background preloader

Web X.X

Facebook Twitter

Coordinació TIC. Finalització del suport de Microsoft al Windows XP XArxipèlag 2.0 - Documentació general Dia 8 d'abril de 2014 Microsoft ha deixat de donar suport al sistema operatiu Windows XP.

Coordinació TIC

Aquest fet implica que els equips que fan servir aquest sistema deixaran de rebre qualsevol tipus d'actualització. Cal destacar que es veuran afectades les actualitzacions de seguretat, així com les signatures per a l'antivíric Microsoft Security Essentials. Els equips continuaran funcionant però cada cop seran més vulnerables a riscos de seguretat així com a nous virus.

Des del Servei d'Informàtica Educativa i Suport Tècnic a Centres vos recomanam que, sempre que sigui possible, i sempre procurant afectar el mínim la funcionalitat del centre dugueu a terme una de les següents accions: 1 – Opció gratuïta per al centre. A) Equips amb menys d'1GB de RAM: xUbuntu 12.04 - xarxipèlag, en breu es publicarà a iEduca el procediment per obtenir i instal·lar aquest sistema. 2 – Opció amb cost associat al centre.

Todas las entradas. Aula virtual del proyecto IntegraTIC-Integra-IKT Proiektuaren gela birtuala. Hoy hemos amanecido con problemas en muchos equipos de la Fase II con funcionamiento incorrecto en los equipos de las pizarras digitales: El escritorio aparece diminuto y sin iconos o el monitor sin imagen Imagen del escritorio proyectada en la pizarra deformada.

Aula virtual del proyecto IntegraTIC-Integra-IKT Proiektuaren gela birtuala

El problema se debe a una actualización realizada de forma automática de los drivers de la tarjeta gráfica que provoca un cambio en la configuración de la misma. La solución consiste en utilizar la imagen proyectada en la pizarra como si fuera el monitor. Si no vemos el puntero del ratón debemos hacer que se salga del monitor para que pase a la zona extendida (pizarra) o utilizar la pizarra a modo de ratón. Hacer clic en el escritorio con el botón derecho y elegir "Resolución de pantalla". Es preciso cambiar la resolución a 1440x900 o 1660x900 (en principio la resolución fue de1600x900, pero en varios centros va mejor la otra) Cambiar el modo de pantalla Extendida a pantalla Duplicada (o clonada). Escuela 2.0 Asturias. Equipamientos 2012-2013.

escuela 2.0 Asturias

Posibilidades educativas Algunas sugerencias de uso y posibilidades educativas del equipamiento TIC que los centros vienen recibiendo a lo largo del curso 2012-2013. Presentación: [pantalla completa] [pps] [pdf] Instrucciones de febrero de 2013 sobre las condiciones de gestión y uso de los ordenadores miniportátiles del programa Escuela 2.0 Estas instrucciones regulan todos los aspectos relacionados con los miniportátiles escuela 2.0: equipos de dotaciones anteriores, equipos de nueva dotación, inventario en centros públicos y custodia en centros concertados, fechas y procedimiento de la revocación de la cesión de uso, etc. Consultar instrucciones [pdf] 2012-2013. Portal eco escuela 2.0 » ecoescuela 2.0. Escuela 2.0 Pizarra de Primaria. Blog Escuela TIC 2.0 andaluza.

Publicado el monográfico “Desde las TIC hacia las TAC” en la sección “En Portada” de la revista digital “Andalucía Educativa“.

Blog Escuela TIC 2.0 andaluza

Con este monográfico, se hace una revisión de los diez años transcurridos , desde que, a raíz del Decreto 72/2003, de 18 de marzo, de Medidas de Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se incorporaron de manera más decisiva en los centros educativos andaluces. En el ámbito educativo, las primeras actuaciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la incorporación de las TIC a la enseñanza se remontan al “Plan Alhambra”, en mayo de 1985, siguiéndole el “Plan Zahara XXI”. Desde 2003 a 2009, se suceden varias convocatorias para Centros TIC de práctica docente y de gestión escolar que conforman una red de centros TIC con avanzadas infraestructuras y dotaciones tecnológicas.

La comunidad educativa cuenta su experiencia, con sus luces y sus sombras, a través de este decenio. Introducción. Escuela 2.0. La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura continúa avanzando en su compromiso de proporcionar a los estudiantes extremeños las condiciones más adecuadas para que puedan aprender y en un futuro trabajar con métodos del siglo XXI. En el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se están produciendo avances muy importantes de los que el Sistema Educativo no puede estar al margen. Rentabilizar en calidad educativa los beneficios de los sistemas tecnológicos actuales es una obligación de cualquier administración educativa.