background preloader

Germanilla

Facebook Twitter

Inmaculada Belén Borrego Lorido

I am a funny person who likes learning a lot, i love learn languages a travel around the world.

TAREA 5- VERTEBRATE AND INVERTEBRATE ANIMALS

Horses. BASES TFG. CRIATURAS MÍTICAS. Sleipnir. Sleipnir, el caballo de Odín. Unicornio. La dama y el unicornio.

Unicornio

El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado. El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a animales más fuertes físicamente, incluso elefantes. Existen tres hipótesis que intentan explicar la aparición de la leyenda del unicornio en Europa: Cuerno del unicornio. El Cuerno del Unicornio El unicornio es también representación de los dos sexos en uno.

Cuerno del unicornio

Su cuerno simboliza el sexo masculino, es un símbolo fálico asociado al hombre, pero a la vez muchas veces el cuerno del unicornio se representa en espiral, un símbolo femenino que recuerda al sexo de la mujer, y también se asocia con el agua (por similitud con las caracolas de mar, posiblemente). Mientras que el fuego y el aire son elementos asociados a lo masculino, la tierra y el agua conllevan una carga femenina.

El mito del Minotauro. Los hijos del Rey Minos, uno de los descendientes de Europa y Zeus, fueron, (según cuenta la mitología), Ariadna, Fedra, Glauco, Catreo y Androgeo.

El mito del Minotauro

Era precisamente este último el favorito del monarca puesto que era un joven atleta capaz de vencer a cualquier rival que se le opusiera. El mito de las sirenas. Harpías. Representación medieval de una harpía.

Harpías

En la mitología griega, las Harpías o Arpías (en griego antiguo Άρπυια Harpyia, ‘que vuela y saquea’) eran inicialmente seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus a Fineo: valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de aquél antes de que pudiera tomarla. Esto las llevó a pelear contra los Argonautas. En tradiciones posteriores fueron transformadas en genios maléficos con cuerpo de ave de rapiña, horrendo rostro de mujer, orejas de oso y afiladas garras, que llevaban consigo tempestades, pestes e infortunio.

Esta es la forma que acabó por imponerse y que ha pervivido hasta la actualidad. Mitología[editar] A la versión básica de este mito se le fueron añadiendo nuevos detalles con el discurrir del tiempo: las Harpías ya no robaban la comida sino que la ensuciaban con sus excrementos, corrompiéndola. Heráldica[editar] Teorías sobre su origen[editar] R. Pegaso, el caballo alado de la mitologia griega. Allá donde pisaba Pegaso, el agua brotaba mágicamente de su huella… Pegaso era un caballo blanco con alas, nacido del encuentro entre Poseidón, el dios griego del mar y de los caballos, y Medusa, una de las tres Gorgonas.

Pegaso, el caballo alado de la mitologia griega

Cuando Perseo, mitad dios por tener a Zeus como padre, acabó con su vida tras una lucha cruenta, Pegaso nació del cuello de la Gorgona, al igual que su hermano, el gigante Crisaor, y al salir batiendo sus alas se elevó, momento en que aprovechó Perseo y subiéndose a él, escapó de las otras dos Gorgonas. Así nació Pegaso. Mitologia Griega. Concepto de Mito. El mito Concepto de mito.

Concepto de Mito

Los Dioses de Mitología Griega /Temas Cultura Clásica. En la Mitología griega los monstruos son seres divinos, generalmente inmortales aunque no siempre, pues a algunos les dieron muerte célebres héroes.

Los Dioses de Mitología Griega /Temas Cultura Clásica

Como en otras mitologías la monstruosidad podía consistir en una exageración de partes de sus cuerpos -tener tres cabezas por ejemplo- o, por el contrario, en una disminución -un solo ojo-. Muy frecuentemente eran seres híbridos en los que se mezclaban partes de distintos animales o se combinaba parte humana y parte animal: por ejemplo, una parte superior femenina bella y una parte inferior de animal, como Equidna y la Esfinge, o una cabeza de toro y un cuerpo de hombre, como el Minotauro. Estos seres híbridos parece que los griegos los tomaron de los mitos orientales. Inframundo griego. El antiguo concepto griego de inframundo evolucionó considerablemente con el transcurso del tiempo.

Inframundo griego

El Inframundo Clásico[editar] La descripción más antigua del inframundo griego puede encontrarse en la Ilíada y la Odisea de Homero. CERBERO. Cerbero. Heracles captura a Cerbero[editar] Mientras estaba en el inframundo, Heracles liberó a Teseo, pero la tierra tembló cuando intentó liberar a Pirítoo, por lo que tuvo que dejarlo atrás.

Cerbero

Ambos habían sido encarcelados por Hades, quien los había sujetado mágicamente a un banco cuando intentaron secuestrar a Perséfone. Dicha magia era tan fuerte que cuando Heracles tiró de Teseo para liberarlo, parte de los muslos de éste quedaron pegados al banco, lo que explicaría por qué sus descendientes tenían muslos notablemente delgados. El Reino de Hades. Duro, avaro e inflexible, exigía a las almas de los muertos el pago de un obole (moneda que tradicionalmente se colocaba en la boca del cadaver enterrado) por la travesía que les permitiría cruzar el río.

El Reino de Hades

Caronte, el hijo inmortal del Erebo y de la Noche, llevaba las almas de los muertos por el Estige y según otros mitos también por los demás ríos, el barquero no dejaba pasar ni a los vivos ni a los muertos sin sepultura, no permitía que ningun ser vivo subiera a su barca e hiciera la travesía, Hades lo había instruido para que no dejara cruzar el río a ninguno, con todo algunos héroes lograron burlar su vigilancia o convencerlo para que hiciera una excepción a la regla.

Los espíritus guiados por Caronte llegaban entonces al otro lado del caudal, hasta las puertas del Hades, vigiladas por un horrible y gigantesco perro humanoide de tres cabezas y con cola de serpiente, Cerbero. Pese a su aspecto horrible esta bestia no hacía ningún daño a las sombras de los muertos. Zeus. En griego el nombre del dios es Ζεύς Zeús en el caso nominativo y Διός Diós en el genitivo. Las formas más antiguas del nombre son las micénicas di-we y di-wo, escritas en lineal B.[6] Cultos[editar] Cultos panhelénicos[editar] Loki. Loki es un dios timador de la mitología nórdica, es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr de los que poco se sabe.[1] En las eddas es descrito como el "origen de todo fraude" y se mezcló con los dioses libremente llegando a ser considerado por Odín como su hermano o hijo hasta el asesinato de Baldr.

Luego de esto los Æsir lo capturaron y le ataron a tres rocas. Se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök. A pesar de muchas investigaciones, la figura de Loki permanece oscura; no existen trazas de un culto y su nombre no aparece en ninguna toponimia.[2] En términos religiosos, Loki no es una deidad: al no tener culto ni seguidores (no se ha encontrado ninguna evidencia o referencia a ello), es más bien un ser mitológico. Odín. Odín (nórdico antiguo Óðinn) o Wotan, es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religiones etenas. Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Gorgona. Tradición clásica[editar] Gorgona en el asa espiral de la crátera de Vix, c. 500 a. C., un artículo comercial o de regalo excavado de la tumba de una mujer en Francia en 1953 por Pierre Jouffroi. Homero, autor de las fuentes más antiguas, habla solo de una gorgona, cuya cabeza está representada en la Ilíada como sujeta a la égida de Zeus: Suspendió de sus hombros la espantosa égida floqueada que el terror corona: ... allí la cabeza de la Medusa, monstruo cruel y horripilante, portento de Zeus que lleva la égida.[1] Su equivalente en la Tierra es un artilugio del escudo de Agamenón:

Gorgonas - Seres Mitológicos y Fantásticos. Una gorgona es una mujer guerrera con alas y mirada petrificante. Se piensa que las gorgonas eran parte de una raza de mujeres guerreras, aunque sólo se conocen tres; Medusa, Esteno y Euríale. Estas hermanas, hijas de las deidades marinas Ceto y Forcis, formaban una de las tríadas más poderosas y antiguas de la mitología conocida. Medusa (mitología) En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’)[1] era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Seres fabulosos de la mitología griega. Los centauros. Historias de Centauros Los centauros son una raza de criaturas legendarias de la mitología griega, mitad hombre y mitad caballo, a los que en general se describe como seres con cuerpo y patas de caballo unidos al torso y la cabeza de un hombre. Mitología griega. 1-2 EL CUENTISTA MITOS GRIEGOS - Perseo y la Gorgona. Cursofan.


  1. amsika Mar 18 2013
    Hi, welcome to Pearltrees. You can now cultivate your interests. Add pearls and pick those you discover in others' accounts. You'll be able to retrieve them on iPhone, iPad or any computer. If you have questions, simply reply to my comment. Keep pearling!