

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PROYECTO DE LECTURA TRABAJAR CON LOS CUENTOS. Mitología del caballo. Foto-portada. Concepto de Mito. El mito Concepto de mito.

Concepto de Mito

Proyecto de lectura. IJ00001101_9999988069. Ejemplo de propuesta didactica leyendas. White horse. PEGASO. Unicornio. Black horse. SELPINIR. Caballo pesadilla. KELPIE. Chamanismo. Una imagen presentando figuras de varias culturas que encajan en papeles de mediador, a menudo calificados como «chamán» en la literatura.

Chamanismo

La imagen presenta la diversidad de este concepto. El chamanismo se refiere a una clase de creencias y prácticas tradicionales similares al animismo que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano y, en algunas sociedades, la capacidad de causarlo. Los chamanes creen lograrlo atravesando la línea con el mundo de los espíritus y formando una relación especial con ellos. Aseguran tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral y viajar a los mundos superior e inferior. Las tradiciones de chamanismo han existido en todo el mundo desde épocas prehistóricas. Algunos especialistas en antropología, definen al chamán como un intermediario entre el mundo natural y espiritual, que viaja entre los mundos en un estado de trance.

Descripción[editar] Etimología[editar] CHAMANES, BISONTES, TRANCES Y ANTEPASADOS. En estos momentos ando abducido con un magnífico libro de Jean Clottes y David Lewis Williams que se llama ‘Los chamanes de la Prehistoria’ (Ed.

CHAMANES, BISONTES, TRANCES Y ANTEPASADOS

Ariel) en el que se vincula el arte rupestre paleolítico con las prácticas religiosas chamánicas y los llamados ‘estados alterados de conciencia’. Según esta teoría, el arte parietal europeo sería la plasmación física de las experiencias de los chamanes: visiones autoinducidas por la ingesta de alucinógenos o por la entrada en trance que serían interpretadas por los sujetos como ‘viajes’ al submundo de los espíritus, una visión que supera el dogma de la ‘magia parasimpática’, que interpretaba los dibujos prehistóricos como propiciatorios de caza, reproducción o como protectores ante animales peligrosos. El libro es fascinante y recomendable. Caballos, ocas y chamanes. (Quijote y Sancho en pleno viaje extático a lomos de Clavileño, por cortesía de A Journey round my skull) El viaje del héroe a lomos de una montura prodigiosa es un motivo conocido de sagas, epopeyas, leyendas y cuentos populares, y un motivo emparentado con el simbolismo del vuelo, por una parte, y con las danzas extáticas y viajes rituales del chamanismo, por otro.

Caballos, ocas y chamanes

Dicha montura, de cualidades mágicas o milagrosas, puede revestir diversas formas, artificiales, naturales o sobrenaturales, aunque generalmente adopta la forma de algún animal, que en ocasiones se identifica con el papel de cosmóforo y en otros momentos asume el de psicopompo, en cuyo caso el viaje asume los rasgos inconfundibles del descenso a ultratumba. Chamanes caballos. La mitología chamánica del caballo, por Mircea Eliade. ALA DE CUERVO: El caballo en el Chamanismo Nordico: Equinoterapia. Terapia a discapacitados en la Fundación de Equinoterapia de San Luis (Argentina).

Equinoterapia

La equinoterapia o hipoterapia es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyudante. Técnicas[editar] Hipoterapia. Se incluyen diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que el elemento central es el caballo:[cita requerida] Livros, o meu vício: "O Menino e o Cavalo" de Rupert Isaacson.

Título: O Menino e o Cavalo Autor: Rupert Isaacson.

Livros, o meu vício: "O Menino e o Cavalo" de Rupert Isaacson

Anexo literario: EL CABALLO DE TROYA (mitología griega) En los tiempos en que los dioses griegos gobernaban el mundo, existió una hermosa ciudad llamada Troya.

Anexo literario: EL CABALLO DE TROYA (mitología griega)

Gracias a la enorme y alta muralla que la rodeaba, esa ciudad jamás había sido ocupada por enemigo alguno. Por tal razón sus habitantes vivían orgullosos de tener un hogar en uno de los reinos más famosos de la tierra. Troya era gobernado por el rey llamado Príamo, hombre sabio y bondadoso que había resultado victorioso en innumerables batallas, la gran mayoría de ellas defendiendo su ciudad. Sexual. Centauro. S TIRO. Sátiros, silenos y faunos. Sátiros, silenos y faunos La hibridación de hombres y animales es una de las más habituales formas de inventar un monstruo.

Sátiros, silenos y faunos

El zoo-antropomorfismo simboliza generalmente estados superiores del ser, predominando el aspecto racional, cuando la naturaleza animal corresponde a la parte superior del cuerpo. Lorca. Gracias a su denso patrimonio heráldico es también llamada "la ciudad de los cien escudos", nombre que le otorgó el antiguo alcalde José Antonio Gallego,[4] [5] mientras que de su nombre original (Eliocroca) toma el título de "ciudad del sol".[1] [2] [3] Su casco antiguo y el recinto del castillo,[9] fueron declarados conjunto histórico-artístico el 5 de marzo del 1964,[10] siendo el primero de la Región de Murcia con esta distinción.[11] [nota 1] Toponimia[editar] Son numerosas las leyendas que narran el origen de Lorca.

Lorca

La mayoría tienen un carácter mitológico. Según Méndez Silva (1649), un príncipe troyano llamado Elio, junto a un personaje griego llamado Crota, fueron los fundadores de Eliocroca, que así se llamó Lorca en la época romana. CABALLOS DEL APOcalipsis. Picasso, el caballo y el toro. Semiotica del toro y del caballo en la obra de picasso. PICASSO – Y LA PINTURA “LA MUCHACHA DE LA COLA DE CABALLO” – - - Arte y Galerias- Arte y Galerias. 15 Aug.

PICASSO – Y LA PINTURA “LA MUCHACHA DE LA COLA DE CABALLO” – - - Arte y Galerias- Arte y Galerias

.: Museo Picasso Málaga :. 17.05.2010 - 05.09.2010La primera pintura conservada de Pablo Picasso la realizó en Málaga cuando apenas contaba ocho años y en ella hay un caballo. El Guernica de Picasso y sus símbolos: el toro ibérico, el caballo ... Del "Guernica" se habla mucho pero no de su génesis, de sus símbolos y de su autor.

Diáspora trata de desentrañar lo esencial en la historia del mural Tras entrar por un pasillo a media luz, a la sala en que está el “Guernica” en el Museo Reina Sofía, la primera impresión que se experimenta es la de un fogonazo. Convulsiones, gritos, delirios, horror se han sintetizado en cuatro palabras: detonación, pánico, muerte, esperanza. Platon - Filosofia Griega - Mito del Carro Alado. GLOSARIO. Edda poética. Detalle de una miniatura de la Edda poética. La Edda poética o Edda mayor es una colección de poemas escritos en nórdico antiguo preservados inicialmente en el manuscrito medieval islandés conocido como Codex Regius. Junto con la Edda prosaica de Snorri Sturluson, la Edda poética es la fuente existente más importante sobre mitología escandinava y leyendas heroicas germanas.

ETIMOLOGÍAS FILOSÓFICAS: PSICOPOMPO. Psicopompo. Ctónico. En mitología y religión, y en particular en la griega, el término ctónico (del griego antiguo χθόνιος khthónios, ‘perteneciente a la tierra’, ‘de tierra’) designa o hace referencia a los dioses o espíritus del inframundo, por oposición a las deidades celestes. Loa (vudú) Foto para el tfg.