background preloader

Fuerteventuramaker

Facebook Twitter

Comunidad Maker Fuerteventura

Desafío Spinner- Miniferia 3D

Fuerteventura Maker. Semana Maker Fuerteventura 2016. Encuentros Maker. IES La Oliva. IES Jandía. IES Puerto del Rosario. IES Vigán - Gran Tarajal. IES Santo Tomás de Aquino. CIFP MAJADA MARCIAL. IES San Diego de Alcalá.

IES Corralejo. Otros documentos. Diseño 3D - Vista rápida. Fuerteventura Maker Documentación Diseño. Diseño 3D. Parámetros de impresión. Diseño para impresión 3D. ¿Por qué es necesario optimizar el diseño?

Diseño para impresión 3D

Puesto que la pieza se va formando capa a capa sobre una base plana, podemos encontrarnos con situaciones en las que nuestra impresora no pueda encontrar soporte para colocar el material fundido, por ejemplo en los siguientes casos: Si imprimiéramos la pieza, encontraríamos este resultado: ¿Cómo se pueden evitar las partes de impresión “al aire”? Existen tres formas de evitar este inconveniente: La combinación de estas técnicas nos va a permitir mejorar la calidad final de la pieza, ahorrar material (más soportes implica mayor gasto del mismo) y reducir tiempos de impresión (más soportes también suponen más tiempo de impresión).

Otras consideraciones a la hora de imprimir A continuación se explican otros casos que debemos de tener en cuenta a la hora de diseñar piezas: Tolerancias en orificios Cuando diseñamos en 3D, podemos añadir formas que sirvan para introducir partes de unas piezas en otras. Detalles pequeños La solución a esto es complicada.

Impresora Prusa i3 Hephestos

Piezas Prusa i3 Hephestos by bqLabs. Roscas plataforma Hephestos by Luisinolo. Soporte - Hephestos 2. Hephestos2 FAQ - Resolución de problemas. Problemas durante la impresión y cómo solucionarlos. Hephestos 2 - 01 - Primeros pasos. Hephestos 2 - 02 - Primera Impresion. Hephestos 2 - 03 - Mantenimiento. Mantenimiento de Prusa i3 Hephestos. Las impresoras 3D DIY son aquellas que “Montas tú mismo”.

Mantenimiento de Prusa i3 Hephestos

Este tipo de impresoras necesitan sesiones de mantenimiento para poder seguir imprimiendo sin problemas y para no estropear los componentes que la forman. Lo recomendado es realizar una sesión de mantenimiento cada mes aproximadamente. Si haces un uso intensivo de la impresora es posible que tengas que realizar sesiones de mantenimiento con más frecuencia. En este post se recogen, de manera ordenada, los pasos necesarios para realizar un buen mantenimiento de tu impresora: Revisión de tuercas y tornilleria.Limpieza de los ventiladores y la electrónica.Comprobación de la tensión de las correas.Limpieza y engrase de varillas lisas y roscadas.Limpieza del cristal de la base.Limpieza del hotend.Nivelación de la base. Antes de nada, los materiales que necesitarás para realizar el mantenimiento de tu impresora son: 1.

Antes de empezar a manipular la impresora es conveniente desconectarla de la corriente. 2. 3. 4. 5. Prusa i3 Hephestos - Foro resolución de problemas BQ. Cómo imprimir con Filaflex. ¿Qué es lo primero que debo imprimir con mi impresora 3D? La impresión en tres dimensiones cada vez está más extendida, se imprimen más cosas, resulta más barata y las impresoras 3D cuentan ya con numerosos modelos y precios variados.

¿Qué es lo primero que debo imprimir con mi impresora 3D?

Esta evolución ha convertido a las impresoras en dispositivos más asequibles para cualquier usuario interesado en esta fantástica tecnología. Si estás leyendo este artículo seguramente ya tendrás tu propia impresora 3D o te estás planteando adquirir una. Es posible que cuentes una Witbox, o con una Prusa i3 Hephestos si eres de los que te gusta “cacharrear” y montar tu impresora con tus propias manos. Si ya tienes tu fantástica impresora 3D te preguntarás ahora, ¿y qué me imprimo? Por ahí encontrarás multitud de cosas que querrás y podrás imprimir, pero ¿qué es lo que realmente deberías imprimir con tu recién estrenada impresora 3D? Por dónde empezar Lo primero que deberías imprimir es un objeto de calibración. Cubo de calibración bq. Soporte - BQ Prusa i3 Hephestos. 3D Print Finishing with Paint - Digital Harbor Foundation.

Around here, it’s not often that 3D prints make it to the finishing stage.

3D Print Finishing with Paint - Digital Harbor Foundation

Often, our youth makers get their prints to a decent quality, are happy with them at that stage, and then move on to their next project. However, we are trying to encourage them to take their prints further and explore some finishing techniques. The easiest place to start is with simple painting techniques. I spent an afternoon printing a set of prints to experiment with a variety of paint finishes and tested a wide range of paints to model some easy ways for our makers to take their prints to the next level. RepRap/es. RepRap es la primera máquina auto-replicante de uso general de la humanidad.

RepRap/es

RepRap tiene la forma de una impresora 3D libre capaz de imprimir objetos plásticos. Como muchas de las partes están hechas de plástico y RepRap imprime esas partes, RepRap puede auto-replicarse haciendo un equipo de sí misma, un equipo que cualquier persona puede ensamblar si cuenta con el tiempo y los materiales. Esto también significa que si tiene un RepRap puede imprimir un sinfín de cosas útiles, y también puede imprimir una RepRap para un amigo. El proyecto RepRap es una iniciativa creada con el propósito de crear una máquina de prototipado rápido libre que sea capaz de replicarse a sí misma. Una máquina de este tipo puede fabricar objetos físicos a partir de modelos generados por ordenador: de la misma manera que la impresora de un ordenador permite imprimir imágenes en dos dimensiones en papel, RepRap imprime objetos en 3D a base de plástico, permitiendo la fabricación de objetos.