background preloader

23 DICIEMBRE 2016

Facebook Twitter

La Navidad: Presentación y Actividad. La Navidad es una fiesta cristiana muy popular en todo el mundo.

La Navidad: Presentación y Actividad

La forma de celebrarla cambia muy poco entre los países de habla hispana, aunque siempre hay alguna peculiaridad. Oficialmente, la fiesta de Navidad empieza el 25 de diciembre con el nacimiento del niño Jesús, y termina el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos. Aunque durante todo el mes de diciembre, incluso desde noviembre, se pueden ver calles iluminadas y casas decoradas. Uno de los elementos más característicos del mundo católico es el Belén, también llamado “nacimiento”, “pesebre” o “portal”. Novena - Navidad. Oración para todos los días Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amasteis a los hombres, que les dísteis en vuestro hijo la prenda de vuestro amor, para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales, os doy infinitas gracias por tan soberano beneficio.

Novena - Navidad

En retorno de él os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado, suplicándoos por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con tal desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén. (Se reza tres veces Gloria al Padre). Oración a la Santísima Vírgen. Navidad en Colombia: una mágica tradición , Colombia. Los últimos días de noviembre, la alegría invade a los colombianos, las calles se llenan de luces y todos se preparan para celebrar la Navidad, una gran fiesta que reúne a la familias y a los amigos alrededor del pesebre, en donde se conmemora el nacimiento del Niño Jesús.

Navidad en Colombia: una mágica tradición , Colombia

En Colombia, el inicio de la celebración de Navidad se hace oficial con la noche de las velitas, que se lleva a cabo el 7 de Diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María. En esta fecha, las familias se reúnen para encender una gran cantidad de velas o faroles en frente de las casas y, de esta forma, trazar el camino para que la Virgen María bendiga sus hogares. A Bélen Pastores - Villancicos - Musica Navideña.

Así se hacen Los Originales Aguinaldos en Estéreo en Candela. BAILABLES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO - MOSAICO.