background preloader

Gabrielalala

Facebook Twitter

Gabriela

Naked Herb Growing Kit.

Chopsticks

A i5528s. CONTROL A QUEMA DE CASCARILLA - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com. Organizaciones ambientales y molineros de arroz examinaron los problemas que generan la quema de la cascarilla y estos últimos se comprometieron verbalmente a no entregar ese producto a personas particulares para su incineración.

CONTROL A QUEMA DE CASCARILLA - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

Igualmente se definió que ninguna de las formulas propuestas para utilizar la cascarilla en diversas actividades está en capacidad de usar el ciento por ciento de la cascarilla que se produce. El Meta produce 80.000 toneladas de cascarilla de arroz al año, y gran parte de esa producción corresponde a Villavicencio. De 44 molinos que operan en el departamento 32 se encuentran en la capital metense. Otro de los puntos que quedó claro en el foro que se realizó la semana anterior en Villavicencio, es que la quema de la cascarilla de arroz produce contaminación atmosférica, lo cual afecta al ser humano. BBC Mundo - Ciencia y Tecnología - Cáscara de arroz para levantar casas.

Un grupo de estudiantes de secundaria en Uruguay logró crear un material de construcción ecológico a partir de la cáscara de arroz, un desecho no degradable de la producción arrocera, cuya quema afecta la salud de la población y el medio ambiente.

BBC Mundo - Ciencia y Tecnología - Cáscara de arroz para levantar casas

El hormigón ecológico se realiza con cáscara de arroz, arena, cemento portland y aditivos. "En Río Branco (la ciudad donde viven estos jóvenes, ubicada a unos 400 kilómetros de Montevideo, en la frontera con Brasil) tenemos dos dificultades: la contaminación por la quema de la cáscara de arroz, que causa problemas respiratorios a mucha gente, y la falta de recursos para construir viviendas", le explicó a BBC Mundo Nicolai Wasen, uno de los siete alumnos que, con su invento, obtuvieron el primer premio en la Feria Nacional de Ciencias. Aplicación de ceniza de cascarilla de arroz obtenida de un proceso agro-industrial para la fabricación de bloques en concreto no estructurales. Aplicación de ceniza de cascarilla de arroz obtenida de un proceso agro-industrial para la fabricación de bloques en concreto no estructurales Pedro E.

Aplicación de ceniza de cascarilla de arroz obtenida de un proceso agro-industrial para la fabricación de bloques en concreto no estructurales

Mattey1, Rafael A. Robayo2, Jherson E. Díaz3, Silvio Delvasto4, José Monzó5. EST: Seguimiento del Mercado del Arroz (SMA) Con la excepción de algunos países del hemisferio norte que todavía están recogiendo sus últimas cosechas, la campaña arrocera de 2015 ha terminado.

EST: Seguimiento del Mercado del Arroz (SMA)

Como consecuencia de la influencia de la anomalía meteorológica de El Niño, las perspectivas mundiales se han deteriorado con respecto a las previsiones de diciembre, debido principalmente al empeoramiento de las perspectivas en la India, Myanmar, la República Popular Democrática de Corea y Tailandia. Con el pronóstico actual de 738,2 millones de toneladas (490,3 millones de toneladas de arroz elaborado), la producción mundial de arroz en 2015 será inferior en un 0,8 por ciento al ya bajo nivel de 2014, afectada por la reducción de las siembras a 160,6 millones de hectáreas, mientras que los rendimientos medios del arroz aumentaron ligeramente a 4,60 toneladas por hectárea. El pronóstico actual de la FAO apunta a una recuperación moderada del 1 por ciento del comercio internacional de arroz en 2016, a 44,9 millones de toneladas.

124639. 333.794S571. Fertilizante a base de residuos de arroz. Innovaciones del 2015. Desde hace décadas, la cascarilla de arroz es uno de los grandes problemas que tienen los productores de este cereal.

Fertilizante a base de residuos de arroz. Innovaciones del 2015.

*Cascarilla:La cascarilla es el residuo que se genera en el proceso de molienda o trilla del arroz verde para la obtención del arroz. Por cada grano de arroz consumido se genera una cascarilla. Lombrices y cáscaras de arroz para acabar con el hambre en el mundo. En la tribuna Cáscaras de arroz para generar electricidad, en la que hablaba de Husk Power Systems, publicada el pasado junio, reté a las empresas españolas a embarcarse en este apasionante desafío y que se unieran a la conversación sobre innovación social.

Lombrices y cáscaras de arroz para acabar con el hambre en el mundo

La respuesta no se ha hizo esperar y pude conocer el trabajo de Bioarroz, un proyecto hispano-colombiano que ha conseguido transformar la cascara de arroz en fertilizante orgánico —sólido y líquido—, capaz de duplicar la producción normal de arroz, además de extraer silicio orgánico con varios usos como el cosmético y farmacológico, a la vez que regenera y acondiciona el suelo cultivable. Según la FAO, el arroz es el alimento más consumido en el mundo: más de la mitad de la población come este cereal diariamente. Su producción es clave para alimentar a una población creciente, y es especialmente relevante en países en desarrollo. En 20 años se prevé que la demanda supere la oferta disponible. CIENTÍFICOS QUE CONVIERTEN CÁSCARA DE ARROZ EN CONCRETO - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com.

La cascarilla del arroz que se desprende del secado de este popular alimento, podría convertirse en un insumo alternativo para la industria de la construcción.

CIENTÍFICOS QUE CONVIERTEN CÁSCARA DE ARROZ EN CONCRETO - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

Una docena de investigadores de la Universidad del Valle (Univalle) logró que la vaina del cereal se convierta, mediante procesos químicos y térmicos, en un concreto más resistente y menos poroso que los tradicionales. Estos ingenieros de materiales, que están haciendo pruebas desde hace más de una década, son pioneros en el país en obtener pedazos de concreto a partir de la ceniza de la cascarilla.

Las estructuras son elaboradas bajo la mirada rigurosa de la profesora Ruby Mejía de Gutiérrez, quien dirige este proyecto respaldado por Colciencias y cuyo principal objetivo es fabricar materiales de construcción de alta calidad a partir de un desecho que se ha vuelto un problema ambiental por su carácter contaminante. Cómo se hace.