background preloader

Escritura

Facebook Twitter

Ensayo

Puros cuentos. Guion. Automatica. Accesorios. Sue Grafton. Sue Taylor Grafton (Louisville, Kentucky, 24 de abril de 1940) es una escritora estadounidense, autora de novelas detectivescas. Su obra más conocida es la serie de novelas de misterio cronológicas. Se conocen como "las novelas del alfabeto". Las historias tienen lugar en la ciudad ficticia de Santa Teresa, que se basa en la primera ciudad de residencia de la autora, Santa Barbara, California (Grafton eligió el nombre de Santa Teresa como homenaje al autor Ross Macdonald, que anteriormente usó este nombre como alternativa a Santa Bárbara en sus propias novelas). Todas las novelas de la serie están escritas desde la perspectiva de una investigadora privada llamada Kinsey Millhone. Su primer libro de la serie es "A" is for Alibi, escrita en 1982, año en el que tiene lugar.

Hija del novelista C. En 2004, Grafton recibió el Premio Literario Ross Macdonald, dado a "una escritora californiana cuya obra supera el estándar de la excelencia literaria". Obras[editar] Primeras novelas[editar] Untitled. Mexicolore. The Last 100 Years: 1979 and Before the Big Bang : Starts With A Bang. We have come so far in the last 100 years, and so has our picture of the Universe. From an island galaxy ruled by Newton’s gravity and classical electromagnetism, we’ve come through the discovery of general relativity, the expanding Universe, the need for dark matter, the big bang, the synthesis of all the elements in the Universe, and, for good measure, we walked on the Moon.

By the 1970s, we had a fabulous picture of the History of the Universe. There’s just one (huge) problem: What caused the Big Bang? We know the laws of gravity and quantum mechanics, and we know that the Universe is finite in age, expanding, cooling, and bathed in the afterglow of the Big Bang. As far as we could tell, galaxies and clusters of galaxies looked exactly as they should, and the only cosmological problem left was the one of the dark matter holding clusters and galaxies together. But a closer look revealed a number of problems. So, that’s the first problem. But that’s not the only problem.

Almudena Grandes. Almudena Grandes Hernández (Madrid, 7 de mayo de 1960) es una escritora española. Biografía[editar] Tras estudiar Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar escribiendo textos para enciclopedias. También hizo algún papel en el cine (1982: A contratiempo, de Óscar Ladoire). En 2007 publicó El corazón helado, extenso y complejo relato en el que se plasma la vida de dos familias españolas a lo largo de gran parte del siglo XX. Su novela Inés y la alegría (2010), que obtuvo en México el Premio Elena Poniatowska, ha sido calificada de "portentosa obra narrativa que, montada en la tradición galdosiana escrita contra viento y marea, contra la tendencia general en nuestro tiempo, de andar con prisas, tanto del lado de quien la construye como de quien la lee".[1] Premios y reconocimientos[editar] Obra[editar] Novelas[editar] Libros de relatos[editar] Colaboraciones[editar] La buena hija.

Adaptaciones cinematográficas[editar] Referencias[editar] El Sitio del Discurso - Homenaje a Albert Einstein. Una muerte sencilla, justa, eterna - Jorge Aguilar Mora. Trikinhuelas. ACAPULCO · Hacemos diseño | Hacemos diseño, es nuestro oficio. -Introducción: Raquel Montesa Bernet (Universidad de Murcia) El estudio de Primero Sueño de Sor Juana Inés de es tan apasionante como perturbador. El gran número de enfoques desde los que ha sido analizado envuelve el poema en una atmósfera de interpretaciones que se ven continuamente cuestionadas por otro gran número de reflexiones diferentes.

Y esto se debe a que la figura de Sor Juana Inés de es la más sobresaliente y representativa del barroco latinoamericano y quizá de toda la larga etapa colonial. Partiendo de una visión global del poema, nuestro trabajo analiza la imagen del sueño como vía de conocimiento. ¿Por qué se nos describe una aventura cognoscitiva como algo soñado? En el poema, el alma es la encargada de aprehender, es la mediadora del saber, pero ¿qué es lo que pretende conocer? Una primera lectura del poema de Sor Juana puede ser un viaje lleno de luces y sombras para todo lector, las mismas luces y sombras que rodean el alma durante su viaje hacia el conocimiento.

¿Qué es la vida? J. Roque Dalton . Su Obra. El aljibe. Porquería. Comunicación Digital y Social MediaDesEquiLIBROS | Comunicacion Digital || Social Media. Letras en la Red. Literatura e Internet. Papel en blanco. La Hora Chunga de Virginia Martínez Sanz. Web de técnicas de documentación y elaboración de trabajos en la investigación psicológica. Conforme se va consiguiendo el material y los documentos (libros, artículos, etc.) que nos van a servir de base para elaborar nuestro trabajo, conviene hacer dos cosas: - hacer ficha bibliográfica de cada uno de los libros y artículos conseguidos, y - hacer fichas de contenido en base a la lectura de los documentos obtenidos. Tipos En general se pueden seguir tres métodos para hacer fichas bibliográficas: en fichero, en folios y por ordenador. a) En fichero o archivador Este sistema implica colocar los datos de cada libro o artículo en su correspondiente ficha de cartulina o papel (generalmente en las de tamaño 12 x 8 cm.) y éstas a su vez en el correspon­diente fichero.

Sobre cada referencia se suelen hacer una o dos fichas, según hagamos un solo fichero (normalmente de autores) o dos (de autores y de materias). Un fichero de autores supone ordenar las fichas por orden alfabético (del primer apellido de cada autor). B) En folios c) Por ordenador d) Ventajas e inconvenientes de cada tipo En G. Creative Commons México. Mati - Inicio. Bienvenido | Facultad de Filosofía y Letras. Philip K. Dick. Charles Bukowski - Frases de Charles Bukowski. Al carajo con la verdad. El estilo es más importante: cómo hacer una por una cada cosita. Estilo La definición de la vida es problemas. Problemas Los conductores de automóviles cuentan con muy pocos recursos y originalidad. Cuando se enfadan con otro conductor a menudo le muestran el dedo. Automóvil Cuando el espíritu se desvanece aparece la forma.

Forma ¿Qué demonios saca un hombre de pensar? Pensar Hubo un poco de música; la vida parecía entonces un poco más agradable, mejor. Agradable Conocí a un genio en el tren hoy como de 6 años de edad se sentó a mi lado y mientras el tren avanzaba a lo largo de la costa llegamos hasta el océano entonces él me miró y dijo, no es hermoso. Tren Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política.

Salvar Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Esperanza Tuve la sensación de que podía caer dentro de aquellos ojos. Caer Te amo Por vos mismo no por fama ni por dinero tenés que seguir luchando. Fama. 6th Ed. of the MLA Handbook and 5th edition of APA. Biblioteca Vasconcelos. WordReference Forums. Asesinos en seriO. Ed Gein, el carnicero de Plainfield. (Este post contiene imagenes reales que pueden herir algunas sensibilidades) Segunda década del siglo XX. El matrimonio Gein, una pareja compuesta por Augusta T. Lehrke y George P.Gein, junto a sus dos hijos Henry y Eddie llegan a Plainfield, Wisconsin, provenientes de la ciudad de La Crosse. El matrimonio es un tanto atípico, George es un hombre débil y alcohólico que vive a la sombra dominante de su mujer.

Augusta es la que ha decidido el traslado a esa pequeña granja aislada en los gigantescos campos de Wisconsin para alejar a sus hijos de las malas influencias de la gran ciudad. La granja de Plainfield Augusta es una fanática luterana que lleva sus creencias a puntos extremos en la educación de sus hijos. La señora Gein, sin darse cuenta, está incubando a un ser que años más tarde pasará a la historia por ser una de las personas más perversas del siglo XX.

Ed Gein En 1940 muere su padre, George. -¡Qué imaginación que tiene este hombre! Casa de Ed Gein La cocina Cuerpo de Bernice Worden. Hágase el murciélago. Un negro llamado Moldoff. Otro testigo de excepción de lo que ocurrió entre bambalinas con Batman y sus creadores fue Sheldon “Shelly” Moldoff. Moldoff fue el primer asistente de Bob Kane, estando presente ya desde Detective Comics #27, el número donde se presenta a Batman por vez primera, y trabajando en la serie durante aproximadamente todo el primer año. Posteriormente los caminos de Moldoff y Kane se separarían, para volver a cruzarse en 1953, año en que Moldoff comenzó a dibujar Batman como negro de Kane, situación que se mantuvo a lo largo de casi quince años. De esta época datan muchas historias recordadas con agrado por los aficionados, firmadas por Bob Kane pero realizadas en realidad por Shelly Moldoff.

En 1999, Moldoff era entrevistado sobre estos temas por Bill Schelly para Alter Ego Vol. 2 #5, entrevista que traducimos a continuación. Aunque quiero hablar sobre todo de tu etapa en la serie de Batman en los años ’50 y ’60, ¿puedes hablarme un poco de tu primer trabajo en la serie? Pequeñas cosas. Sí. Adqat - El Sitio del Discurso - El sitio del discurso. Manuscrito Voynich. El manuscrito Voynich es un libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés. A lo largo de su existencia comprobada el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial.

Hasta febrero del 2014 ninguno había conseguido descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno. En febrero del 2014, Stephen Bax, profesor de la Universidad de Bedfordshire (Reino Unido), anunció haber descifrado el manuscrito en forma parcial.[1] Sobre el lugar en que pudo haberse escrito, existen pocas pistas.

¿APOCALIPSIS O NUEVO MUNDO? DEL PORQUÉ DESESPERADO DE BUSH DE CONTROLAR LAS RIQUEZAS DE SU. Argentina Centro de Medios Independientes (( i )) Enviar comentarios por correo electrónico. ¿APOCALIPSIS O NUEVO MUNDO? DEL PORQUÉ DESESPERADO DE BUSH DE CONTROLAR LAS RIQUEZAS DE SU Por Alejandro Sánchez - Sunday, Sep. 04, 2005 at 12:22 PMalejandrosanchez77712@hotmail.com (Casilla de correo válida) El Huracán Katrina, que podría catalogarse de Superhuracán, despierta al pueblo de EE.UU. a la dolorosa realidad de un Cambio Climático Abrupto y, a los escépticos, a la entrada de una Nueva Era Glacial que podría significar una Guerra del Armagedón o un Nuevo Orden Mundial distinto del planificado hasta ahora por el capitalismo. Hace pocos años el ecologista Eric Quiroga publicó su tan afamado informe sobre el “Efecto Ártico”, un esbozo científico que con datos básicos muestra que el calentamiento global llevará a un enfriamiento global, es decir, a una nueva Era Glacial.

El 29 de Agosto del 2005, matando a más de diez mil personas. Gasparo Tagliacozzi. Gasparo Tagliacozzi. Gaspare Tagliacozzi (( Bologna, March 1545 - Bologna, 7 November 1599 ) ) was an Italian surgeon, pioneer of plastic and reconstructive surgery. Biography[edit] Tagliacozzi was born in Bologna. Tagliacozzi began his medical studies in 1565 . Career[edit] He was then appointed professor of surgery and later was appointed professor of anatomy. In 1568, two years before graduating, Tagliacozzi began practicing in the Hospital of Death, which was a sort of clinic for students since it was near the Archiginnasio. He improved on the work of the Sicilian Surgeon Gustavo Branca and his son Antonio (who lived in Catania in the 15th century) and developed the so-called "Italian method" of nasal reconstruction.

Original illustration of the now-called “Italian method”. Death and posthumous trial[edit] Tagliacozzi died at Bologna on 7 November 1599 and was buried in the church of the nuns of St. Brief History of the Italian method[edit] External links[edit] References[edit] Sue Grafton. De literatura y drogas. Valle-Inclán y los paraísosJorge García-Robles El desdén del siglo de oro a la embriaguez cannábica Desde sus orígenes grecorromanos, Occidente utilizó la planta del cáñamo como materia prima industrial, en menor medida como fármaco y sólo a partir del siglo XIX como sustancia embriagante. Esto no porque ignorara sus propiedades alucinógenas, sino justamente por saber de ellas. Los dos linderos entre los que ha transcurrido la práctica de la embriaguez occidental son el consumo de drogas sedantes (alcohol, opio, tabaco, tranquilizantes químicos) y el de estimulantes (cafeína, cocaína, anfetaminas), de posterior consumo; todas ellas drogas no alucinógenas, compatibles con una visión cada vez menos religiosa y más antropomórfica del mundo.

Los efectos psicoactivos del cáñamo –y de cualquier otro alucinógeno– parecían no tener mucha cabida en los casilleros de la simbología de la embriaguez occidental. Ramón del Valle Inclán, discreto adorador de la cannabis ¿Por qué la consumía? Pastoverde08. Escuela Dinámica de Escritores - Google Search. Software para guiones. Para poder realizar unos talleres de creatividad publicitaria en radio vemos necesario antes incursionar en la creación y producción de radionovelas, por esta razón veo conveniente que mis estudiantes empiecen a manejar algun tipo de software para generar buenas historias. ( Guiones) Hasta hace poco tiempo, no existía demasiada oferta de programas de tratamiento de texto específicamente diseñados para guionistas.

La máquina de escribir era (y aún lo sigue siendo) un elemento fundamental para redactar un guión. Desde hace unos años, las cosas han cambiado. Con la llegada de los computadores a las habitaciones de los escritores, y más tarde con la popularización de internet como vehículo de difusión del conocimiento, el software específico para la escritura de un guión audiovisual comenzó a florecer. No es que el archiconocido Word no funcione para escribir guiones, pero hay una serie de elementos singulares que un guionista debería exigir para hacer más cómodo y rápido su trabajo. Guionistas. Taller de Radio. Mansa Radio - ... la verdadera mistica. El arte de hacer radio. Taller García Parménides. EL ROCK DE JOSÉ AGUSTÍN. [De Fondo: The Doors – Alabama Song (Whiskey Bar)] Hoy puedo añadir a alguien a mi lista de héroes personales, su nombre: José Agustín. Recuerdo de niño haber visto esa película de Angélica María cuyo concepto me volvía loco. La trama versaba de una monja que al comer unos extraños hongos combinados con chocolate, la tímida mujer se convertía en una “Maneater”, que era la reina de las parrandas y podía pintar el cuerno al “Establishment” ejemplificado en una agencia internacional anti-crimen.

En ese entonces no sabía que, el que había escrito esa guasa fuera el acapulqueño. Sin duda los 60’s fue una época de trasformaciones sociales e intelectuales bien cabronas, tanto que yo deseaba saber cuáles eran la forma de pensar del momento, quería conocer a profundidad esa escena social que perneaba una década determinante en la vida del país. Un día pasaba por una librería y vi un ejemplar cuyo título evocaba aquella rola legendaria de Elvis: El Rock de la Cárcel.

Nos vemos en el futuro. Parménides García Saldaña. Revisor { corrector ortográfico online } TALLER LITERARIO BARCELONA, Escuela literaria Barcelona, Curso de Escritura Creativa, Asociación Literaria Barcelona. Baudelaire y la obsesión por publicar. La modernidad es lo transitorio, lo fugitivo, lo contingente, la mitad del arte, cuya otra mitad es lo eterno y lo inmutable.

No suelo responder por alusiones. Me parece entrar en un círculo vicioso en donde digo de lo que han dicho sobre lo que yo he dicho que no lleva a ninguna parte. Pero el post anterior sobre Flaubert ha suscitado reacciones tan extrañas que me incitan a retomar el tema. Me dicen que estoy en contra de la publicación en papel, cuando en realidad doy consejos para publicar; que pido humildad al escritor, cuando eso sería cortarle las alas (aunque evitar ser un ególatra pomposo no le viene mal a nadie, y menos a la propia obra); incluso que voy pidiendo que la gente escriba gratis, como si fuera un capataz de hacienda con la fusta al cinto. Grotesco. Mi tesis es una sola: la escritura en internet no es inferior ni menos digna que la publicada. Es lo paradójico de los bloggers literarios autónomos, que se quejan de ser invisibles cuando están a la vista de todos. Lenguaje.com | Recursos para lenguaje español | Diccionarios, traductores, herramientas, glosarios, sinónimos, reglas, enlaces.

EasyBib: Free Bibliography Maker - MLA, APA, Chicago citation styles. Chomsky.info : The Noam Chomsky Website. AWPG Public Education Initiative. Writers Dreamtools - tools to enhance writers creativity, spark ideas and fight writers block. Term Papers and Custom Essays | The World's Only Marketplace for Custom Written Papers. Poetry. RC - Novedades - Página Principal. Amada | ADAMAR. Revista Fractal. Letras Libres - Cultura, literatura, poesía, ensayo, política, crítica. La muerte de Roque Dalton (una aproximación) - Hunnapuh - Comentarios.

La Fogata - Recuerdos. Artnovela.com.ar. Se_renueva_Escuela_Dinamica_Escritores_MILENIO.pdf (application/pdf Object) Escritura creativa, escribir, narrativa, cuentos, relatos. La Generación Beat, poesia, jazz, drogas y critica social - Feederico.com. NESFA - New England Science Fiction Association. Normas APA para citar referencias bibliográficas. Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas estilo APA. BibliografíA Apa (6ta Ed) Son of Citation Machine. Shareandenjoy.ontheweb.nl. La Jornada. Literaturas.com. Dirección de Literatura UNAM - Inicio.

Eres lo que escribes eres como escribes. ERES LO QUE ESCRIBES ERES COMO ESCRIBES. EL COITO DEL SÁTIRO - Poema de Antonio Miranda - www.antoniomiranda.com.br. DesEquiLIBROS | Social Media || Comunicación Digital. Open Writing. How to Avoid Copyright Infringement: 7 steps. Las Navidades de Borges - 24.12.2008 - lanacion.com. Speed Reading, Reading Improvement and Assessment - Personal Free Trial Download. Visiolink - defining Digital Media. Home.