background preloader

Gabycalle

Facebook Twitter

gabycalle

argentinian teacher

Leyenda del Puente del Inca (articulacion con Practicas del Lenguaje) INDIGENAS DE LA ARGENTINA. Parte 1. Un viaje por el arte y la cultura de los pueblos originarios. Cerámica de las culturas precolombinas del noroeste argentino. INDIGENAS DE LA ARGENTINA. Parte 3. Un viaje por el arte y la cultura de los pueblos originarios. HACIA ALLÁ, para aca. Juegos pueblos originarios. Museo Arqueológico de Salta. El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) ocupa un edificio de mediados del siglo XIX ubicado frente a la plaza principal de la ciudad de Salta.

Museo Arqueológico de Salta

Esta antigua residencia privada -luego oficina pública- fue reciclada manteniendo algunas de sus estructuras históricas combinadas con una arquitectura contemporánea. Su puesta en valor fue necesaria para su nueva función de museo. El MAAM nació de la voluntad del Gobierno de la Provincia de Salta por resguardar, estudiar y difundir el hallazgo de “Los niños del Llullaillaco”. Este importantísimo descubrimiento arqueológico realizado en la cima del volcán precisaba un especial cuidado. Museo Nacional del Hombre. El Museo Nacional del Hombre forma parte del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano creado en diciembre de 1943 con el nombre de Instituto Nacional de la Tradición.

Museo Nacional del Hombre

Se le asignaron, entre otras, la función de formar investigadores especializados, instalar el Museo de la Tradición, constituir bibliotecas, discotecas y archivos especializados, editar publicaciones y realizar investigaciones. Van a pasar muchos años, con cambio de nombres y de dependencias, hasta que en 1964, con el avance de las ciencias sociales, se va a constituir en Instituto Nacional de Antropología e incluirá en sus estudios las culturas prehispánicas, indígenas y folklóricas, la lingüística y la intención de instalar el Museo del Hombre, como un lugar de transferencia de los conocimientos y de educación. Primeros habitantes de nuestro país. Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados.

Primeros habitantes de nuestro país

Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Poblacion americana. Las culturas precolombinas - ArteHistoria. Día del respeto a la diversidad cultural. Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados.

Día del respeto a la diversidad cultural

Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Modernidad clásica: conquista y colonización de América. Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados.

Modernidad clásica: conquista y colonización de América

Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje. Recuperan una carta que escribió Colón en 1493 sobre América. Como si se tratara de una novela histórica atravesada por una trama detectivesca, la Policía italiana recuperó finalmente la copia de la carta escrita por Cristóbal Colón en 1493 en la que anunciaba el descubrimiento del "Nuevo Mundo" y que había sido robada en Florencia y vendida en los Estados Unidos, sin que nadie advirtiera el hurto.

Recuperan una carta que escribió Colón en 1493 sobre América

La estela que dejó este escrito asombra hasta a los propios investigadores. El documento apareció en Suiza en 1990 y dos años más tarde fue vendido por una casa de subastas a 400.000 dólares a un fondo privado. El fuerte Sancti Spiritu en 1527. Crónica de Luis Ramírez. Origen del hombre americano. Visitamos el Museo del HOmbre y aprendemos a hacer alfarería.