background preloader

Les lieux de proximité

Facebook Twitter

Nomás la puntita.... - Page 10. Por las obras de la Autopista Urbana Norte, tres carriles de Periférico serán cerrados desde el viernes.

Nomás la puntita.... - Page 10

Foto: Gabriel Jiménez Los vecinos señalaron que el Gobierno capitalino no ha anunciado ninguna estrategia vial para las colonias afectadas Lorena Morales Ciudad de México (10 julio 2012).- Vecinos rechazaron el cierre de carriles en Periférico programado para la noche del viernes, al cruce con Reforma, por la construcción de un deprimido de la Autopista Urbana. Oposición vecinal logra frenar túnel proyectado por OHL en Polanco – Tlalpan.info. Detienen maquinaria.

Oposición vecinal logra frenar túnel proyectado por OHL en Polanco – Tlalpan.info

Colonos de Polanco bloquearon calles y la lateral de Reforma para externar su rechazo. Foto: Elizabeth Velazquez REFORMA Por: Dalila Sarabia 19/04/13 La construcción del paso a desnivel que servirá como desincorporación de Periférico Norte hacia la calle de Moliere fue detenida, luego de que vecinos de Polanco se manifestaron en contra el proyecto. Ausencia de planeación urbana: miserable Nuevo Polanco – Tlalpan.info. EL UNIVERSAL Por: Guillermo Osorno 11/08/13 Un visita a las colonias Granada y Ampliación Granada, en la delegación Miguel Hidalgo, a las que los desarrolladores inmobiliarios han dado en llamar Nuevo Polanco, arroja la siguiente conclusión: tiene mucho de nueva y nada de Polanco.

Ausencia de planeación urbana: miserable Nuevo Polanco – Tlalpan.info

Nuestro recorrido comenzó en la plaza Carso, el conjunto de edificios impresionantes (el nuevo Museo Soumaya, un centro comercial y varios edificios residenciales y de oficinas) que se erigieron donde antes había bodegas industriales, a espaldas del viejo Polanco. El domingo pasado, había algunas personas que disfrutaban de la tarde en las bancas que están al pie de la escalinata que conduce al gran contendedor plateado que es el museo. Un viento levantó el polvo de las construcciones circundantes y lo vino a posar sobre los tranquilos paseantes que descansaban en la plaza que queda frente a le exclusiva, pero vacía, tienda Saks Fifth Avenue. Nuevo Polanco. 14 de mayo de 2013 guillermosorno@gmail.com @guillermosorno Un visita a las colonias Granada y Ampliación Granada, en la delegación Miguel Hidalgo, a las que los desarrolladores inmobiliarios han dado en llamar Nuevo Polanco, arroja la siguiente conclusión: tiene mucho de nueva y nada de Polanco.

Nuevo Polanco

Nuestro recorrido comenzó en la plaza Carso, el conjunto de edificios impresionantes (el nuevo Museo Soumaya, un centro comercial y varios edificios residenciales y de oficinas) que se erigieron donde antes había bodegas industriales, a espaldas del viejo Polanco. Polanco, concentré de Mexique. @19.4305135,-99.2101309,14. Evaluaci n de instrumentos nuevo polanco. Evaluaci n de instrumentos nuevo polanco. Glosario: Privatopía. Thomas More (1477-1535) introduce por vez primera la utopía dentro del imaginario occidental en 1516, a través de un juego de palabras a medio camino entre outopos (no lugar) y eutopos (buen lugar).

Glosario: Privatopía

Un lugar perfecto, sin lugar en el mundo, estructurado en dos conceptos fundamentales: En primer lugar, el aislamiento. More describe el fenomenal esfuerzo tecnológico de Utopus, mítico creador de Utopía, para eliminar las quince millas de tierra que unían la península de Abraxas al continente, fundamentando así la posibilidad de su isla. Un no-lugar, outopos, delimitado por el mar, a cuya peculiaridad geográfica se sumaba, en segundo lugar, la eliminación de las diferencias, en las cuales se podía localizar el origen de todo conflicto. Los desarrollos sin planeación del “Nuevo Polanco” de Carlos Slim ya colapsaron la zona, dice WSJ. El desarrollo residencial Plaza Carso.

Los desarrollos sin planeación del “Nuevo Polanco” de Carlos Slim ya colapsaron la zona, dice WSJ

Foto: plazacarso.com.mx Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Una de las zonas más exclusivas del Distrito Federal, Nuevo Polanco, llegó al colapso ante un auge inmobiliario sin planeación y sin el desarrollo de infraestructura vial o de servicios públicos para satisfacer las necesidades de la población, concluyeron expertos en el sector inmobiliario a The Wall Street Journal (WSJ). Durante la última década, la zona se volvió una de las más codiciadas por grandes inversionistas, entre ellos el magnate mexicano Carlos Slim, por lo que en el mismo lapso se construyeron en la zona 14 mil 500 departamentos en 166 proyectos, según información de la firma de bienes raíces, Softec.

Infografías. Infografías Suelos de usos mixtos para ciudades inteligentes Ahora que ITDP México está promoviendo el #77Urbano, para aclarar la … La pirámide de la movilidad urbana.

Infografías

Las fábricas dejaron un hueco en Miguel Hidalgo DF. Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 09:00 POR María Bustamante Harfush* CIUDAD DE MÉXICO (FUNDARQMX**) — Desde hace varios años me ha atraído el estudio de las fábricas de la Ciudad de México construidas en la época de oro, específicamente aquellas que se encuentran en importantes zonas de la ciudad, las cuales están siendo demolidas para la construcción de nuevos edificios de vivienda y corporativos.

Las fábricas dejaron un hueco en Miguel Hidalgo DF

Un caso especialmente dramático es el que está sufriendo la zona industrial dentro de la Delegación Miguel Hidalgo, debido al cambio de uso de suelo y al potencial de densidad que se le ha dado a la mayoría de los predios en estas zonas, con alturas de hasta 20 y 30 niveles, así como la falta de consideración de éstas como parte del patrimonio arquitectónico e histórico de nuestra ciudad; ambos factores las hacen prácticamente imposibles de conservar. Cautiva y molesta tren en Nuevo Polanco. Polanco: nuevas obras, más caos vial. A tres semanas de que se inauguró la nueva Avenida Mazaryk, Polanco vuelve a estar colapsado por cinco nuevas obras que aseguran los vecinos fueron aprobadas de manera irregular.

Polanco: nuevas obras, más caos vial

Las obras se realizan con el 30 por ciento de los recursos de parquímetros asignados a mejoras en las colonias, pero la asociación Polanco Unido A.C. reclama que los proyectos se aprobaron sin el mínimo requerido de integrantes del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de Polanco. Entre los trabajos, que realiza una sola constructora, están la rehabilitación de la Avenida Homero, la Avenida Julio Verne, el cruce peatonal de Rubén Darío y Wallon, la rehabilitación de la calle Cicerón y de la glorieta Campos Elíseos y Schiller. Polanco Unido presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y dos denuncias ante la Contraloría de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal. El consorcio ganador fue Constructora Balbek, S.A. de C.V. Polanco. Polanco: Planta de General Motors / Antara. En 1936, se inauguró la Planta de ensamblado de General Motors México, oficialmente “planta de ensamblaje para camiones G.

Polanco: Planta de General Motors / Antara.

M. Granada”, sobre la “Calzada de la Hacienda” que hoy conocemos como la Avenida del Ejército Nacional Mexicano y contigua a la vía de Ferrocarril de Cuernavaca que recientemente se había modernizado a fin de abastecer a la Cervecería Modelo de México. El lote original estaba limitado por el alineamiento frente a lo que sería Lago Zurich (de Ampliación Granada) y su continuación en Polanco: Seneca.

Arriba, una fotografía de 1937 aparece el edificio de la “planta de ensamblaje” y su bloque de oficinas diseños de los ingenieros Juan y Enrique Cervantes del Río, 1936/7, con techumbre de teja (muy a la manera de las plantas automotrícs de la época, donde incluso la planta FORD tenía una apariencia muy similar). Map.jpg Photo by tovaliant. Ausencia de planeación urbana: miserable Nuevo Polanco – Tlalpan.info.