background preloader

Español

Facebook Twitter

(B1 - B2) PARA LA CLASE: USUARIOS INDEPENDIENTES. AUTOR: AGAPITO FLORIANO LACALLE Actividad de previsionado (presentación en PowerPoint) de la película "El Laberinto del Fauno".

(B1 - B2) PARA LA CLASE: USUARIOS INDEPENDIENTES

Como precalentamiento, se empieza trabajando con tres elementos claves en la película (la banda sonora -una nana-, el laberinto y el fauno), los cuales han de ser definidos por los estudiantes con el fin de desarrollar sus estrategias de cara a la definición de palabras que les son desconocidas. El objetivo de esta primera parte es el de presentar la historia y sus personajes para que los estudiantes hagan hipótesis y se familiaricen con lo que luego van a ver. Al finalizar dicha tarea, se hará una puesta en común en la que cada grupo presentará su cuento al resto de la clase por medio de un cuentacuentos oficial que deberá haber sido elegido previamente. Después de dicha tarea, se procederá al visionado del film en el que los estudiantes podrán comprobar si sus hipótesis previas eran, o no, las acertadas.

B2: actividades para la clase de español lengua extranjera (ELE) Material de apoyo para el aprendizaje del español. Gramática gráfica al juampedrino modo - Juan Pedro Rodríguez Guzmán. ⭐Libro del Alumno y Cuaderno de Ejercicios. 1 CON LIBRO DIGITAL Catalina Ramos María José Santos Mercedes Santos Libro del Alumno y Cuaderno de Ejercicios con preparación para el DELE MARCO DE REFERENCIA EUROPEO B1 CD audio 2 Índice Algo nuestro Gramática y ejercicios Otra forma de viajar: la Ruta Quetzal 15 REPASO: el pretérito imperfecto 98 REPASO: el pretérito perfecto 99 REPASO: el pretérito pluscuamperfecto 99 REPASO: el pretérito indefinido 100 REPASO: estar + gerundio en pasado 102 Gramática Comprensión oral Escritura Taller de lectura: Con la cabeza a pájaros Una forma diferente de pasar el tiempo libre: los Scouts 23 Cuatro perífrasis 106 Gramática Traducción DELE Léxico Comprensión oral Juego Lectura: Las Olimpiadas de Ciudad de México y Barcelona Autoevaluación!

⭐Libro del Alumno y Cuaderno de Ejercicios

4 Algo nuestro Inventos españoles 55 Gramática El imperativo afirmativo 135 Usos del imperativo afirmativo 135 Imperativo + pronombres 137 Índice y ejercicios Gramática Escritura Comprensión oral Juego Autoevaluación! 17 unidad 2 2. Ejercicios y actividades imprimibles para aprender espa?ol e ingl?s.

Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.10.14 | Publicado el 07.10.09 Esta sección contiene una selección comentada de sitios web donde encontrarás hojas de ejercicios y de actividades imprimibles que puedes utilizar de forma libre y gratuita para trabajar diversos aspectos relacionados con el aprendizaje del español e inglés. Como complemento a esta sección, te invitamos a visitar otros recursos de ayuda para la enseñanza-aprendizaje de español y otros idiomas en contextos escolares y en la formación de adultos.

Encontrarás numerosas herramientas y recursos para crear tus propias actividades y ejercicicios en las secciones Generadores online de material educativo , en Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas y en Bancos de recursos gratuitos. Gramática Volver al índice Ortografía/dictados Ortografía interactiva . Aprender la hora Vocabulario Ver también generadores online de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario. Instituto Cervantes: aprender español, cursos de español y cultura en España e Hispanoamérica. Lecturas paso a paso.

Modos y tiempos verbales en español. En este artículo tratamos el uso de los modos y tiempos de los verbos.

Modos y tiempos verbales en español

En castellano los verbos se conjugan en cuatro modos: indicativo, subjuntivo, condicional e imperativo. Cada modo tiene uno o más tiempos y tiempos compuestos. Lea más si quiere aprender cómo utilizar los modos y los tiempos. Modo indicativo El modo indicativo se utiliza para describir el mundo de la realidad: qué es (presente), qué era (pretérito), qué será (futuro). Presente Se utiliza para expresar acciones que tienen lugar en el momento en que se habla. Juanita canta una canción. Se utiliza para expresar acciones que ocurren frecuentemente.

Lydia nunca desayuna por la mañana. Se puede utilizar para expresar acciones futuras. El verano que viene mis amigos se van de vacaciones a los Estados Unidos. Se utiliza para expresar órdenes. Ahora mismo vas a casa de José y traes el libro. Se puede utilizar para referirse a acciones pasadas. Ayer estaba con Carlitos en el parque y de pronto viene Carla y me dice: ¿A quién esperas? Expresiones de uso COMÚN. No pasa nada: Não se preocupe / Não tem problemaTener ganas de...: Ter vontade ou motivação para algoPonerse las pilas: Ter ânimo, se moverEl tema es que...: O assunto é que...Lo que pasa es que...: O que acontece é que...En verdad / En serio: Falando seriamenteNo estoy seguro: Não tenho certezaSeguro que es...: Certamente é...Triple doble V: "www" (de internet)Hoy por hoy: Atualmente, recentementeNo es necesario - Não é necessário / Não precisa¡Que tengas suerte!

Expresiones de uso COMÚN

: Que tenha sorte! Tengo ganas de conocer: Tenho vontade de conhecerCuando me di cuenta: Quando percebi¡Hola! ¿Como andas? Mis Clases de Español: ¿Quieres comenzar a dar clases de español?: Sigue estos primeros pasos. Tu lengua materna es el español.

Mis Clases de Español: ¿Quieres comenzar a dar clases de español?: Sigue estos primeros pasos

Has decidido a comenzar a enseñar el idioma. Pero, ¿cómo comenzar? ¿Qué pasos debes seguir? ¿Cómo prepararte para ser maestro de español? Aquí te presento una guía que te puede servir para dar tus primeros pasos en este apasionante oficio. Un paseo por mi interior Antes que nada, creo que es preciso que te preguntes a ti mismo si este oficio es para ti.