background preloader

Volver al Cliente...Volver a escuchar

Facebook Twitter

"Volver al cliente" un lema que se dejó un poco de lado, y que las marcas deberían volver a pensar, a intentar, a utilizar para una "mejor sociedad" con los clientes". Volver al cliente porque ha cambiado.

Es exigente y quiere ser tratado como un individuo. Por esto hay que tener una experiencia integral, porque ellos quieren participar en la creación del producto “el cliente está a un click de la traición”, al exigirnos más hay que interaccionar más. Mkt en imágenes. Mapa Mkt. ¿Por qué es tan Importante Saber Escuchar al Cliente?

Se dice fácil, saber escuchar pero cuantos de nosotros tenemos esta habilidad y cómo la usamos no sólo para mantener una buena relación con nuestros clientes sino para ofrecerle “el servicio” que tanto necesita.

¿Por qué es tan Importante Saber Escuchar al Cliente?

El Cliente es uno de los pilares fundamentales de toda empresa de ahí la necesidad e importancia de “saber escuchar al cliente”. Conocer sus necesidades, sus preferencias de consumo, sus gustos, sus costumbres o hábitos de consumo, qué es lo que no les gusta de nuestros productos o servicios, qué les gustaría que se mejorara, y la solución que desea hará que influya en la calidad de nuestros servicios. Hoy en día, las circunstancias del mercado son muy complejas debido a la enorme competencia por ello, escuchar a tu cliente, brindará información útil para diseñar estrategias segmentadas, enfocadas a un público específico, podrás tomar mejores decisiones de venta y por supuesto podrás captar nuevos clientes. ++ “Cuando las personas hablan, escuche completamente” Ernest Hemingway 1.

Mkt unidad 2. ¿Eres un espanta-clientes? Estrategias de servicio al cliente. Qué significa "pensar en los clientes" - Formación y asesoría en ventas. Qué significa pensar en los clientes es una pregunta obligada que todo responsable de ventas se debería hacer.

Qué significa "pensar en los clientes" - Formación y asesoría en ventas

Se nos llena la boca cuando en nuestras estrategias de ventas hablamos de satisfacer las necesidades del cliente, o que pensamos en los clientes, que nuestra empresa tiene el foco solo en los clientes, etc. Pero, ¿sabemos por qué compra realmente ese cliente? Ya desde mis tiempos como comercial en Hewlett-Packard allá por los años 80 soy consciente de algo realmente importante: “La gente compra por sus propias razones, no por las del vendedor.

Estrategia de clientes. Todas las empresas hoy en día deberían estar pensando en el cliente, pero de verdad, no vale decirlo y que quede muy bien y luego no ponerlo en práctica.

Estrategia de clientes

La orientación al cliente es un concepto que se ha puesto muy de moda últimamente y que si se hace bien tiene unos resultados espectaculares pero que si no se hace de manera incorrecta es un autoengaño que le va a costar a la empresa dinero, tiempo, recursos y sobre todo credibilidad. Una empresa que realmente cree e interioriza este concepto está continuamente pensando en el cliente y diseña y realiza cada una de sus acciones tratando de que el actor principal, que no es otro que el cliente, sea el protagonista de cada una de estas acciones. Esto se trata, en definitiva de una filosofía, una manera de entender al empresa que debe estar intrínseca en los empresarios y en sus colaboradores, aunque, y no os alarméis, se puede adquirir. : : Asociación Argentina de Marketing : : - "VOLVER AL CLIENTE"

Te envío la temática del Marketing Day 2013 que realizaremos el Jueves 30 de Mayo en el Marriott Plaza Hotel.

: : Asociación Argentina de Marketing : : - "VOLVER AL CLIENTE"

Marketing Day 2013 Volver al Cliente “Volver a escuchar” (tema del Bloque 1) lo que el Consumidor nos está diciendo mediante su palabra, sus gestos, sus acciones, y en función a esto, “Volver a mirar” (tema del Bloque 2) el futuro y detectar las Tendencias desde otra posible óptica. MKT.