background preloader

Bici

Facebook Twitter

Day 1 of Outdoor Retailer 2014 Summer Market. 8. Going solar with Bushnell Surprise! Bushnell has expanded beyond their well-known optics lines and started producing solar cells and batteries meant for use in the backcountry. The PowerWrap Mini uses amorphous thin film solar panels that are tough and flexible, almost like paper. The film functions well in reduced-light conditions, and the panels wrap around a small, cylindrical power cell that can get you several charges for a smartphone.

The panels are wired so that the unit will keep working even when pierced or damaged. The whole thing is also built to be tethered to the outside of your pack so it can charge while you hike, and it only weighs about 3.5 ounces (not including the USB cord you'd need to connect your device to it). The PowerWrap Mini is priced at about $60; larger and more powerful options are available. El Universal DF - De 'ciudad perdida' de indigentes a estación de Ecobici <b>Fotos</b>

¿De quién es la calle? Por Oso Oseguera* Y a todo esto, ¿de quién es la calle? En serio, a quién le pertenece. A lo mejor retomando el ejemplo de la vida en condominio ayuda. En un edificio las áreas comunes son de todos y de nadie. Estos espacios no pueden ser dañados, alterados o invadidos. Sin embargo, en la calle, todo eso ocurre. En las banquetas puede haber puestos, jardineras que impiden el establecimiento de estos locales, en la calle hay botes, cubetas, huacales y ahora hasta colocan desde la banqueta postes pequeños que resguardan un lugar para que no se estacione nadie más que el dueño de ese espacio.

. * El autor no se siente dueño de ningún pedazo del asfalto. Hello. Ciclismo al desnudo: World Naked Bike Ride México 2013. Comienza el auge del Bike Polo en México. Fixed Gear Biking in Latvia - Red Bull Tru Fix 2013. San Miguel Chapultepec estrenan Ecobici. Phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx Los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo cuentan a partir de hoy, con el Sistema de Transporte Individual Ecobici, el cual fue puesto en marcha esta mañana por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Esta es la tercera y última fase que pone en operación la actual administración, misma que estará integrada por 39 cicloestaciones y 460 bicicletas.

La tercera etapa de Ecobici abarcará las colonias Escandón, San Miguel Chapultepec y San Rafael, además cuenta con ampliaciones a las colonias Hipódromo e Hipódromo Condesa. Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente, indicó que con esta tercera etapa de Ecobici suman ya 264 cicloestaciones y 3 mil 680 bicicletas, repartidas en 13 colonias. Agregó que para la próxima administración dejarán el proyecto de ampliación de Ecobici en dos fases más para llevar la red a las delegaciones Azcapotzalco y Coyoacán con la operación de 3 mil bicicletas.

Entérate. *Ubica las cicloestaciones. Diario en bici — La ciudad en bicicleta. Album - Viajes en Bicicleta | Coffee Bike. Creador: Vero Escalante, Buenos Aires, Argentina Album Viajes en bicicleta Tenemos un proyecto: ¿Cómo se siente la vida arriba de una bicicleta? Álbum es una publicación, el primer número de una revista. Va a tener 86 páginas, de 23x23cm. El contenido es una muestra colectiva de textos, ilustraciones, fotografías sobre la relación que tenemos con la bici en está época global y digital. Va a ser una colección sentimental, un collage de impresiones que deja moverse en una bicicleta. Queremos materializar en papel está colección de viajes introspectivos para con las bicicletas, así pueden coleccionarla en su biblioteca, tenerla en su mesa de recepción, regalársela a alguien muy especial en su cumpleaños, llevarla en la bici y parar en una plaza o en un bar a leerla al sol. Hicimos este pequeño video para que nos ayuden a realizar nuestro sueño.

¡Gracias! Revista-album.com Album Bicycle journeys We have a project: What does life feel like on a bicycle? Thank you, and enjoy! Heading down a blind alley | AutoSpeed Blog. Right now my confidence is at an utterly low ebb. I have been working on my new recumbent, touring bike design and now, after almost two months of thinking, designing and constructing, have abandoned the project in its current form. The machine has several strict criteria it must fulfil: it needs to be able to be folded into a package (say) 1 metre x 50 cm x 40 cm; it needs to be able to carry a lot of camping gear; it needs to be stable; and it needs to weigh less than 20kg. Oh yes, and as I have previously indicated, it needs to use a recumbent seat and have a lot of gears. My first on-screen design looked a bit like this. But then I realised that the integration of a ‘lean lock’ with the rear suspension design wouldn’t work: when lean was locked-out, the rear suspension would cause the trike to tilt badly when one rear wheel ran over a bump.

So the interconnected suspensions disappeared – this became the next design (the massive carrying capacity is obvious). What problems then? Secretaría del Medio Ambiente. Cada vez hay más gris y menos verde La velocidad con que se vive en esta ciudad rebasa nuestros límites humanos, y es que la mayoría de las actividades políticas, económicas y sociales del país en general, se concentran aquí, en la ciudad de México. Por esa razón, cada día es mayor el número de personas que emigra a la ciudad, hecho que promueve la indispensable construcción de casas y departamentos, lo que significa ocupar vastas zonas arboladas y reemplazarlas por construcciones.

De ahí que cada vez las áreas verdes sean menos. La cantidad de zonas jardinadas en general, ha disminuido enormemente y en consecuencia, también la posibilidad de reducir las variaciones térmicas tan drásticas que experimentamos en nuestra ciudad y la oportunidad de mejorar la calidad del aire que respiramos. En varios países europeos, mayormente en Alemania, el establecimiento de zonas naturadas en los techos de las construcciones se ha perfeccionado de forma impresionante. A. B. C. D. E. Blog » Blog Archive » Heading down a blind alley. Para la Ciudad de México: MANUAL DE CICLISMO URBANO. A continuación les presento el contenido de muy recomendable del"Manual de Ciclismo Urbano de la Ciudad de México"editado en versión electrónica por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal. *Presentación e índice: 1. La bicicleta La bicicleta y sus partes Un gran inventoElige tu bicicletaUna bicicleta a tu medidaAjusta tu bicicletaAccesorios 2.

Andar en bicicleta Mantener el equilibrioMovimientos básicos en bicicletaControl de la bicicleta Capítulo 3. Capítulo 4. Capítulo 5. Capítulo 6. Capítulo 7. Capítulo 8. Capítulo 9. Capítulo 10. APÉNDICESApéndice 1. ECOBICI - 10 CONSEJOS SOBRE CICLISMO URBANO. Publication Name: PORTADA 1 final.pdf. Usuarios de Ecobici desconocen que hay un Manual para Ciclistas. Circulando en bici con seguridad. Alejandroramos: Con qué cruce de Polanco a... Buscar. "NEDA" MINORÍA HEROICA, MINORÍA INCÓMODA | UN GATO EN EL BALCÓN. El sábado busqué una bici, no pude encontrarla, era de esperar. No quiero una bici grande de carreras, tampoco una de montaña ni una plegable, esas que cuestan el salario de dos semanas. Al, mi hijo, me dijo que fuera a Decatlón. Soy poco partidario de ir a esos sitios que simulan vender barato cuando en realidad son caros o parecidos a cualquiera.

Allí había multitud de gente toqueteando, comprando artículos baratos e inútiles, fabricados en la peor de las chinas, el Pakistán o Indonesia. Vi el último peldaño de la destrucción de la clase media. No quiero ser cómplice ni testigo de eso. La riqueza cada día está peor repartida. ¿Hay alguna solución? Se me ocurren varias, pero la mejor es que el globo estalle en un millón de pedazos, de manera que ni con toda la pericia del mundo pueda recomponerse. Vemos los sucesos de Irán con preocupación. No es ningún secreto que occidente ha promovido y alimentado la revuelta, lo que no significa que no sea legítima. Va a ser una lástima. 10 recomendaciones viales para ciclistas. En diciembre del año pasado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) inauguró en Reforma la Ciclovía Modelo Reforma, con una longitud de 6.8 kilómetros lineales, que recorre desde la calle de Lieja hasta avenida Balderas.

Estos carriles confinados se encuentran también en otras zonas de la capital mexicana que, en conjunto con las 90 estaciones de Ecobici, promueven el uso de la bicicleta como el medio de transporte idóneo para circular por la ciudad. Sin embargo, debido al tránsito diario que hay en la ciudad de México, el uso de este medio puede traer algunos inconvenientes. Por tal razón, el programa Ecobici, mediante la experiencia de cuatro ciclistas que llevan más de cinco años moviéndose por la ciudad, hace diez recomendaciones para un mejor uso de este transporte no contaminante en las calles. 1.- Hazte visible: Ser visible todo el tiempo para los automovilistas mediante las prendas de vestir y las de protección que utilizas. 5.- No zigzaguear: Nunca jugar con la circulación. Nse. CD. MÉXICO | Ecobici - Ciclovias - Page 5. Quote: Perdonenme que parezca un aguafiestas amargado, este programa, me parece no solo discriminatorio (Pues solo esta pensado para zonas como La Condesa, Reforma, Roma, etc) sino temerario, los que hemos tenido la suerte o infortunio de circular con bicicleta en la Cd de México sabemos que es un deporte de alto riesgo.

Yo uso la bicicleta en la Cd de México desde hace mas de 15 años en un principio para trabajar en reparto de periodico, donde aprendes lo suficiente para dominar la bicicleta (Hasta para trabajar en un circo) en esta ciudad tan peculiar, posteriormente me trasladaba a otros empleos en mi bicicleta, pues se te hace vicio. A la fecha solo la uso los fines de semana como hobbie. En segundo lugar, acaso no se han puesto a pensar que realizar actividad fisica cuando tienes a un metro el escape de los autos es altamente toxico? Consejo 3.- Ocupar un solo carril? Saludos y espero no amargarles su dia con mis comentarios. El Universal - Foros. CD. MÉXICO | Ecobici - Ciclovias - Page 25.

El 12 de septiembre, la Fase 2 de Ecobici Excelsior CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Las 72 cicloestaciones que conformarán la Fase 2 de Ecobici están instaladas casi en su totalidad y entrarán en operación el próximo 12 de septiembre, reforzando así la presencia de las bicicletas como medio de transporte en el centro de la ciudad e incursionando en la zona de Polanco. La titular de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, dijo que el confinamiento de todas las estaciones está terminado, en algunos espacios ya están colocadas las estructuras en donde se sostendrán las bicicletas, pero será unos días antes del inicio del servicio cuando se monten las unidades para que las personas inscritas hagan uso de ellas.

Del total de las estaciones, 16 estarán en delegación Cuauhtémoc, distribuidas en calles de las colonias Centro, Cuauthémoc, Juárez y Doctores. Las otras 56 se ubicarán en colonias de la Miguel Hidalgo como Polanco, Anzures, Granada y Bosque de Chapultepec. Cien pesos más. DF - Carriles bus-bici, para Reforma y Eje 7 Sur. Domingo 05 de agosto de 2012Rafael Montes | El Universal rafael.montes@eluniversal.com.mx El carril bus-bici de Eje 7 Sur, en el que convivirán trolebuses y bicicletas entre Vértiz y Revolución, no será el único que se habilite este año, pues habrá uno similar en Reforma, desde la Torre Mayor hasta la Fuente de Petróleos, que conectará el polígono Ecobici, de Polanco, con el actual. Para solucionar la falta de espacio frente al Bosque de Chapultepec y poder construir la continuación de la Ciclovía Modelo de Reforma, se decidió habilitar un carril bus-bici, confinado a la derecha, en el que transitará sólo transporte público y bicis.

El primer carril bus-bici será el de Eje 7 Sur, pero su costo aún lo analiza el Proyecto Metro, el cual remodelará el espacio de esa vialidad, tras concluir la Línea 12 del Metro. Vías cero emisiones Los carriles medirán 4.60 metros y en algunos tramos se ampliarán hasta 6.25 metros para el rebase. Reordenamiento de la vía Ahora, educación. 5 Razones para no usar una Mountain Bike. Sin duda las bicicletas más populares desde hace más de dos décadas son las mountain bike o bicicletas de montaña, llegando a un punto en el que parece que son el único tipo de bici que podemos encontrar, especialmente en centros de venta no especializados (hipermercados, grandes superficies, etc).

Pero existe un gran número de opciones que nos permiten uilizar diferentes tipos de bicicletas en función de nuestras necesidades, que no siempre han de pasar por comprar una mountain bike. Cuando pensamos en comprar una bicicleta muchos directamemente no se planteán otra opción que no sea una MTB, muchas veces por desconocimiento otras simplemente porque es la bici que usa todo el mundo. A todos ellos les dedico estas 5 razones para no comprar una mountain bike (especialmente si es como la de la foto): 2- Rozamiento, la rueda de una mountain bike suele tener un grosor importante, y cada vez más.