background preloader

Fuente

Facebook Twitter

Youtube

Taekwondo. El taekwondo[1] (hangul: 태권도, hanja: 跆拳道, romanización revisada: taekwondo, McCune-Reischauer: T'aekwŏndo, pronunciación: tʰɛ.k’wən.do)?

Taekwondo

Es un arte marcial transformado en deporte olímpico de combate desde el año 1988, cuando fue introducido como deporte de demostración en los juegos olímpicos realizados en la ciudad de Seúl en Corea del Sur. El taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y, actualmente, es uno de los sistemas más conocidos. Origen del término[editar] La palabra taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道 que significan: 跆 (tae, escrito 태 en hangul): Técnicas que impliquen el uso de los pies.

Por tanto, la palabra "Taekwondo" podría traducirse como «El camino de pies y manos», nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo, prescindiendo por completo del uso de armas, tanto tradicionales como modernas. Historia y antecedentes[editar] El Taekwondo en la Edad Media. La dinastía Koryo, que reunificó la península coreana después de Silla [A.D. 918 a 1392], hizo que el Taekkyon se desarrollara más sistemáticamente y lo convirtió en tema obligatorio en los exámenes para la selección de cadetes militares.

El Taekwondo en la Edad Media

Las técnicas y el poder del Taekkyon evolucionó para convertirse en armas eficaces incluso para matar a seres humanos. En los militares, se introdujo un patrón de la práctica colectiva, llamado “obyong-subak-hui [juego de Taekkyon de 5 soldados], de modo que pudiera ser utilizado en una guerra de verdad. En los días tempranos de la dinastía de Koryo, las habilidades en las artes marciales eran las únicas calificaciones requeridas para pertenecer a las fuerzas militares,porque el reino necesitaba las capacidades de defensa nacional después de conquistar la península. El Nuevo Reglamento de Combate de Taekwondo (WTF) - MAKO americaMAKO america. Ha terminado el 9o.

El Nuevo Reglamento de Combate de Taekwondo (WTF) - MAKO americaMAKO america

Campeonato Mundial Junior de Taekwondo ( Egipto) y ya se han aplicado los primeros cambios en el reglamento de arbitraje, auspiciados por Messier Philippe Bouedo. Recuerdo con cariño a Master John Panchame(IR Spain 1979), que tardo un año en publicar con todo lujo de detalles el Reglamento de Arbitraje de Taekwondo, uno de los primeros, y de repente algunos aspectos que habia descrito ya no eran validos, pues en menos de dos años habia habido cambios sustanciales.

De los movimientos corporales del Arbitro Central, para aplicar las Advertencias (Kyongo) y Sanciones (Kamjeun), que le hacian un verdadero malabarista, hecho en si un espectaculo adicional, maravilla de esfuerzo fisico, prodigiosa memoria y expresion corporal a toda prueba, hasta la minimacion y exactitud de movimientos actuales , ha llovido mucho y en tan poco tiempo, pues el cambio ha sido exponencial, ya que la evolucion en si ha ido a la par y sigue siendo de maravilla. Historia moderna del Tae Kwon Do. If you like the reocities.com project you can donate bitcoins to: 1E8rQq9cmv95CrdrLmqaoD6TErUFKok3bF Primera mitad del siglo XX Después de la ocupación coreana por Japón, el sistema educativo Japonés se impuso en las escuelas Coreanas y se enseñaron formas deportivas como de Judo y Kendo.

Historia moderna del Tae Kwon Do

En 1909 Japon prohibió la práctica de las artes marciales en Corea, donde existían dos formas de lucha muy populares, el Sirum, lucha tradicional coreana similar a la lucha Canaria, con la que en tiempos recientes se han realizado algunos enfrentamientos amistosos, y al Tae Kyon que fue totalmente prohibido durante la ocupación por lo que el antiguo Subak, y el mas antiguo Tae Kyon es practicado en secreto por un grupo muy reducido de simpatizantes. Choi, que seria el primer presidente de la Asociación Koreana de Tae Kwon Do estudia caligrafía con Han Il Dong sobre 1930, y este le introduce en el conocimiento del Tae Kyon.

HISTORIA MODERNA DEL TAEKWONDO. En los tiempos modernos de Corea, en la dinastía Chosun [1392 – 1910], la Corea imperial y la colonia japonesa gobernaron hasta 1945.

HISTORIA MODERNA DEL TAEKWONDO

Aquí el Taekwondo era más bien llamado "subakhui” que “Taekkyon y sufrió una eventual pérdida de apoyo oficial del gobierno central, ya que las armas se modernizaron para la defensa nacional, aunque el subakhui aún era popular en los inicios de Chosun. Página Oficial de la Federación Española de Taekwondo. Taekwondo/Reglamento. De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Taekwondo/Reglamento

Reglamento[editar] 1._ El Taekwondo empieza y termina con el saludo 2._ No usar el Taekwondo sin motivos 3._ Debe practicarse con sentimiento de JUSTICIA Área de competencia[editar] El área de competencia (llamado "Tatami") debe ser un cuadrado de 8m por 8m. Tiene una superficie uniforme, libre de obstáculos y está cubierta con un material elástico (ethylene vinyl acetate) de una pulgada de espesor, el cual está dividido en cuadros de un metro cuadrado, dispuestos en forma de rompecabezas, que pueden armarse y desarmarse con facilidad. El color de la superficie debe ser mate, para evitar reflejos agudos que dañen la vista del competidor o del espectador. HISTORIA DEL TAEKWONDO EDAD ANTIGUA. Los orígenes del taekwondo, se remontan al año 50 a.C., con la práctica de un arte marcial llamado taekkyon.

HISTORIA DEL TAEKWONDO EDAD ANTIGUA

La evidencia de su práctica fue hallada en tumbas antiguas donde algunas pinturas murales mostraban a dos hombres en una escena de pelea. En aquella época se podían distinguir tres reinos en Corea: Goguryeo (37 a. C. - 668)Baekje (18 a. C. - 600)Silla (57 a. Federación Mundial de Taekwondo. La Federación Mundial de Taekwondo (en inglés, World Taekwondo Federation, o WTF) es la institución que se dedica a regular las normas del taekwondo a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas.

Federación Mundial de Taekwondo

Esta federación es reconocida por el Comité Olímpico Internacional.