background preloader

Juegos de imaginación

Facebook Twitter

Una vida sin sol

30+ aplicaciones para contar como Scherezade. ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc.

Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo. Es un hecho que en las nuevas tecnologías Scherezade también encuentra admiradores. Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 4.4 (7 votos)

Los 7 reinos

Catalunya. Juego de tronos. Juegos de Rol como herramienta educativa | Educar.org. Antes que nada querría aclarar que no soy un educador, todo lo contrario. Soy un estudiante universitario de Cinematografía y Nuevos Medios. La razón por la que he decidido postear este tema es simple: a raiz de diversas búsquedas en la web, de recopilar opiniones y, a partir de 6 años de experimentar con los juegos de rol, he sacado la conclusión de que este maravilloso mundo de interpretaciones puede ser una seria herramienta que los maestros y profesores podrían llegar a utilizar en las aulas de forma sorprendente e innovadora.

Los beneficios para la educación y lo barato y sencillo que pueden resultar los hace una posibilidad a tener en cuenta. Orígenes Artículo principal: Historia de los juegos de rol A finales de los años 60 del siglo XX se desarrolló en Estados Unidos un nuevo concepto de juego. En un mundo cada vez más basado en la comunicación audiovisual, este nuevo tipo de juego conoció, extrañamente, un éxito sin precedentes, en especial entre el público juvenil. Definición. Disponible el primer wargame de la saga TimeXplorers - Axxón - Noticias. 28/Sep/07 Disponible el primer wargame de la saga TimeXplorers En estos días ha salido del horno el primer Wargame del Universo TimeXplorers. Se trata de un sencillo juego de guerra ambientado en las luchas futuristas entre Dinásticos y TimeXplorers. Frente a las unidades de Discípulos, K-Borgs y vehículos Dinásticos (Carros de Combate Spartan, Aerodeslizadores de Ataque Disruptor, etc.), encontrarás tropas Cognócratas de TimeXplorers (Francotiradores, Artificieros, Médicos...) y Thelox que lucharán en batallas épicas por el control de las Regiones Productoras.

Esta variedad de unidades y sus especificaciones y características (bastante bien equilibradas por lo que hemos podido jugar), darán un inesperado carácter estratégico a cada partida. Nada está dicho de antemano y es la sabia combinación de tropas en cada bando la que te dará la victoria. Las batallas pueden ser muy sencillas y con pocas unidades, o verdaderas campañas de semanas (y meses) de duración. Lo Mejor: -Buena presentación. Red de Rol: El futuro de Magissa. Regiones Míticas" – Proyectos. Índice de todos los proyectos llevados a cabo en Lavondyss. La Guía de inicio es la introducción ideal para Magissa. Con ella los más pequeños podrán acercarse al juego y vivir sus aventuras directamente, estando dirigida a todos los jóvenes aventureros que deseen iniciarse a los juegos de rol. View project La balada del Rey Transparente es la primera aventura "oficial" para Magissa, el Juego de Rol para niños.

Magissa "El Jarro de Pandora" es un Juego de Rol para niños de 6 a 12 años..., y de ahí hasta 120... En esta sección se muestran algunos proyectos que he realizado o que se encuentran en preparación, entre ellos material para Juegos de Rol. No dejes de visitarla de vez en cuando pues actualmente sigo preparando una serie de aventuras que iré dejando aquí, disponibles, para que puedas utilizarlas totalmente gratis; además de otros proyectos a largo plazo. Espero que disfrutes del material tanto como yo lo he hecho al crearlo.

34 lugares surrealistas para visitar antes de morir. ¡No hay Photoshop! Existen lugares de ensueño alejados de cualquier rastro de civilización. Paisajes impresionantes a la espera de que los descubras. El vídeo que verás a continuación es solo un adelanto de lo que te encontrarás en este artículo. Después de este vídeo vas a ver nuestra particular selección de 35 lugares surrealistas que se encuentran en nuestro planeta: Hemos elegido 35 lugares increíbles en el mundo que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Sin embargo, se dice que “la belleza está en el ojo del espectador”, por lo que puedes también tener tu propia lista personal de lugares para ver antes de morir. Si crees que falta alguno, déjanos un comentario. Vamos a empezar (y si te gusta la selección puedes compartir este artículo en facebook, Twitter o Google+): 1) Salar de Uyuni (Bolivia), el mayor espejo del mundo.

Durante la temporada de lluvias, el mayor desierto de sal del mundo se convierte en el espejo más grande del mundo. Estas montañas son únicas. 9) Dead Vlei, Namibia.