Escritores

Facebook Twitter

Guillermo Fadanelli. Guillermo Fadanelli es escritor y nació en la Ciudad de México (sus datos biográficos contemplan distintas fechas de nacimiento que van de 1959 hasta 1965 aunque la real, 1960, no es la que más se repite). 14 de noviembre de 1960.[1] [2] Fundador de la revista Moho[3] en 1988 (que él mismo define más como un punto de reunión que como un vehículo de difusión de ideas[4] ) y de la Editorial Moho[5] en 1995.

Guillermo Fadanelli

Colaborador e impulsor de varios proyectos de literatura y de arte subterráneo. Guillermo Fadanelli. Biografía[editar] Semblanza de su obra[editar] Literaturas.com. Fotografía ©Heriberto Yépez. Autorretratos en la playa. por ©Heriberto Yépez. Cultura Entubada: Mario Bellatín. Nombre: Mario Bellatín en Porta9 – (1 de 3).

Cultura Entubada: Mario Bellatín

Descripción: entrevista de Francisco Ángeles a Mario Bellatín parte del cotenido de Porta9. Hablan sobre el proceso de escritura en su vida. Hablan un poco de “El gran vidrio” visto como tres autobiografías. Malversando.com. Requiem por el Centro Mexicano de Escritores. No he querido saber pero me enterado hoy que el Centro Mexicano de Escritores oficialmente ha dejado de existir.

Requiem por el Centro Mexicano de Escritores

Si una llama de esperanza había para sostenerlo, ésta ha desaparecido. No he querido saber pero ahora sé, que tal y como dijo Ninett Torres, el Centro marcó para muchos un antes y un después. A 25 años de su muerte, Crónica evoca a Parménides García Saldaña, notable escritor, cronista y crítico de rock, a quien “se lo tragara la locura” Los que lo conocieron lo recuerdan como un hombre apasionado y rebelde, como el eterno disidente que vivió lleno de excesos, sin preocuparse nunca por cosas tan insípidas como la fama y el dinero.

A 25 años de su muerte, Crónica evoca a Parménides García Saldaña, notable escritor, cronista y crítico de rock, a quien “se lo tragara la locura”

Aún más. Lo evocan como aquél marginado que encontró en el rock, las drogas y el alcohol sus más grandes placeres... hasta que se le escapó la vida, en medio de un viaje rocanrrolero, cuando tenía apenas 38 años. Luis González de Alba. Omegar.org. Margo Glantz - Su obra - Catálogo. Margo Glantz - Página principal. Con la creación de la Biblioteca de Autor Margo Glantz, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes rinde homenaje a una de las máximas figuras de la cultura mexicana (miembro de la Academia de la Lengua desde 1995 y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2004), que es además un destacado nombre de la creación y la investigación en el mundo hispánico.

Margo Glantz - Página principal

Imágenes, audiciones, textos de y sobre Margo Glantz son algunos de los materiales que el usuario va a encontrar en un espacio con el que pretendemos dar cuenta de la personalidad polifacética de esta escritora de inagotable curiosidad y gran espíritu crítico. Un espacio que ha sido posible gracias a la generosa colaboración de la autora, pero también de investigadores, instituciones y editoriales que nos han permitido ofrecer una visión más completa de esta gran figura de las letras mexicanas. Almudena Grandes. Almudena Grandes Hernández (Madrid, 7 de mayo de 1960) es una escritora española.

Biografía[editar] Tras estudiar Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar escribiendo textos para enciclopedias. También hizo algún papel en el cine (1982: A contratiempo, de Óscar Ladoire).

Garbanzos

Sandra lorenzano. E-magazine, Gallery, Portfolio, Connection, Designer, Art, Animation, Digital Art, Graphic, Graphic Artist, Flash, Print, Illustration, Advertising, CG, Film-making, Interior, Architectural, Wraper, Photography. Antonio Ortuño. Es autor de las novelas El buscador de cabezas (Joaquín Mortiz, 2006) y Recursos humanos (finalista del Premio Herralde de novela, Anagrama, 2007), así como de los libros de cuentos El jardín japonés (Páginas de Espuma, 2007) y La Señora Rojo (Páginas de Espuma, 2010).

Antonio Ortuño

El periódico Reforma eligió su primera novela como mejor debut en la literatura mexicana de 2006. Sus libros se han traducido al francés, al rumano y al italiano. La crítica ha elogiado su humor negro, la agilidad y precisión de su prosa y su capacidad para explorar las contradicciones de sus personajes. El buscador de cabezas narra la historia de un joven fascista renegado, enamorado de una fotógrafa punk, que se debate entre lealtades cruzadas cuando un grupo fascista llega al poder en su país. Con mayor malicia incluso, Recursos humanos aborda la lucha de un empleado de oficina por derrocar a su jefe, recurriendo incluso a tácticas terroristas. Antonio ortuño. Index page. Mla Handbook Ebook Download. Count Synonyms, Count Antonyms. What Is MLA Style? Red Mundial de Escritores en Español: REMES. Turing test. Faber Finds and Cool Covers.

Escritores.org - Recursos para escritores. Changes to MLA Handbook – 7th Edition « Improve Your Writing with Papercheck. Caligrama. Con Apollinaire, los caligramas se ponen de moda en las primeras décadas del siglo XX, aunque estos llevaban existiendo cientos de años en otras culturas, como en la caligrafía árabe.

Caligrama

Algunos de los principales estudiosos del tema han sido J. Peignot (Du Calligramme), P. The Write Place » Blog Archive » Letter Writing: The 7 Deadly Sins…

Poesia

Jack Kerouac. La imposible definición de Monsiváis - La Jornada. Alejandro Aura. The Official Chuck Palahniuk Site. LA FAMA FATAL. よしもとばなな公式サイト. BANANA YOSHIMOTO OFFICIAL SITE. Columnas. Uno de los bienes que trae consigo escribir en un periódico, es justamente la experiencia del comienzo: volver a empezar todas las mañanas, envejecer durante las noches, dejar paso a las noticias actuales, a las nuevas opiniones.

Columnas

¿Pero es esto verdad? Nada parece tan viejo como el culto a la novedad. Tenemos necesidad de creer que el cambio es bueno por sí mismo y depositamos en todas esas letras y noticias una particular esperanza: la de estar informados y creer que sabemos hacia donde camina la humanidad, el mundo. Hace un siglo, el poeta francés Charles Baudelaire se confesaba incapaz de comprender como un hombre honorable podía tomar un periódico sin estremecerse de disgusto. JORDI SOLER ESCRITOR.