background preloader

Nutrición

Facebook Twitter

Descubren una relación entre la Enfermedad de Crohn y un virus intestinal. Todos los niños con la Enfermedad de Crohn que fueron examinados en una investigación reciente tenían un virus relativamente común (un enterovirus) en sus intestinos. Se hallaron cantidades significativas de enterovirus en los intestinos de todos los niños con esta enfermedad crónica inflamatoria de los intestinos, mientras que los niños del grupo de control no tenían, o solo en cantidades mínimas, enterovirus en sus intestinos.

Este vínculo entre la Enfermedad de Crohn y los enterovirus no se había advertido previamente. Lo descubierto en la nueva investigación necesita ser confirmado en estudios más extensos, pero ya es de por sí importante, teniendo en cuenta que esa conexión se desconocía. El hallazgo abre el camino hacia un mejor conocimiento de las causas posibles de esta enfermedad. El descubrimiento lo ha hecho el equipo de Alkwin Wanders, de la Universidad de Uppsala en Suecia y del Hospital Universitario de Uppsala.

Las causas exactas de la Enfermedad de Crohn son desconocidas. El inesperado papel de la autofagia en los beneficios del ejercicio físico. Los efectos beneficiosos que el ejercicio físico ejerce sobre el metabolismo del azúcar en la sangre podrían derivar de la capacidad del cuerpo para nutrirse de tejidos propios. La autofagia es un proceso que utilizan las células ante situaciones de hambre o bajo otras condiciones severas. Mediante la autofagia, las células degradan partes dañadas o innecesarias de sí mismas para producir energía. Se sabe que el ejercicio físico tiene efectos beneficiosos para la salud, pero no está claro cuáles son los mecanismos exactos mediante los cuales lo consigue.

Por otro lado, se sabe que la autofagia tiene varios efectos beneficiosos para la salud, y que estos efectos coinciden estrechamente con los ejercidos por el ejercicio físico. A fin de comprobar esta hipótesis, el equipo de investigación se concentró en un efecto beneficioso específico del ejercicio físico: la capacidad que éste tiene para impedir las anomalías en los niveles de azúcar en sangre derivadas de una dieta rica en grasa. Hacia el desarrollo de un chicle para ayudar a perder peso. La mayoría de la gente comprende que para perder peso significativamente hay que cambiar la actitud hacia lo que se escoge para comer y la frecuencia con que se hace ejercicio.

Pero, ¿y si el simple hecho de masticar un chicle después de las comidas pudiera contribuir a este propósito? Esa es la pregunta que un equipo de científicos está tratando de responder. En un estudio pionero, el equipo del químico Robert Doyle, de la Universidad de Siracusa en Nueva York, ha demostrado por primera vez que una importante hormona que ayuda a que la gente se sienta "llena" después de comer puede ser llevada al torrente sanguíneo por vía oral.

En la investigación también han trabajado científicos de la Universidad Murdoch en Australia. Esta hormona, llamada PYY, es parte de un sistema químico que regula el apetito y la energía. Cuando comemos o hacemos ejercicio, se libera PYY en nuestra sangre. La vitamina B12 unida a la hormona PYY. El chocolate reduce el riesgo de ictus en las mujeres.

Tendencia al sobrepeseo. Tendencia al sobrepeseo Medicina ¡Comparte esto con tus contactos! (NCYT) En este estudio, Dmitry Tumin y Zhenchao Qian, de la Universidad Estatal de Ohio, utilizaron datos de 10.071 personas a las que se les hizo un seguimiento desde 1986 hasta 2008, para determinar los cambios de peso corporal en los dos años posteriores a la boda o al divorcio. Los investigadores tuvieron en cuenta muchos otros factores que pueden influir en el aumento o la disminución de peso, incluyendo el embarazo en el caso de las mujeres, la pobreza, el estatus socioeconómico y la educación. Constataron que para los hombres el riesgo de un aumento notable de peso crecía considerablemente después del divorcio. El efecto se incrementaba en las personas que superaban los treinta años de edad, y era menos acusado en las de veinte o pocos años más.

Zhenchao Qian. Más artículos. Obesidad adolescente, ligada a mala relación madre-hijo: estudio. Todo lo que necesitas saber del índice glucémico. Los alimentos juegan un campeonato para subir tu nivel de azúcar. Cuantos más puntos suman, peor para ti. Podemos aprender mucho de los diabéticos. Ellos están obligados a controlar permanentemente el nivel de glucosa en su sangre, porque su cuerpo ha perdido la capacidad de regularlo por sí solo. Para esto usan tablas como esta. ¿Qué siginifican estos números?

Cuando comemos hidratos de carbono, el nivel de glucosa en la sangre sube. Si el IG es alto, la glucosa sube rápidamenteSi el IG es bajo, la glucosa sube lentamente Si la glucosa sube muy rápidamente, el cuerpo se encuentra con un exceso y nuestro páncreas segrega insulina, una hormona que pone a trabajar al hígado y a los músculos. Ahora viene lo malo. Resumiendo: IG alto = subida rápida de glucosa = michelín. El IG se mide a partir de la curva de respuesta a la glucosa. La dieta Montignac, la dieta de la Zona y la South Beach Diet, entre otras, utilizan el índice glucémico para distinguir entre alimentos malos y alimentos buenos.

Noticias - Las vitaminas pueden acortar la vida.