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Arte Bohemio

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Otto Mueller. Otto Müller ( Polonia,16 de octubre de 1874 – 24 de septiembre de 1930) fue un pintor e ilustrador alemán del grupo expresionista «Die Brücke». Vida y obra[editar] Otto Müller nació en Liebau (hoy Lubawka, Polonia), Kreis Landeshut, Silesia alemana. De padre alemán y una madre de etnia gitana "sinti". Entre 1890 y 1892 se formó como litógrafo en Görlitz y Breslau.

Sus primeras obras muestran la influencia del impresionismo, Jugendstil y simbolismo. Durante la Primera Guerra Mundial luchó como soldado alemán en Francia y Rusia. En 1937 los nazis confiscaron 357 obras suyas que estaban en museos alemanes, puesto que sus cuadros se consideraron arte degenerado. Müller fue uno de los pintores expresionistas alemanes más líricos. La obra de Müller ha sido una de las principales fuentes de inspiración para la artista colombiana Ana Maria Abello.

Cuadros en museos[editar] Enlaces externos[editar] Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Otto Mueller. Adolfo Hohenstein. Adolfo Hohenstein (Saint Petersburg, 18 March 1854 – Bonn, 12 April 1928) was a German painter, advertiser, illustrator, set designer and costume designer. He's considered the father of the Italian poster art and an exponent of the Stile Liberty, the Italian Art Nouveau.

Together with Leonetto Cappiello, Giovanni Mario Mataloni, Leopoldo Metlicovitz and Marcello Dudovich, he's considered one of the most important Italian poster designers. Early years[edit] Adolfo Hohenstein: 1899 advertising poster Adolfo Hohenstein was born in the town of Saint Petersburg, Russian Empire, to German parents, Julius and Laura Irack. The Italian experience[edit] Return to Germany[edit] Adolfo Hohenstein died in Bonn 12 April 1928. Main poster works[edit] 1898 - Corriere della Sera1898 - Cintura Calliano contro il mal di mare1899 - Onoranze a Volta nel centenario della pila1899 - Tosca1899 - Cesare Urtis & Co.

Main theatre works (Ricordi Archives)[edit] 2 original sketches 2 scenario props 54 original costumes. Jean-Baptiste Pater. Jean-Baptiste Pater: Die Freuden des Landlebens , 1730/35 Jean-Baptiste Pater (December 29, 1695 – July 25, 1736) was a French rococo painter. Born in Valenciennes, Pater was the son of sculptor Antoine Pater and studied under him before becoming a student of painter Jean-Baptiste Guide. Pater then moved to Paris, briefly becoming a pupil of Antoine Watteau in 1713. Watteau, despite treating Pater badly, had a significant influence on him. However the two quarreled and Pater returned to Valenciennes, where he remained for two years. In 1721, Pater and the dying Watteau reconciled; subsequently Pater became a student of Watteau once again, although only for a month before the latter's death. Pater later claimed to have learnt everything he knew during those few weeks with Watteau.

Pater adopted the popular Fête galante subject matter, heavily imitating his teacher Watteau, indeed he directly copied some of his figures. Nicolas Régnier. Alegoría de la Vanidad- Pandora, hacia 1626 (óleo sobre lienzo, 173 x 140 cm), Staatsgalerie, Stuttgart. Nicolas Régnier, conocido en Italia como Niccolò Renieri, (circa 1589–1667), fue un pintor y coleccionista de arte flamenco activo en Italia donde jugará un papel destacado en la recepción y difusión del caravaggismo entre los pintores nórdicos.

Biografía y obra[editar] Nacido en Maubeuge, se formó en Amberes con Abraham Janssens, introductor de las técnicas del claroscuro de Caravaggio en Flandes. Hacia 1615 se encontraba en Italia, pasando por Parma (1616-1617), antes de llegar a Roma, donde se encontraba antes de la Pascua de 1620 como compañero de los caravaggistas nórdicos David de Haen y Dirck van Baburen. En Roma se convertirá en seguidor de Bartolomeo Manfredi, uno de los más directos y personales seguidores de Caravaggio, huyendo de las interpretaciones truculentas preferidas por los artistas nórdicos como el propio Baburen.

Referencias[editar] Enlaces externos[editar] Bohèmes. Exposition présentée au Grand Palais du 26 septembre 2012 au 14 janvier 2013 Chantée, filmée, versifiée, exaltée, cent fois déclarée morte et toujours renaissante, la « Bohème » fait partie des mythes modernes. À travers plus de 200 œuvres, de Turner à Corot, de Courbet à Manet, de Van Gogh à Matisse, cette exposition révèle au grand public tout un pan de notre culture jusqu’ici occulté. Elle met en lumière la profonde transformation du statut de l’artiste dès le milieu du XIXe siècle ainsi que l’apport fondamental des peuples nomades à la construction de l’identité européenne.

Commissaire Sylvain Amic, directeur du musée des Beaux-Arts de Rouen Téléchargez l'e-album de l'exposition pour iPad Retrouvez la bande son de l’exposition Bohèmes par Béatrice Ardisson ! Georges de La Tour. Georges de La Tour (Vic-sur-Seille, cerca de Nancy, Lorena, 13 de marzo de 1593 - Lunéville, 30 de enero de 1652), fue un pintor francés barroco. Vida[editar] Nació en Vic-sur-Seille (Lorena), segundo de los siete hijos de un tahonero, Jean de La Tour, y de una hija de panaderos, Sibylle Mélian. Vic era una villa episcopal, perteneciente al obispo de Metz (y por tanto a Francia, pese a hallarse en el territorio del Ducado de Lorena, por aquel entonces independiente), y era un centro católico en medio del protestantismo de la región. El duque de Lorena estaba en continua guerra con el rey de Francia. Se formó en Nancy, capital de Lorena. No se sabe si permaneció en su tierra natal toda su vida, conociendo la obra de los tenebristas italianos y holandeses por la circulación de artistas y de obras, o bien si viajó a Italia y los Países Bajos, pues estos viajes no constan claramente documentados.

Volvió a Lunéville en 1643, donde admitió otro aprendiz, Chrétien George. Estilo[editar]