background preloader

Sociedad

Facebook Twitter

Reino tecnocrático. Tiempo de lectura: 2' 44'' No. de palabras: 453 Milton Luna Sábado 26/05/2012 En educación pasan cosas importantes. Unas buenas otras malas. Negarlo es una tontería. Las reformas que se impulsan podrían quedarse mucho tiempo. Algunas, cuestionables, incidirían en la formación y destino de una o más generaciones y sentarían las bases de una sociedad controlada y dirigida por tecnócratas privilegiados escogidos por el modelo meritocrático que cabalga en las evaluaciones estandarizadas. Varias medidas de la Senescyt combaten aspectos de un pasado ineficiente y corrupto. Pero, ver pasar la historia es irresponsable. Las pocas voces que han reaccionado a lo “nuevo” han concentrado su atención en las evaluaciones estandarizadas. La necesidad política y económica de corrección rápida de cientos de miles de exámenes obliga a que sean elaborados a través de preguntas con respuestas múltiples.

Desde otro ángulo, las pruebas estandarizadas reducen el rol del docente. Ernesto Laclau apoya la reelección presidencial indefinida en Latinoamérica. Era hincha de River Plate, pero ahora ya no, por el tiempo. El pensador argentino Ernesto Laclau estuvo en Ecuador y fue ponente del seminario internacional “Medios, poder y ciudadanía en Sudamérica”, organizado por Flacso. Se da tiempo para hablar de fútbol y luego lo evita inmediatamente.

Vive entre Buenos Aires y Londres. Sus estudios sobre Teoría Política lo han catapultado al Olimpo de los filósofos contemporáneos. “A Buenos Aires vuelvo siempre, como el criminal al lugar del crimen”, dice, calentando el ambiente gélido de Quito. Del significante vacío, ¿se puede vaciar el significante populismo? Bueno, no hay un significante del populismo, hay un proceso populista de vaciamiento de ciertos significantes. ¿Votar por una política antisistema pesa más que la corriente política por la que se vota? No necesariamente, pero cuando un votante tiene una orientación política antisistema, lo que busca es que algo sea antisistema. ¿Ve al populismo como positivo? Es neutro. Sí. Y sobre Zizek... 1984, La guerra es la Paz. La guerra es la paz Guillermo García del Busto Miralles Rebelión No es coincidencia ni casualidad que la mayor parte del ejército de EE.UU. esté formado por las capas más bajas, más desfavorecidas de la sociedad.

Son los más perjudicados del sistema los que definitivamente han de morir por él en guerras que nunca traerán una victoria. El sistema de reclutamiento del Imperio da verdaderos escalofríos: si uno se sitúa en un centro comercial o en un instituto público de un barrio marginal cualquier día laborable, no tardará en reconocer a una pareja de uniformados. Se trata de reclutadores impecablemente vestidos, relucientes alrededor de tantos tonos apagados y oscuros. Su imagen es parte del juego: asaltan a chicos y chicas, preferiblemente negros o latinos, y les bombardean con propaganda y preguntas sobre el futuro.

"La guerra es la paz" es una de esas frases monstruosas que utiliza el gobierno del Gran Hermano en "1984", la famosa distopía de Orwell. Obama ha hecho, hace, esto y más. Ignacio Ramonet: Solo un irresponsable puede decir que el presidente Correa es un dictador. Quito, 13 mayo (Andes).- El periodista e intelectual español Ignacio Ramonet está de visita en Ecuador para presentar una ponencia en la que se pone en tela de juicio el papel de los medios de comunicación en medio de la actual contienda política a nivel regional. En estos términos, el académico conversó con la Agencia Andes para compartir su visión actual del escenario político-comunicacional.

Han pasado 14 años desde la edición de su libro “La Tiranía de la Comunicación”. ¿Han cambiado los conceptos de entonces? Esencialmente no, pero todo el contexto tecnológico ha cambiado enormemente. Imagine que hace 15 años, no apenas estaba empezando Internet y hace apenas 5 años no existía Iphone, Ipad, Facebook o Wiki Leaks, Twitter. Entonces la tecnología ha avanzado de tal manera que ahora hay una gran confusión entre la esfera del periodismo y la esfera del aficionado de la información. Antes había un monopolio de la información que lo tenían los periodistas y que ahora se ha terminado. The Corporation - La Corporacion (español - spanish)

Best Marijuana Argument Ever: Given By Superior Court Judge James P. Gray.

Pensadores

Alcoholismo en Niños y Adolescentes (22-Abril-2012)