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Poesia

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Poemania Nº 140 - Roxana Elvridge -Thomas. La manía del poema… Hoja literaria de aparición virtual Nº 140/2008 “La poesía es la música de los pueblos, es la búsqueda del hombre, es la oscilación entre lo real y lo imaginario, es el irse deshollando vivo hasta volver a nacer, con toda la pasión, con todo el fuego interior, para contagiarlo, para propagarlo, para ser una antorcha viva en la noche del mundo...”

Poemania Nº 140 - Roxana Elvridge -Thomas

Elena Cabrejas Poeta Invitada: ROXANA ELVRIDGE- THOMAS Se esparcen mieles densas por su cuerpo. Derrama adormecidas infusiones, espesa la sangre lentamente para luego aletargar a los mortales. Pasta en los sudores que alienta, bebe de la sed que explora pieles, deambula por cordura enardecida. Es sabio y cruel.

Goza el descaro, la impaciencia, el terror. Ceba ira seducciones luego engulle a los caídos en sus garras. Es ánfora de aceite donde escalda a los endebles, Lengua que pasea su sequedad entre los pliegues, golpe de vapor insospechado, clamor que graba el aire de candelas al marcharse. Al cabo de los ciclos volverá. Algo interrumpe melodías. Isocronías - La Jornada. Ricardo Yáñez ■ Montejo y el alfabeto ¿Qué es el poema?

Isocronías - La Jornada

“Es lo que precede a la escritura (…) Tan anterior que tiene un lenguaje propio (…) Es otro lenguaje, otra forma de comprensión de lo humano y de la realidad. Vivimos una época alfabética. Todo está dominado por el alfabeto como un absoluto, y olvidamos que el alfabeto es un invento. El amor al lenguaje más allá de nuestro humano, insuficiente lenguaje –al origen de la palabra, a la poesía o comunicación anterior incluso a la forma poema–, si no consigue no equivocarse al menos (¿al menos?) Sugiere la sencillez de Montejo –su punto de partida, y de llegada– una como sensación (es algo sensorial, ¿brisa?) Ciudadpoesia.com. HyperText Poetry. Octavio Paz plasmó la fusión de poesía e inteligencia en sus ensayos sobre arte.

Figurilla antropomorfa de la cultura de las tumbas de tiro, incluida entre las más de 300 obras de la muestra sobre la mirada de Octavio Paz al arte mexicano que se abrió en el MunalFoto Cortesía del INAH Arturo García Hernández Periódico La JornadaViernes 17 de abril de 2009, p. 7 El arte que vio y del que escribió Octavio Paz es el que reúne la muestra Materia y sentido: el arte mexicano en la mirada de Octavio Paz, inaugurada anoche en el Museo Nacional de Arte (Munal), con la cual culmina el programa conmemorativo del décimo aniversario de la muerte del premio Nobel mexicano.

Octavio Paz plasmó la fusión de poesía e inteligencia en sus ensayos sobre arte

Más de 300 obras de arte –prehispánico, colonial, del siglo XIX y contemporáneo– provenientes de 14 colecciones públicas y 23 privadas integran la muestra curada por Héctor Tajonar, quien explicó que la selección tuvo como línea conductora el séptimo tomo de las obras completas de Paz, Los privilegios de la vista. Nunca escribió de Toledo. Poetas se entrevistan entre sí y dan un panorama de la escritura actual - La Jornada. ■ Versos comunicantes III, testimonio que induce la crítica, se presentó ayer Merry MacMasters Versos comunicantes III, tercer volumen de un proyecto coordinado por José Ángel Leyva, donde los mismos poetas entrevistan a sus colegas, “ofrece un amplio panorama de la actualidad poética, así como un ámbito geográfico en que entre muchas otras lenguas expresan la nuestra y el portugués”, señaló Eduardo Langagne durante su presentación, ayer, en la Sala Manuel M.

Poetas se entrevistan entre sí y dan un panorama de la escritura actual - La Jornada

Ponce del Palacio de Bellas Artes. Para el poeta y traductor, las respuestas contenidas en el tomo coeditado por Alforja y la Universidad Autónoma de Nuevo León constituyen “un corpus para el análisis de la escritura actual” en dicho ámbito geográfico. Una de las virtudes de Versos comunicantes III es, entonces, “esta apertura de voces totalmente diferentes; el lector puede conocer a un autor, y a partir de sus respuestas penetrar un poco más en su lectura”. Hacia una crítica consciente. Visual poetry. Visual poetry is poetry or art in which the visual arrangement of text, images and symbols is important in conveying the intended effect of the work.

Visual poetry

It is sometimes referred to as concrete poetry, a term that predates visual poetry, and at one time was synonymous with it. visual poetry Visual poetry was heavily influenced by Fluxus, which is usually described as being Intermedia. Intermedia work tends to blur the distinctions between different media, and visual poetry blurs the distinction between art and text. Whereas concrete poetry is still recognizable as poetry, being composed of purely typographic elements, visual poetry is generally much less text-dependent.

There remains some debate regarding the distinction between concrete poetry and visual poetry. Authors[edit] See also[edit] References[edit] Willard Bohn: The Aesthetics of Visual Poetry, 1914-1928. External links[edit] Mundo Poesía : Poemas - Publicar Poesía en línea - Poemas en Español. In Praise of Shadows.