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Autoetnografía/Autobiografía

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Funes el memorioso, Jorge Luis Borges (1899–1986) 148.206.53.230/revistasuam/alteridades/include/getdoc.php?rev=alteridades&id=305&article=207&mode=pdf. GOFFMAN La Representacion de La Persona en La Vida Cotidiana. Autoetnografía: Viajes del Yo: “En esos primeros años llegué a conocer el “pueblo“ sólo como el teatro de las adquisiciones, en el que se volvía evidente cómo el dinero de mi padre podía abrirnos camino entre los mostradores de la tienda, asistentes, espejos, y los ojos inquisidores de nuestra madre, cuyo manguito estaba sobre el mostrador”.

Autoetnografía: Viajes del Yo:

Benjamin, El Berlín demoníaco En la crónica de su infancia berlinesa, Benjamin coloca el problema de la memoria en el centro: “Porque la autobiografía tiene que ver con el tiempo, con secuencia y aquello que constituye el flujo continuo de la vida“ (p. 28). Las recolecciones fragmentarias que ofrece son ricas en detalle y están situadas en la perspectiva de un niño dentro de una compleja red de relaciones sociales. Un análisis de clases es proyectado sobre memorias fugaces, junto con reconocimientos de roles de género, y hasta incluye un análisis de la mirada. Cuando P. Trinh T. Nuevas formas literarias para las ciencias sociales: el caso de la autoetnografía - Athenea Digital.

Keepandshare. RepresentaciÓn y Reflexividad en La (Auto)EtnografÍa CrÍtica: Voces representandológicas identitarias (deun sujeto unitario) La primera modalidad de inves-tigación creó una serie de represen-taciones, analizadas como voces ,que hacían comprensibles para lossectores integrados de la sociedadlas luchas por la democracia que seorganizaron desde la parte del ma-gisterio mexicano que se percibíaexcluida de los beneficios queotorgaba el Estado educador asus trabajadores.

RepresentaciÓn y Reflexividad en La (Auto)EtnografÍa CrÍtica:

Lo emanci-patorio de esta investigación seencontraba en dos compromi-sos específicos: por una parte,en la fidelidad hermenéutica,esto es, en la lealtad interpreta-tiva entre las categorías sociales(y sus pautas de estructuraciónepistémica) y los textos etno-gráficos, y por otra parte, en lapolítica de devolución que yoasumía activamente tanto en eltrabajo de campo como en ladifusión de los resultadoscientíficos sujeto revoluciona-rio histórico identidad democrática auténtica hegemonizar al movimiento. El afán por represen-tar al Otro, y el papel de la investi-gación como puente entre masa base. Www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/34/scribano.pdf. Anderson en español. Autoethnographers evocadoras han argumentado que el narrativo fidelidad y la descripciónconvincente de la experiencia emocional subjetiva- cias crear una resonancia emocional con ellector que es el objetivo clave de la su beca.

Anderson en español

El género de la escritura autoetnográfico que tienenacciones desarrolladas sensibilidades posmodernas-especialmente el escepticismo hacia larepresentación del "otro" y las dudas sobre la generalización de discurso teórico. Autoetnografíaevocadora requiere una considerable Nar- figurativa y expresiva habilidades, ejemplificado en laprosa bien elaborada, la poesía, y actuaciones de Carolyn Ellis, Laurel Richardson, Carol RamboRonai, y otros.

Uno de los puntos fuertes de las contribuciones de estos expertos es que que noacaban de producir discurso sobre la autoetnografía evocador.También han modelado y guiado de becas autoetnográfico de los alumnos y compañeros. Diario de la etnografía contemporánea, La interacciónsimbólica, y Sociología cualitativa) cualitativa al. Ddd.uab.cat/pub/athdig/athdig_a2012m7v12n2/athdig_a2012m7v12n2p175.pdf. Nomadas_18_9_la_imaginacion.PDF. Www.ucentral.edu.co/images/stories/iesco/revista_nomadas/18/nomadas_18_10_construccion.PDF. Relatos autobiográficos de víctimas del conflicto armado: una propuesta teórico-metodológica - Revista de Estudios Sociales. Mirar lo propio: Seminario de Antropología Visual. El pasado viernes organizamos en la UOC el primer seminario de Mediacciones/Mediaccions de este año, esta vez, sobre Antropología Visual.

Mirar lo propio: Seminario de Antropología Visual

Tuvimos la suerte de contar con la participación de Malcolm Colllier, profesor emérito de la San Francisco State University, que estaba de paso por Barcelona. El seminario, planteado como una reunión informal, se estructuró en dos partes, una parte dedicada más a la didáctica, y una segunda parte en la que Collier expuso las directrices de su último proyecto personal. De la etnografía a la antropología reflexiva. Reseña: En la segunda mitad del siglo XX se fue dando una toma de posición críticade parte de numerosos antropólogos sobre la naturaleza de las relacionesentre su propia sociedad y aquellas que estudiaban.

De la etnografía a la antropología reflexiva

La divisa eradescolonizar la antropología, desmontar su discurso para tornar visibles losprejuicios etnocéntricos y el subjetivismo que lo viciaban, o sea, depurar yneutralizar la mirada, sin que ello implique una neutralidad política. Lospueblos les exigían, además, en forma creciente que se pusieran de su lado,ser sujetos de un conocimiento compartido y no meros objetos de unaobservación ajena que a menudo jugaba en su contra.