background preloader

Sustanability

Facebook Twitter

El Recetario. Antonio Abellán, nuestro socio de Huerta Bizarra, nos presentan la ChirinBiciSolar, una cocina móvil Premio Especial de la Sostenibilidad en los XVIII Premios de Arquitectura de la Región de Murcia.

La ChirinBiciSolar es una cocina móvil para celebrar fiestas de cumpleaños, pic-nics turísticos y otros pequeños servicios gastronómicos en parcelas semiabandonadas de la huerta, cercanas a sus núcleos de población vincualada a la ruta_0 que es la primera ruta turística diseñada por HuertaBizarra, para favorecer el conocimiento y disfrute de nuestro paisaje físico y humano. Está equipada con despensa para productos propios o recogidos en el entorno, kit de lavado y secado con reciclaje de agua para cultivo de aromáticas, zona de corte y pelado, cesto de recogida de peladuras para compost, exprimidor y batidora, fresquera, cocina solar y mantenedor de calor. Su conductor-cocinero es pionero en la creación de los Nuevos Oficios de la Huerta bizarra. Seleccionada en los IV Premios Arquia Próxima. Evaluation + Tools + Best Practices.

Terms and Conditions Only 21 years old and above is eligible for loan application.

Evaluation + Tools + Best Practices

To preserve the confidentiality of all information you provide to us we maintain the following Privacy Principles. We only collect personal information that we believe to be relevant and required to understand your financial needs. By clicking "Submit" and providing your personal data, you consent to Credit Hub Capital contacting you via the telephone and email for the loan application purpose.

We will only use any information collected as minimally as possible, mainly to assist us in customising and delivering loan packages that are of interest to our customers. We will not make unsolicited requests for customer information through email or the telephone, unless customers initiate contact with us. We have established strict confidentiality standards for safeguarding information on our customers. SimplyDifferently.org: Home. 301 Monroe.

El edificio más ineficiente frente al más sostenible. ¿Cuál es el edificio más ineficiente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)?

El edificio más ineficiente frente al más sostenible

Albert Cuchí lanza esta pregunta en su ponencia sobre eficiencia energética del Conama Local y la contesta inmediatamente con una foto, la que encabeza estas líneas. La imagen es de la Biblioteca Rector Gabriel Ferraté. Como explica el arquitecto, en 2006 hicieron un estudio para analizar la eficiencia energética de todo el campus y descubrieron que la biblioteca era el edificio que más energía consumía por su diseño arquitectónico, en especial, los días de calor (por las necesidades de aire acondicionado). “El día que más consumía el edificio era justo cuando no hacía falta edificio, el día en el que lo mejor es salir a la calle”, incide el profesor. Sin embargo, la sorpresa viene a continuación. De nuevo, se trata de la Biblioteca Rector Gabriel Ferraté.

“El edificio menos sostenible es el que no se usa o el que tiene un nivel de ocupación que no justifica su construcción”, concluye Cuchí. Autodesk Sustainability Workshop Home Page. Tema3unit3. La ganancia o pérdida de calor a través de las superficies transparentes, resulta una de las más importantes para el comportamiento térmico del edificio. Existe una marcada tendencia en la "arquitectura internacional" hacia el uso de generosas superficies transparentes y translúcidas en las fachadas y cubiertas, lo cual aporta ventajas desde el punto de vista visual, formal y psicológico al permitir la comunicación interior - exterior pero causan la ganancia o pérdida de importantes cargas de calor o frío en el edificio.

En climas cálidos, y durante los meses de calor en otros climas, la solución más efectiva es bloquear los rayos del sol para evitar que entren al edificio. Las superficies transparentes y translúcidas permiten que pase la mayor parte de la radiación incidente (65-95%), pero actúan como una barrera que impide la salida del calor radiante que emiten los cuerpos calientes del interior del edificio, fenómeno que se conoce como efecto de invernadero. Ciudades Inteligentes: Sostenibles e Innovadoras. Bioclimática « Holler. Estar a gusto = x + y. El confort térmico es una sensación neutra de la persona respecto a un ambiente térmico determinado.

estar a gusto = x + y

Puede resultar un concepto subjetivo pero, como casi todo en este mundo, lo hemos cuantificado y estandarizado. Según la norma ISO 7730, el confort térmico “es una condición mental en la que se expresa la satisfacción con el ambiente térmico”. Depende de varios parámetros globales externos, como la temperatura del aire, la velocidad del mismo y la humedad relativa, y otros específicos internos como la actividad física desarrollada, la cantidad de ropa o el metabolismo de cada individuo. Para llegar a la sensación de confort, el balance global de pérdidas y ganancias de calor debe ser nulo conservando de esta forma nuestra temperatura normal, es decir se alcanza el equilibrio térmico.

Algunos intervalos de valor de los parámetros de confort externos que interactúan entre sí para la consecución del confort térmico y que se encuentran representados en las Cartas Bioclimáticas son: Fuentes: