background preloader

MISMIDAD VS IPSEIDAD

Facebook Twitter

Cetreria.com • Ver Tema - Texto de José Ortega y Gasset. ''La mismidad de la caza'' Todos tenemos un concepto más o menos vago de lo que es la caza: la búsqueda o seguimiento de muchas clases de animales para cobrarlas o matarlas. Ortega y Gasset quiere, sin embargo, penetrar en la esencia misma de la caza; y, de ahí, el título del texto -"La mismidad de la caza"-, destinado a reflexionar filosóficamente sobre todo aquello que singulariza y distingue a la práctica cinegética, que puede llegar a convertirse en un placentero deporte. Comienza Ortega y Gasset el texto situando la tesis -su concepto de caza- al comienzo del mismo, en el primer parágrafo; y en ella se contemplan ya los dos aspectos que el filósofo considera inherentes a la caza: que el animal perseguido pertenezca a una especie vitalmente inferior a la del animal cazador; pero que dicha inferioridad sea lo suficientemente relativa como para permitirle escapar a su captura.

Texto de José Ortega y Gasset. "La mismidad de la caza" (1) Desebasigner on deviantART. La nueva visión del cerebro. Ilustraciones: Raúl Cruz Alicia García Bergua Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando el individuo realiza distintas acciones. Estas técnicas los han llevado a cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro. Hasta hace relativamente poco, los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral —la capa exterior del cerebro, donde se llevan a cabo las funciones cerebrales complejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje— se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a las distintas funciones: una zona para el lenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepción visual… sin intersección ni traslape.

Historia de una taza Espejos en el cerebro Cómo se comunican las neuronas Los neurotransmisores son sustancias que liberan las neuronas para comunicarse entre sí. Imitación y comunicación El cerebro moral. SPAM: La vida es Rubia | Necropsia a un Cobayo. SPAM: La vida es Rubia Posted by Cobayo on 24 julio, 2011 · 3 comentarios La vida es rubia. Ya lo había dicho antes; de haber estudiado filosofía, la película de mi vida se hubiera llamado: Epistemológicamente rubia. Y es que ser Rubia es todo un arte. ¡Qué va! Una filosofía de vida; una postura ante el mundo y la vida; una epicureísmo de peróxido; un culmen de ipseidad. Me gusta: Me gusta Cargando... Necropsia a un Cobayo. Ipseidad en ingles. Paul ricoeur time and narrative pdf.

Bibliografia

Curso: "Yo mismo" como creador y gestor. Aulavirtual: Presentación. El Programa Nacional Salas de Lectura de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Universidad del Claustro de Sor Juana, les dan la más cordial bienvenida a los Cursos de Formación y Actualización en línea. El propósito general de los cursos en línea es promover el desarrollo de los planos personal, profesional, social y cultural a través de la lectura, la escritura y el diseño de proyectos culturales que enriquezcan y fortalezcan a los interesados y a sus comunidades. Están dirigidos a mediadores, gestores culturales, promotores del libro y la lectura, así como a todas las personas interesadas en fortalecer sus saberes y habilidades en relación con la lectura y la escritura. Propuesta curricular Los Cursos de Formación y Actualización en línea están conformados por: • Un Curso Inicial que, a manera de marco conceptual, dota de sentido y significado global a todos los cursos propuestos.

Estrategia pedagógica Acreditación Feliz camino. Aulavirtual: Presentación. Iluminacion y mismidad. Iluminación (creencia) Iluminación, en sentido amplio, significa adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud. Conviene diferenciar, sin embargo, los dos conceptos distintos que cubre esta acepción: La iluminación intelectual (en alemán, Aufklärung). En este sentido, es esclarecimiento interior, experimental o racional, pero no místico.

Es poner en claro, llegar al fondo y dilucidar un asunto o una doctrina. Se debe reconocer la diferencia entre iluminación y aprendizaje (que también es la adquisición de nuevo conocimiento)La iluminación espiritual (en alemán, Erleuchtung), que —en sentido religioso— es la experiencia de lo divino. Esta experiencia se manifiesta en paz, amor, felicidad o sentido de unidad con el universo. Es un esclarecimiento interior, que puede ser místico o no.En algunos contextos se utiliza el término autorrealización, que es un calco del idioma inglés.

El hinduismo sostiene que la iluminación se logra mediante: A partir del siglo I d. Alteridad. Alteridad (del latín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo) es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista. Su uso actual se debe a Emmanuel Lévinas, en una compilación de ensayos bajo el título Alteridad y Trascendencia. El término “alteridad” se aplica al descubrimiento que el “él” hace del “otro”, lo que hace surgir una amplia gama de imágenes del otro, del “nosotros”, así como visiones múltiples del “él”. Tales imágenes, más allá de las diferencias, coinciden todas en ser representaciones más o menos inventadas de personas antes insospechadas, radicalmente diferentes, que viven en mundos distintos dentro del mismo universo.

[editar] Véase también[editar] Bibliografía en español[editar] "Trascendencia y alteridad. Alteridad de Levinas. Mismidad vs ipseidad. Mismidad e Ipseidad by ~Hoto on deviantART. Doctor Papa Gu: Mismidad e Ipseidad. Mismidad es un concepto filosófico. En filosofía, se entiende por mismidad la idea que apela a la unicidad del ser y no a la condición que adquiere por el hecho de devenir, como sugiere, en cambio, el concepto de ipseidad.

Desde la perspectiva de la identidad, la mismidad es aquello que no fluctúa en el proceso que va, por ejemplo, de la semilla al árbol. En otras palabras, mientras la mismidad alude a la dimensión estructural del ser, a lo que perdura a pesar del tiempo, la ipseidad, tal como la concibe Jean-Paul Sartre en El Ser y la Nada, apunta a la determinación de la esencia en su existir. "Una imagen es un acto, y no una cosa", sostiene el intelectual francés. Obtenido de " Ipseidad Ipseidad es un concepto filosófico. Obtenido de " Ipseidad. Ipseidad es un término filosófico que suele asociarse a la idea de sí mismo, pero en filosofía se recurre generalmente a él para hacer contrapunto respecto de la noción de mismidad.

En ese contexto, que remarca la dimensión existencial y no la estructural de la esencia, Jean-Paul Sartre plantea en su obra El Ser y la Nada que la ipseidad constituye el circuito que se encuentra entre el ser en sí y el ser para sí. "La reflexión, pues, capta la temporalidad en tanto que ésta se revela como el modo de ser único e incomparable de una ipseidad, es decir, como historicidad", concluye el pensador.

En psicología, por ejemplo, la referencia a la ipseidad alude al reconocimiento de sí mismo en la experiencia. Esa cosa llamada “ipseidad” | lavidaesrubia. Me han preguntado varias personas ¿qué es eso de ipseidad? Ya saben, la palabreja rara que tengo en el “slogan” (ja) del blog. Yo nada más los veo feo y los ignoro. Pero bueno, quiero saldar esa deuda. Después de todo, ustedes no están obligados a saber un pito de filosofía ¿no? Si tienen la curiosidad de buscar la definición en la RAE encontrarán algo iluminador #not: Ipseidad. f. Fil. mismidad. También Sartre sacó la palabreja en “El ser y la nada”, en alguna parte dice algo así como que “el para sí es íntegramente ipseidad” -sí se acuerdan ¿no?

¿Y qué hace una rubia leyendo esas cosas? Como soy medio necia, para el trabajo final quise retomar precisamente la lectura que fue la manzana de la discordia de la primera clase: “Una excursión a los indios ranqueles”, de Lucio Mansilla. Vieran que me quedó chulo el trabajo. Y bueno, después de leer tanta cosa, una queda afectada de su cabeza, ¿no? Por aquella época iniciaba mi tierna -patológica, dependiente y ácida- amistad con Cobayo. Ipseidad | Enriquecervocabulario. 7 dic Está hablando de una Selbstheit, mismidad, o, para usar un término más técnico, ipseidad de Dasein, que es neutral respecto de cualquier ser yo o ser tú, cualquier egoísmo o altruismo, una ipseidad “no como ya determinada en tanto que ser … Fuente: Jacques Derrida Y Las Humanidades: Un Lector Único Autor: Cohen, Tom Los viernes son un buen día para la filosofía, tenemos todo el fin de semana por delante para pensar en ella.

El término ipseidad es el elegido para este menester, y para enriquecer nuestro vocabulario. La ipseidad se refiera a la idea de uno mismo, es el antónimo de mismidad.Uno de mis filósofos favoritos, el galo Jean Paul Sartre, habla de la ipseidad e la obra El Ser y la Nada. La ipseidad es pues, aquello que lo conforma a uno, o como está tan de moda decirlo ahora: la identidad personal. Me gusta: Me gusta Cargando... Etiquetas: Filosofía y religión, letra i. Ipseidad en ingles. Clínica y Salud  vol.21 número3; Resumen: S1130-52742010000300003. Servicios Personalizados Articulo Indicadores Links relacionados Bookmark Clínica y Salud versión impresa ISSN 1130-5274 Resumen PEREZ-ALVAREZ, Marino; GARCIA-MONTES, José M y SASS, Louis. Este trabajo expone las aportaciones de la fenomenología en el entendimiento de la esquizofrenia. Palabras llave : fenomenología; esquizofrenia; ipseidad; psicoterapia de la esquizofrenia.

Ipseidad y narrativa. Mismidad. Mismidad. En filosofía, se entiende por mismidad la idea que apela a la unicidad del ser y no a la condición que adquiere por el hecho de devenir, como sugiere, en cambio, el concepto de ipseidad. Desde la perspectiva de la identidad, la mismidad es aquello que no fluctúa en el proceso que va, por ejemplo, de la semilla al árbol. En otras palabras, mientras la mismidad alude a la dimensión estructural del ser, a lo que perdura a pesar del tiempo, la ipseidad, tal como la concibe Jean-Paul Sartre en El Ser y la Nada, apunta a la determinación de la esencia en su existir.

"Una imagen es un acto, y no una cosa", sostiene el intelectual francés. Sin embargo, dicho contrapunto es dialéctico, ya que precisamente la esfera estructural del ser sólo es reconocida a partir de su trayectoria. En Heidegger, la mismidad (Selbigkeit) es tratada de forma expresa en el parágrafo 64 de Ser y tiempo y vinculada con la noción de cuidado (Sorge). Bibliografía[editar] Martin Heidegger, Ser y tiempo, trad. Sí-mismo. Identidad: mismidad-ipseidad | (des)apegos apasionados. La Ubre Coscolina: Ipseidad. La cuestión de la ipseidad.: Weblin. Avatares sociales?

Weblin permite que estes presente en la Web mediante avatares. Hay otros en la página en la que te encuentras ahora. Weblin abre un nuevo y excitante mundo en toda la red. Conoce gente con los mismos intereses que tu. ¿Quieres entrar a este mundo? ¡Consigue tu weblin personal ahora! Hoy hablamos de este servicio. ¿qué es un servicio?. Oteaba Auer on 19 Ene 2008 at 4:02 pm 1 Y también está pasando que se ha creado “weblin” una herramienta que permite estar presente en cualquier Web mediante un avatar. Os traigo este servicio de avatares, de los muchos que existen, pero que me hace preguntar sobre el tema de la identidad asociada a un proceso de aprendizaje del nosotros mismos unido al complejo momento en el que la identidad personal se pone en juego, nunca mejor dicho, con el otro.

Mismidad enteogénica. Exposición (3a. parte) Artículos y conferencias LOS PROCESOS DEL SELF: CONTINUIDAD VS. DISCONTINUIDAD por Vittorio Guidano Exposición (3a. parte) Si vamos un poco más adelante, es decir, a los niños mayores de veinte meses que aún no van a la escuela, que aún no están escolarizados, este sentido de dialéctica entre continuidad y discontinuidad podemos captarlo en el desarrollo del sistema del sí mismo, del self system y hago referencia a lo que han evidenciado varios autores, que es la dialéctica interna del sistema del sí mismo.

Que nos habla de la conservación de la continuidad mientras al mismo tiempo se perciben cambios y novedades. Entonces, vamos a tratar de analizar de manera muy breve estos dos aspectos. El sentido de mismidad; el "sameness", seguramente está vinculado con la organización del dominio emotivo.

Terapias y artículos para contrarrestar la e-dependencia

Los Diez Dibujos Zen del pastoreo del Buey. Los Diez Dibujos Zen de la Doma del Buey presentan un modelo maravillosamente simple del progreso de la "Iluminación". Algo para ser compartido libremente, pero nunca consumido pasivamente, algo que puede ser discutido abiertamente, pero nunca entendido por los agentes de la alienación, algo sin potencial comercial pero con un valor que ridiculiza todo precio, algo oculto, y aun así, completamente tejido en la tela de nuestras vidas diarias. [Hakim Bey] Procedentes de la China del siglo XII, los dibujos del pastoreo del Buey representan la búsqueda de la Iluminación como la de un escurridizo buey que vaga salvaje por el bosque tropical. El buey simboliza la naturaleza intrínseca de la consciencia, o la experiencia de Vacío/Dios/Verdad. Los Diez dibujos se presentan a continuación, con una traducción de la descripción tradicional de cada imagen 1.

En los pastos de este mundo, empujo sin fin las altas hierbas en busca del buey. 2. 3. Escucho la canción del ruiseñor. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. El Zen. Los diez bueyes del Zen. Shenzou X. Los diez bueyes del Zen. El buey y la mismidad. Los diez bueyes del Zen. El buey y la mismidad. Diez toros: 8. El toro y mi mismidad, trascienden | a l m a m u n d o.