background preloader

Cerveza

Facebook Twitter

Cerveza y Salud - Centro de Información CICS. La cerveza es una bebida milenaria originaria de la cultura mediterránea clásica, vinculada desde la antigüedad a fines terapéuticos.

Cerveza y Salud - Centro de Información CICS

Las primeras referencias históricas, hace 6.000 años, demuestran que la cerveza era consumida por la civilización sumeria con el objetivo de evitar enfermedades infecciosas que se adquirían al beber agua no higienizada. Siglos más tarde, los egipcios la convirtieron en bebida nacional y la extendieron por todos los países vecinos y la cuenca del mediterráneo. El primer historiador, el griego Herodoto, destacó las propiedades medicinales de esta bebida al asegurar que era muy apropiada para los dolores estomacales y para la picadura de escorpión. Además, relata que las mujeres egipcias, muy preocupadas por su belleza y grandes expertas en cosmética, utilizaban la espuma de la cerveza para ungirse y conservar el frescor natural de la piel.

Galos y germanos perfeccionaron la técnica de fabricación original con métodos similares a los actuales. Diez razones saludables para beber cerveza con moderación. Un informe presentado en Soria recoge los beneficios de esta bebida para la prevención de enfermedades cardiovasculares, óseas y neurodegenerativas Con la llegada del verano, son muchos los que acuden a la cerveza para refrescarse.

Diez razones saludables para beber cerveza con moderación

Si se hace con moderación, esta común práctica española tiene varias ventajas para la salud más allá de apagar la sed, según ha puesto de manifiesto esta semana en Soria el doctor de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Antonio García Donaire, quien presentó un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud. El profesional sanitario destaca la importancia del consumo moderado del líquido dorado; esto es, «una o dos cañas para las mujeres y dos o tres para los hombres». Cerveza beneficios. Científicos revelan nuevos beneficios del consumo moderado de cerveza.

Bruselas.

Científicos revelan nuevos beneficios del consumo moderado de cerveza

(Efe).- Científicos españoles y europeos destacaron hoy los efectos beneficiosos para la salud del consumo moderado de cerveza, entre ellos la prevención de problemas cardiovasculares y respiratorios, y desterraron el mito de la "barriga cervecera". El VII Congreso europeo sobre Cerveza y Salud, celebrado en Bruselas, reunió hoy a unos 160 expertos internacionales en medicina, nutrición y dietética provenientes de 24 países. Investigadores españoles del Hospital Clínic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC), resaltaron los posibles beneficios de la cerveza, con y sin alcohol, en la salud cardiovascular, obesidad, nutrición y prevención del envejecimiento celular.

Aseveró que estudios efectuados en España han demostrado que la cerveza sin alcohol también tiene un efecto protector ante las enfermedades cardiovasculares (ECV). Los beneficios de la cerveza: 12 razones para el consumo de la cerveza. - Anthony Martin. News El 04/02.

Los beneficios de la cerveza: 12 razones para el consumo de la cerveza. - Anthony Martin

Cerveza propiedades. Lo bueno, lo mejor y lo no tan bueno de la cerveza para tu salud. Cervezas del Mundo. Cerveza artesana. Los orígenes históricos de la cerveza - Sabrosía. La cerveza es tan antigua como nuestra civilización.

Los orígenes históricos de la cerveza - Sabrosía

Se cree que su origen está unido a los primeros asentamientos humanos hacia el 9.000 A.C., unidos al desarrollo de la agricultura y al abandono del estilo de vida nómade. Pero fue en Sumeria (Mesopotamia) por el 4.000 A.C. donde se tiene registro en unas tablas de arcilla de las primeras menciones de la cerveza. Por esto se cree que los sumerios fueron los primeros en fermentar granos como la cebada, en principio por casualidad, dejando un tipo de pan afuera en la lluvia, y que luego con el calor y levaduras salvajes fermentó. Y luego ya lo hacían fermentar en tinajas de agua. Mesopotamia luego se convirtió en el Imperio Babilónico, donde a pesar del cambio de cultura la cerveza siguió siendo una bebida muy apreciada, también porque se consideraba un alimento.

Creative Logo Designs for Inspiration #33. Wonderful collection of business logo designs for inspiration in 2015.

Creative Logo Designs for Inspiration #33

I hope you will enjoy the concept and ideas of these creative logos. All logo design are only available for inspiration. Corporate identity or Branding is all about creating a logo design and in building up the brand value is essentially best done by a graphic designer who is adept in creating images keeping the color schemes, and the artistic value of the image that represents the brand as well as the organizations. When designing a new logo, it should be done in such a way that the customer is able to recollect and recognize the logo design. You may be interested in the following related articles as well. Subscribe to our RSS via email, simply enter your email address & click subscribe. Today’s we are gathered thirty seven new logo designs created by professional designers from all over the web. Enjoy the fresh list of Creative Business Logo Designs for Inspiration #33.

Bramer Photography Identity. Brewery Fotos, imágenes y retratos en stock. BEST BEER LOGOS. BEST BEER LOGOS.